kubota m9960 o newholland t4.95 supersteer

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
carlospaco
Usuario medio

Re: kubota m9960 o newholland t4.95 supersteer

Mensaje por carlospaco »

usuario841 escribió:lo del no usar el embrague es definitivo. o eso o un cvt.

es algo de lo que nunca te arrepentiras, y si no lo coges lo lamentaras mientras te dure el tractor.....

que se lo digan a los que no lo tienen, si no lo acusan en las rodillas, tanto desembragar y embragar....

eso si que es un consejo que vale su peso en oro...

y la visibilidad de los sdf es inigualable, y a veces supone hacertlo tan bien una persona sola, como con los otros y con dos...

aunque hay quien lleva siempre dos para los palos, pero aun asi como ver uno no hay nada para que cunda sin romper lonas ni dañar arboles...
en los dos modelos no hay que embragar para usar el inversor. el new holland lleva Power Clutch, con el que no es necesario pisar el pedal del embrague para cambiar de marcha, el Power Clutch combina la facilidad de uso con un cambio más rápido. Permite realizar el cambio de 8 velocidades sin necesidad de pisar el embrague, presionando un botón del mando de marchas
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

el t.4 equivale a un tnf 95..??? no lleva el piso plano ,lleva puente no ..??? eso es una p.m , la verdad el kubota va plano ...yo cojeria uno un poco mas grande con mas mueble y tendria un par de juegos de ruedas ,,para poder pasar bien a las viñas y para darle usos mas estandar ... en fin cad uno sabra ... el kubota es buen tractor , de hecho es el lider mundial en motorizaciones de menos de 100cv en todo tipo de maquinaria .. new holland por desgracia es maquinaria , que mete mucha broza en sus equipos , que no digo que tos sean malos .los hay muy buenos ..pero era otra epoca .
los japos hacen las cosas a conciencia , el eje delantero esta blindado y es mucho mejor que cualquier otro de la competencia , no lleva ningun mantenimiento .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
usuario841
Nuevo usuario

Mensaje por usuario841 »

carlospaco escribió:
usuario841 escribió:lo del no usar el embrague es definitivo. o eso o un cvt.

es algo de lo que nunca te arrepentiras, y si no lo coges lo lamentaras mientras te dure el tractor.....

que se lo digan a los que no lo tienen, si no lo acusan en las rodillas, tanto desembragar y embragar....

eso si que es un consejo que vale su peso en oro...

y la visibilidad de los sdf es inigualable, y a veces supone hacertlo tan bien una persona sola, como con los otros y con dos...

aunque hay quien lleva siempre dos para los palos, pero aun asi como ver uno no hay nada para que cunda sin romper lonas ni dañar arboles...
en los dos modelos no hay que embragar para usar el inversor. el new holland lleva Power Clutch, con el que no es necesario pisar el pedal del embrague para cambiar de marcha, el Power Clutch combina la facilidad de uso con un cambio más rápido. Permite realizar el cambio de 8 velocidades sin necesidad de pisar el embrague, presionando un botón del mando de marchas

NO ES ESO

ES PODER PARAR EL TRACTOR SIN PISAR EL EMBRAGUE NI SACAR LA MARCHA

avanzas hacia el olivo. frenas y se para. inviertes la marcha, sueltas el freno y retrocede, y asi, sin pisar para NADA el embrague

igual que en los de cambio continuo

y esos dos modelos, ninguno lo hace. con esos es embragar o poner en la n el inversor, pero ni se parece
carlospaco
Usuario medio

Mensaje por carlospaco »

pistaa escribió:el t.4 equivale a un tnf 95..??? no lleva el piso plano ,lleva puente no ..??? eso es una p.m , la verdad el kubota va plano ...yo cojeria uno un poco mas grande con mas mueble y tendria un par de juegos de ruedas ,,para poder pasar bien a las viñas y para darle usos mas estandar ... en fin cad uno sabra ... el kubota es buen tractor , de hecho es el lider mundial en motorizaciones de menos de 100cv en todo tipo de maquinaria .. new holland por desgracia es maquinaria , que mete mucha broza en sus equipos , que no digo que tos sean malos .los hay muy buenos ..pero era otra epoca .
los japos hacen las cosas a conciencia , el eje delantero esta blindado y es mucho mejor que cualquier otro de la competencia , no lleva ningun mantenimiento .
el t4 es estandar y el tnf era viñedo creo
http://agriculture.newholland.com/spain ... rsion.aspx
usuario841
Nuevo usuario

Mensaje por usuario841 »

si no tiene stop&go o similar,(o un cambio continuo que es mucho mas caro) lo lamentaras enormemente
carlospaco
Usuario medio

Mensaje por carlospaco »

usuario841 escribió:si no tiene stop&go o similar,(o un cambio continuo que es mucho mas caro) lo lamentaras enormemente
Y que tractor lleva eso?
usuario841
Nuevo usuario

Mensaje por usuario841 »

este lleva stop&go , con unca visibilidad excepcional.

quitado ese (y los de sdf) solo te queda la alternativa de pagar pasta y coger uno de transmisión continua (el que mas te guste)

ete lambo también lo lleva y llega hasta los 130 cv....

http://www.lamborghini-tractors.com/es- ... o/81-nitro

Nitro

100 – 110 – 120 – 130

Cuatro tipos de transmisión para adecuarse a cada cliente: mecánica, Powershift de 3 velocidades (con tecnología Senseshift), APS (Automatic Powershift) y versión Hi-Profile con sistema Speed Matching que regula el avance y los cambios de marcha (velocidades de 40 km/h ECO o 50 km/h dependiendo de la legislación nacional vigente). El inversor hidráulico Sense Clutch con sistema Stop&Go y el frenado servoasistido Power Brake facilitan la conducción incluso en los espacios más reducidos. Muy versátil también la toma de potencia gracias al embrague multidisco en baño de aceite independiente, al acoplamiento electrohidráulico modulado y la TDF sincronizada con eje de salida independiente.
calippo
Usuario medio

Mensaje por calippo »

No kiero molestar a nadie pero same para un vivro no.lo digo por experiencia q e tenido 3 same.y van muy bien pero para vivro no valen
usuario841
Nuevo usuario

Mensaje por usuario841 »

same no es exactamente igual que deutz o lamborghini

son solo parecidos

pero lo mejor es sin duda un transmisión continua deutz, que auna operatividad y visibilidad.

o un transmisión continua cualquiera, pero los demás tienen peor visibilidad
luigi21
Nuevo usuario

Mensaje por luigi21 »

calippo escribió:No kiero molestar a nadie pero same para un vivro no.lo digo por experiencia q e tenido 3 same.y van muy bien pero para vivro no valen

Qué same has tenido? alguno con inversor hidráulico? Yo he trabajado con un silver 110 con un john deere 6620 al lado, evidentemente no es lo mismo, el john deere al tener mas cuerpo por ser el modelo de 6 cilindros va mejor, pero tambien te digo que trabajando los dos a la vez uno en cada hilera de olivos el same va mas rapido que el otro por que con el equipamiento que trae cuando llevas dos dias vas mucho mas comodo al ahorrarte hacer tantas maniobras del cambio y de pisar embrague para acercarte al olivo, el same con el que trabaje llevaba inversor regulable en intensidad, parking, stop and go y motor deutz y va de cine, es un tractor que tiene peso y cuerpo para llevarlo de sobra, cosa que no tiene el kubota 9960 ni el newholand t4, para buscar ese mismo cuerpo habria que irse en el new holland al t5 y en el kubota al modelo que esta por arriba que m110 gx que ese si tiene ya mas cuerpo que el 9960, por medidas y pesos el kubota 9960 es exactamente igual o un poco inferior al same dorado y eso que el dorado levanta mas en el levantamiento trasero y pesa algo mas que el kubota, el que prueba el stop and go no quiere otra cosa, ademas de frenar sin pisar el embrague y no calarse el tractor, la toma de fuerza sigue su ritmo y no se para, eso por ejemplo para un maquilero con una empacadora pequeña que le llega un cordon de paja mas grande de la cuenta esta muy bien, frenas sin pisar el embrague y la toma de fuerza sigue igual, es un invento bastante bueno que tiene muchisimas utilidades y ya lleva por lo menos 10 años en el mercado por lo que esta bastante probado.
carlospaco
Usuario medio

Mensaje por carlospaco »

muchas gracias pero creo que el deutz se me va del presupuesto porque el kubota se me pone en 47.000 euros pala e iva incluido y el new holland casi igual
otra pregunta ¿svalen todas las palas para el paraguas? ¿es facil el poner y quitar el paraguas y se puede utilizar la pala el resto del año cuando no utilize el paraguas?
usuario841
Nuevo usuario

Mensaje por usuario841 »

prueba un tractor con stop&go o un continuo antes de equivocarte

luego será peor, y te garantizo que eso se nota en el rendimiento y en la salud.

preferiría uno con esos sitemas con pocas horas antes que uno nuevo sin ello

http://www.agriaffaires.es/usado/tracto ... 4-110.html

eso es equivocarse seguro

cada uno elige la cuerda con la que se cuelga......
carlospaco
Usuario medio

Mensaje por carlospaco »

carlospaco escribió:muchas gracias pero creo que el deutz se me va del presupuesto porque el kubota se me pone en 47.000 euros pala e iva incluido y el new holland casi igual
otra pregunta ¿svalen todas las palas para el paraguas? ¿es facil el poner y quitar el paraguas y se puede utilizar la pala el resto del año cuando no utilize el paraguas?
alguien me puede ayudar?
usuario841
Nuevo usuario

Mensaje por usuario841 »

1 no valen todas las palas para el paraguas, pues depende de donde tengas que vaciar la tolva. cuanto mas alto sea el remolque mas larga tendrá que ser la pala y en cualquier caso debe tener espacio para maniobrar bien entre los travesaños y que tenga libertad total de movimientos.

2 En los paraguas que van separados de la pinza el desmontar el paraguas es medio engorroso , pero están diseñados para hacerlo con cierta facilidad
En las que el paraguas va unido al vibro , tardas una mañana en ponerlo y en quitarlo.

3 La pala sin el paraguas ( si es una pala independiente ) se puede usar como cualquier pala. no obstante hay vibros que llevan unos brazos específicos, que no son pala independiente y que valen en principio solo para el vibro (para eso están diseñados)

dicho esto , recomendarte el stopgo o un cvt también es ayudarte aunque no te lo creas
carlospaco
Usuario medio

Mensaje por carlospaco »

usuario841 escribió:1 no valen todas las palas para el paraguas, pues depende de donde tengas que vaciar la tolva. cuanto mas alto sea el remolque mas larga tendrá que ser la pala y en cualquier caso debe tener espacio para maniobrar bien entre los travesaños y que tenga libertad total de movimientos.

2 En los paraguas que van separados de la pinza el desmontar el paraguas es medio engorroso , pero están diseñados para hacerlo con cierta facilidad
En las que el paraguas va unido al vibro , tardas una mañana en ponerlo y en quitarlo.

3 La pala sin el paraguas ( si es una pala independiente ) se puede usar como cualquier pala. no obstante hay vibros que llevan unos brazos específicos, que no son pala independiente y que valen en principio solo para el vibro (para eso están diseñados)

dicho esto , recomendarte el stopgo o un cvt también es ayudarte aunque no te lo creas
he estado mirando el deuth y el 5c con 100 caballos se queda de anchura minima en 2metros y 6 centimentros demasiado para meterlo por las viñas que me quedan en vaso.
Crees que el 5D o el same dorado tiene eje suficiente para llevar el paraguas o lo ves flojo.(estos dos con stop&go)
En cuanto a eje el mas fuerte para llevar el paraguas es el john deere con diferencia
arrepentido
Usuario Avanzado

Mensaje por arrepentido »

[quote="usuario841"]same no es exactamente igual que deutz o lamborghini

son solo parecidos

pero lo mejor es sin duda un transmisión continua deutz, que auna operatividad y visibilidad.

o un transmisión continua cualquiera, pero los demás tienen peor visibilidad[/quote

Y puedes decir la diferencia?, es que he estado sentado en los tres y la verdad no la encontré,y decirte que tenían buen aspecto,pero me parece lo mismo.
luigi21
Nuevo usuario

Mensaje por luigi21 »

he estado mirando el deuth y el 5c con 100 caballos se queda de anchura minima en 2metros y 6 centimentros demasiado para meterlo por las viñas que me quedan en vaso.
Crees que el 5D o el same dorado tiene eje suficiente para llevar el paraguas o lo ves flojo.(estos dos con stop&go)
En cuanto a eje el mas fuerte para llevar el paraguas es el john deere con diferencia

Hombre yo pienso que depende del vibro, si por ejemplo al principio ha habido compañeros que te han recomendado ponerlo en una bobcat de esas, si se lo lleva una bobcat tambien se lo va a llevar casi cualquier tractor, yo con el que he trabajado es con un vibro solano horizonte de la pinza para olivos grandes, eso hace falta cuerpo para menearlo ahora bien, si lo quieres para olivos o almendros pequeños, si se lo lleva el kubota 9960, el dorado se lo va a llevar igual o mejor porque comparando el same dorado 100 y el kubota 9960, la distancia entre ejes es la misma pero el same pesa más, la bomba hidraulica tambien es mayor en el same sin nombrar los frenos independientes en cada rueda, el inversor regulable en intensidad y el sistema del stop and go.

Saludos
carlospaco
Usuario medio

Mensaje por carlospaco »

luigi21 escribió:

Hombre yo pienso que depende del vibro, si por ejemplo al principio ha habido compañeros que te han recomendado ponerlo en una bobcat de esas, si se lo lleva una bobcat tambien se lo va a llevar casi cualquier tractor, yo con el que he trabajado es con un vibro solano horizonte de la pinza para olivos grandes, eso hace falta cuerpo para menearlo ahora bien, si lo quieres para olivos o almendros pequeños, si se lo lleva el kubota 9960, el dorado se lo va a llevar igual o mejor porque comparando el same dorado 100 y el kubota 9960, la distancia entre ejes es la misma pero el same pesa más, la bomba hidraulica tambien es mayor en el same sin nombrar los frenos independientes en cada rueda, el inversor regulable en intensidad y el sistema del stop and go.

Saludos
la bomba es mayor la del kubota 64 litros x 54 del same y parecen mas fiables
luigi21
Nuevo usuario

Mensaje por luigi21 »

carlospaco escribió:

la bomba es mayor la del kubota 64 litros x 54 del same y parecen mas fiables

Creo que te confundes, el same dorado 100 lleva doble bomba al igual que el kubota 9960, pero en la suma de los caudales, el same sale ganando.

caudal del kubota 9960: 89,2 L/min = 25,2 bomba direccion + 64 bomba principal
caudal del Same Dorado 100: 95 L/min = 41 bomba direccion + 54 bomba principal

en cuanto a fiabilidad... a mi me gusta el same mucho mas que el kubota, el kubota 9960 es mas tosco y el acabado es claramente inferior, levanta la lona del piso de la cabina, si no lo has visto aun vas a reirte con la manera que han rematado el suelo, pero bueno tambien es verdad que tienes mejor precio en el 9960 que en el dorado 100, pero despues le sumas el stop and go ese, el elevador electronico, 3 marchas bajo carga o 3 hi-lo como quieras llamarlo, los frenos independientes de discos bañados en aceite como en los coches... y no hay color... cuando pruebas eso no quieres otra cosa, despues esta el tema consumo, el que yo llevaba tenia motor deutz, este dorado tiene nuevo motor, dile al concesionario que te haga una prueba a ver como anda de consumo, date cuenta que una diferencia de 1 o 2 litros a la hora a la larga es mucho dinero, eso hay que mirarlo a las miles de horas, te puedes ahorrar varios miles de euros a largo plazo, el same dorado 100 será mas caro pero como te he puesto antes va con un equipamiento que el kubota ni si quiera tiene opcion de montar, yo si puedo me achucho o intento sacar el mejor precio posible pero no tendria duda de cual comprar, el same me parece la mejor decision. No creo que hoy haya tractores malos, siguiendo esta premisa comprate el que mejor te venga pero siempre comparando los productos por igual, el kubota es inferior al new holland t4.95 que pusiste y por supuesto muy inferior al same dorado 100 que te comento.

mira el video a partir del minuto 2:20, y veras los acabados...

https://www.youtube.com/watch?v=mWSte41iQWg

Saludos
Responder