EL TIEMPO DEL CAMPO
Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...
por aqui,, mucho ruido pero pocas nueces,, 25 litros aprox desde que empezo a llover,, nos anunciaban los pronosticos mas de 60 litros,, en fin nos conformaremos como siempre......
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por aquí después de veintitrés meses de larga sequía que ha dejado el secano esquilmado, por fin han caído unos 80 litros.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Aqui en Tauste van 38,sigue ahora lloviendo un poco y dan 12 litros para mañana.
Me alegro un monton Gimba,ojala la sequia se haya acabado por fin.
Me alegro un monton Gimba,ojala la sequia se haya acabado por fin.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Bueno pues nos ha apañao algo estas lluvias. Casi 30 litros por aqui y con tormentas. Parece que los calores que hubo hace semanas han ayudado a formar estas nubes.
Algo más de 25 litros llebamos por aquí ,
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Además de los 50 litros, y a pesar de la corrupción total, esta noche nos han caído 47 escaños del PSOE. Esto no tiene remedio.Carpintero escribió:Vaya con Andalucia, el temporal parece que os a agraciado.
Aqui en Toledo la tierra por debajo de 3 cm esta seca, no a llovido nada, esperemos que los 15 litros que se anuncian sean reales y no especulaciones como llevamos estos 3 dias.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
25 litros poco??Claas330 escribió:por aqui,, mucho ruido pero pocas nueces,, 25 litros aprox desde que empezo a llover,, nos anunciaban los pronosticos mas de 60 litros,, en fin nos conformaremos como siempre......

aqui 35 litros en total casi los mismo que escaños del pp, parece que los pastos les ha pasado factura al pp y los desatinos de su politica, estos del pp son unicos en saberse cavar su propia tumba.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario dorado
Tienes toda la razón. Entre los pastos y la gran cag...da de 3 cursos+2años de master en la universidad, y alguna otra más con airear el tema del aborto para nada, etc. etc, se hunden ellos solitos. No hace falta que los hunda nadie. Al estratega del PP, es para darle el premio a la inutilidad total. Peor imposible.porche escribió:aqui 35 litros en total casi los mismo que escaños del pp, parece que los pastos les ha pasado factura al pp y los desatinos de su politica, estos del pp son unicos en saberse cavar su propia tumba.

-
- Usuario dorado
Juraría que en La Serena ha llovido más que en Los Pedroches, por lo menos al principio del temporal, y nosotros poco a poco a lo tonto a lo tonto, ya llevamos alrededor de 50 litros que es el doble que tú. A ver si no vas a estar en La Serena.Claas330 escribió:por aqui,, mucho ruido pero pocas nueces,, 25 litros aprox desde que empezo a llover,, nos anunciaban los pronosticos mas de 60 litros,, en fin nos conformaremos como siempre......
En la campiña de Cadiz o en mis coordenadas para ser concretos 73 l caídos bien pero por ahora basta más adelante pediremos más y tendremos que oir eso de que los agricultores nunca estamos contentos. Esta vez la noaa fue añadiendo litros. Ebano me alegro, Voluntario a ver si te cae más. A algunos nos gusta leer y que se describa como va la evolución de sus cultivos y la satisfacción de los demás cuando la cosa va bien.
Que pare ya y guarde un poco para el mes que viene .
Los frutales lo están pasando mal.
Ojo , que no me quejo , pero por esta zona si parara mejor.
1
Cuando suba a la finca pondré los litros de esta noche y totales pero creo que pasaremos de 45 , eso en este monte de secano rabioso es una bendición en estas fechas .
1
Lirodco..creo k eres de valdejalon..
No se ha k te dedicas pero en valdejalon con la fruta de hueso toda en flor..tanta agua jodido.
para ese monte tan secativo muy bien..
No se ha k te dedicas pero en valdejalon con la fruta de hueso toda en flor..tanta agua jodido.
para ese monte tan secativo muy bien..
-
- Usuario dorado
Pues que pare por tu zona, que en la mía si no parara este tiempo mucho mejor. Y dicen que continuará lloviendo en Semana Santa. Cuando cambie el tiempo y pare de llover se acabó. Cielo limpio un día detrás de otro sin ver una nube y el sol de justicia agostándolo todo. Eso es lo que nos va a quedar en el Sur. Menos mal que la cebada ya esté espigando y granará bastante con estas aguas...si no se hiela en alguna helada tardía, que es lo normal también por aquí, o se la comen los gorriones.Lirodco escribió:Que pare ya y guarde un poco para el mes que viene .
La mejor cosecha que vamos a tener por aquí en producto después de la otoñada pasada tan buena de lluvias, va a ser de lana. Que pena que no se pague por lo que realmente vale. Nos dieron el año pasado 8500€ por ella . Este año calculo que va a haber bastante más lana que el pasado. En el mercado internacional se pagan unos 26000€ por los kilos de lana que salieron el año pasado. ¿Cuantos kilos de trigo hacen falta para que te queden en el bolsillo 24000€ limpios de polvo y paja después de pagar el esquileo?. Aunque solamente te queden 7000€ limpios ya hacen falta kilos de trigo.
por aui 34 litros estos días.esta noche pasada toda la noche nevando, y ahora lloviendo. soria
-
- Usuario medio
En la zona de Siles en Jaen ya nos han caido casi 90 litros
Diria los littros que cayeron hasta ahora, pero me sabe mal por el chico de Zamora que se va a tufar, solo diré que 60 y pico, que tampoco es tanto, pero claro, en otros sitios llueve menos y eso da grima. Xátiva Valencia.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Siles me viene a la cabeza por los níscalos que un año ya lejano, allá por el 1980 ma o menos salieron en abundancia. Parecian estar sembrados los bueniños. Ya habrá muerto el hombre del hostal que nos acompañó, ay...Segureno86 escribió:En la zona de Siles en Jaen ya nos han caido casi 90 litros
Salu2.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
...que trabajito le cuesta... mira que está ahí y que no lo suelta...pues si no cae hoy, mañana...
In God We Trust