Partir con los hermanos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Partir con los hermanos
En esta cuestión, hay tantos casos como familias, porque cada caso es distinto.
Cada uno k hemos escrito ha contado un tema diferente.y todos muy creibles.con lo k se demuestra k cada caso es diferente en cada casa.y lo dificil k es aconsejar en estos temas por lo diferentes k son.
si el k se keda en casa lo reinvierte y el k se va ha trabajar se lo keda.
despues como partimos lo de todos cuando uno lo ha tabajado y el otro su trabajo era para el.como es mormal por otra parte.
Complicado!!!!!!
si el k se keda en casa lo reinvierte y el k se va ha trabajar se lo keda.
despues como partimos lo de todos cuando uno lo ha tabajado y el otro su trabajo era para el.como es mormal por otra parte.
Complicado!!!!!!
-
- Usuario experto
Exactamente. Si el que queda en casa trabajando con el padre, compra maquinaria y terreno, mantiene los edificios y la casa, y el que está fuera se gasta todo lo que gana... ¿es justo repartir luego a partes iguales?
tambien es muy comodo ,quedarse donde hay trabajo y casa, mientras el que se va tiene que buscar hambas cosas.
-
- Usuario experto
como cambian las cosas, hace 15 años nadie quería el campo, hasta un peon de albañil ganaba mas que un agricultor, piso coche, apartamento en la playa, casa en el pueblo, vacaciones, puentes , acueductos, huelga cada 2x3 para subida salarial, lo que se rian de los que se quedaban en casa, ahora al paro o con los hijos sin trabajo a preguntar QUE HAY DE LO MIO,
-
- Usuario experto
En eso tienes razón, tejaillo, pero eso es una elección que se hace.
Una vez que se ha elegido, las cosas le pueden ir bien o mal tanto al que se va como al que se queda.
Yo me quedé, porque me gustaba el campo y el pueblo. Y en aquellos tiempos, era mas fácil la vida para quien se iba que para quien se quedaba.
Una vez que se ha elegido, las cosas le pueden ir bien o mal tanto al que se va como al que se queda.
Yo me quedé, porque me gustaba el campo y el pueblo. Y en aquellos tiempos, era mas fácil la vida para quien se iba que para quien se quedaba.
Hay añadir que un español medio tiene dos problemas principales,el peligro de quedarse sin trabajo,y el acceso a una vivienda. El que se queda en casa ni sabe lo que es el leligro del paro,ni comprar vivienda en muchos casos,y hasta tiene un buen aval en caso de necesitar un credito. ¿El fontanero que pone de aval??, ¿el capazo de herramientas y una furgonetilla si es suya la empresa?
Y todo eso como se valora. Hay muchos qhe no sabemos no que es tener que pedir o intentar pedir un credito con una hipoteca y sin papá con sus tierras detras.
Y lurgo esta el papel de algunas hermanas,que no trabajan nunca,sus fines de semana son de comer,dormir,gastar y poco mas. No echan una mano en casa( si es hermano aun ayuda algo), y luego quieren la mitad de todo de vez,en metalico.,y te dicen que te aprovechas y explotas al anciano padre.
Tengo un amigo que dice: "Por mujeres como mi hermana hay machismo". No se preocupan de nada,no hacen nada en casa,sacan todo lo que pueden desde mucho dinero,coche,estudios,mas dinero para un piso,y encima luego quieren tasacion y la mitad de todo
Y todo eso como se valora. Hay muchos qhe no sabemos no que es tener que pedir o intentar pedir un credito con una hipoteca y sin papá con sus tierras detras.
Y lurgo esta el papel de algunas hermanas,que no trabajan nunca,sus fines de semana son de comer,dormir,gastar y poco mas. No echan una mano en casa( si es hermano aun ayuda algo), y luego quieren la mitad de todo de vez,en metalico.,y te dicen que te aprovechas y explotas al anciano padre.
Tengo un amigo que dice: "Por mujeres como mi hermana hay machismo". No se preocupan de nada,no hacen nada en casa,sacan todo lo que pueden desde mucho dinero,coche,estudios,mas dinero para un piso,y encima luego quieren tasacion y la mitad de todo
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
-
- Usuario experto
Ese caso no se da solo entre las hermanas, aveces tambien se da con los hermanos.
Lo que si es cierto es que ahora las cosas han cambiado. Antes lo duro era quedarse, ahora lo duro es irse.
Lo que si es cierto es que ahora las cosas han cambiado. Antes lo duro era quedarse, ahora lo duro es irse.
-
- Usuario experto
contáis unas historias familiares increíbles de verdad, después de las historias que se contaban de abueletes por castilla cobrando pac, sembrando y todo el día en el tractor , ésto es lo siguiente más increible

no es increible es la vidaaaaaaa mismaGimba escribió:contáis unas historias familiares increíbles de verdad, después de las historias que se contaban de abueletes por castilla cobrando pac, sembrando y todo el día en el tractor , ésto es lo siguiente más increible
Increibles!!!!!!!!.
Yo casi puedo dar fe de todos lo k se han contado aqui..
Felipon eso de pedir lo mio y en metalico se apaña dandole su parte de las tierras..k en mucho casos valen el trabajo del k las mantiene..no mas.
Eso de k kiero mi dinero ja!!!!!
Tambien se da el caso del k ha vuelto ha hacer un medial con el hermano o cuñado..ha mesa puesta.como es de todos pues mio tambien.y te tienes k tirar al ruedo ha pillar lo k puedas cuando lo encarrilas mas o menos..
Al tio le sale trabajo!!!!!!
Y kiere cobrar lo k ha puesto!!!!
K en muchos casos es naaaa!!!!!
Pero claro tanto valor le dan ha su trabajo.
En canbio el tuyo durante tantos años no vale na!!!
Felipon eso de pedir lo mio y en metalico se apaña dandole su parte de las tierras..k en mucho casos valen el trabajo del k las mantiene..no mas.
Tambien se da el caso del k ha vuelto ha hacer un medial con el hermano o cuñado..ha mesa puesta.como es de todos pues mio tambien.y te tienes k tirar al ruedo ha pillar lo k puedas cuando lo encarrilas mas o menos..
Pues si. Hay casos que el padre le dice al hermano que se queda en el campo,le tienes que dar la mitad de todo a tu hermano,lo dejan asi firmado y a los picos meses de morir le reclama una millonada. Aqui hay veces que se paga 180000-200000 euros por 10 hectareas de huerta si es buena,buen riego,pocos bancales y todo eso. En una casa que hay 20 hectareas de regadio mas el secano,mas naves,corral,herramienta...,ahora ves y suelta de un dia para otro un dineralkatrall escribió:Increibles!!!!!!!!.
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
Y tambien esta el caso de qje ningun hermano se queda en el campo no obtiene una renta directa de el porque todo va para los padres,pero es un hermano el que lleva todo que se infla a picar aparte de su trabajo y luego hay que partir patrimonio y dinero a medias
Pero esque si no hay testamento hecho el mismo derecho tienen. Y ellos pensaran que haber movido de casa el del campo,que es muy facil quedarse a ser el hijo del jefe y verlas venirLgTx65 escribió:como cambian las cosas, hace 15 años nadie quería el campo, hasta un peon de albañil ganaba mas que un agricultor, piso coche, apartamento en la playa, casa en el pueblo, vacaciones, puentes , acueductos, huelga cada 2x3 para subida salarial, lo que se rian de los que se quedaban en casa, ahora al paro o con los hijos sin trabajo a preguntar QUE HAY DE LO MIO,
-
- Usuario Avanzado
Hay casos mas retorcidos.El que esta trabajando fuera tiene alguna hectarea de la explotacion o un porcentaje de la sociedad de las granjas a su nombre. Pero el vive en la ciudad y no trabaja el campo ni granjas ni nada. Se entendieron poniendole menor porcentaje de acciones que los hermanos que trabajan con los tocinos,ovejas,tierra o lo que sea,y cada año le dan su porcentaje de beneficios. Peeeero...,llega y se hipoteca otra vez para comprarse un apartamento en la playa,buen coche y al poco tiempo pierde el empleo y lo que compro por 100 ahoa vale 60 y sigue con su antigua hipoteca del piso tambien,piso que valia 150 y ahora vale 110.No puede pagar sus deudas y les dice a sus hermanos que metio como aval las hectareas de las que viven sus hermanos o esa parte de las granjas. O le ponen dinero sus hermanos si pueden,o la cosa ya no queda en casa porque es el banco el que quiere su parte,y el banco tiene sus abogados y no quiere entender nada,solo quiere dinero de lo que ahora le corresponde.
Ojo con que tenga su parte el que no viva de esto y lo ponga de aval!
Ojo con que tenga su parte el que no viva de esto y lo ponga de aval!
Subvencion a la produccion ya!!!
En mi caso podría escribir un libro o una serie de tv, habra pocos casos que lo superen , más que nada por el número de hermanos qué somos, (10 contando uno que ya no esta)y las circustancias dispares de cada uno.
Ser buena persona y hacer las cosas bien no siempre funciona. Lo digo porque para la mayoría de los padres sus hijos son todos iguales independientemente del camino que tomen pero la realidad a la hora de heredar cambia mucho en la mayoria de casos.
Lo ideal es que las cosas se hablen y se dejen claro desde el principio porque si no luego vienen los problemas.
Ser buena persona y hacer las cosas bien no siempre funciona. Lo digo porque para la mayoría de los padres sus hijos son todos iguales independientemente del camino que tomen pero la realidad a la hora de heredar cambia mucho en la mayoria de casos.
Lo ideal es que las cosas se hablen y se dejen claro desde el principio porque si no luego vienen los problemas.
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
se os olvida que hay un socio en el reparto, es el impuesto de sucesiones ,este socio se te rejunta, para llevarse un pico sin ser de tu sangre y al final te callas y le das su parte. es ,la sanguijuela que se lleva parte del sudor de tus padres, porque dice que se lo merece y ya esta.
-
- Usuario Avanzado
Para evitar eso en parte muchos pasan la tierra de abuelos a nietos
Subvencion a la produccion ya!!!
-
- Usuario experto
Lamentablemente sanchicorrota eso no es asi,si se le ocurre a alguien pasar de abuelos a nietos,hacienda se queda bastante más,mira echar la siguiente cuenta,si hacienda tiene que quedarse 100000 € de una herencia,lo hara antes ó despues,pero te aseguro que cobrara su parte.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?