Variedad cebada Encarna
Variedad cebada Encarna
Muy buenas,
Alguno habéis probado o tenéis sembrada la variedad de cebada encarna?
En caso afirmativo, de que zona sois? Que tal pinta tiene en estas fechas?
Yo la he sembrado este año (en Ciudad Real) y no me gusta mucho como caza la perrilla.
Os pregunto porque al no conocerla mucho (por no decir nada), siempre te queda la duda de si es que es así, pero mirando la de mis vecinos que siembran cometa e hyspanic me da que este año me pego el leñazo.
Leyendo por internet vi que ahija poco, pero se supone que tiene unas espigas que deben dar miedo verlas (aunque creo que no las veré).
Debería tratarla ahora contra avena loca, pero no se si me merece la pena gastarme el pastizal.
Gracias de antemano
Yo la he sembrado este año (en Ciudad Real) y no me gusta mucho como caza la perrilla.
Os pregunto porque al no conocerla mucho (por no decir nada), siempre te queda la duda de si es que es así, pero mirando la de mis vecinos que siembran cometa e hyspanic me da que este año me pego el leñazo.
Leyendo por internet vi que ahija poco, pero se supone que tiene unas espigas que deben dar miedo verlas (aunque creo que no las veré).
Debería tratarla ahora contra avena loca, pero no se si me merece la pena gastarme el pastizal.
Gracias de antemano
-
- Usuario experto
Re: Variedad cebada Encarna
Mira que hay variedades de semillas con nombre de mujer pero Encarna no había oído nunca, igual es de Móstoles.
Yo no había oído nunca esa variedad y mira que por mi zona se siembra cebada.
Yo no había oído nunca esa variedad y mira que por mi zona se siembra cebada.
In God We Trust
-
- Usuario medio
¿Qué pinta tiene la cebada? ¿ como la foto del avatar del omnipresente?
Jajajajaja!! Encarna de noche!! Eso fue lo que dije yo cuando me la ofrecieron.
No, que va muy retrasada, y con crecimiento muy muy desigual.
No, que va muy retrasada, y con crecimiento muy muy desigual.
-
- Usuario experto
Con permiso de Lopito 82.agricultor2980 escribió:¿Qué pinta tiene la cebada? ¿ como la foto del avatar del omnipresente?
Agricultor 2980: rectificar es de sabios. Vuelve a utilizar tu antiguo nombre y habla de lo que te de la gana pero olvídate de mí. No necesito disculpas ni nada. Opina de lo que te de la gana, pero pasa de mí.
In God We Trust
Haya paz señores... y al tema!!!
estos de las casa de semillas son lo hostia, se dan una vuelta por europa se traen una cebada como sea , la ponen de nombre como su hermana, su tia, o su abuela, nos dan dos charlas y si tienes volumen te invitan a comer te calientan la cabeza y luego pasa esto, nos pasa a todos, cuantas variedades de cebada habéis conocido? , para luego volver a la tradicional, hay q probar, pero con poquito
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si crece muy desigual en rodales, mira a ver que a lo mejor tiene septoriasis.
-
- Usuario experto
Y mira que sembrar una cebada llamada Encarna, como mi prima...
Pero, ahora que lo pienso, yo tengo sembrado Garcia, como mi cuñao.
Pero, ahora que lo pienso, yo tengo sembrado Garcia, como mi cuñao.
Pues es una cebada de invierno de dos carreras mas informacion aqui http://www.lgseeds.es/cultivos/cereal/v ... no/encarnaLopito82 escribió:Muy buenas,
Gracias de antemano
asnoke
Gracias asnoke. Eso lo estuve mirando cuando me la ofrecieron, pero claro de la teoría a la práctica hay un mundo.
Ya os contaré que tal sale al final.
Ya os contaré que tal sale al final.
-
- Usuario medio
Pues yo tengo Águeda. No es Encarna, pero tampoco me gusta.
Volveremos a Hispanic.
Volveremos a Hispanic.
Where were you when the world stop turning that september day....
Buenos días.
Soy de la zona Tarragona mas concreto Conca de Barberà, este año sembré Encarna, la he recolectado y en secano me ha salido a unos 4000Kg Ha.
El año próximo seguramente la vuelvo a sembrar.
El año no acompaño mucho, eso si la sembré en noviembre, pues es muy resistente a las heladas. al menos eso me dijeron.
Alguien tiene sembrado trigo Idalgo, que tal ????
Ah! es mi primea vez en el foro.
gracias por vuestras ayudas y comentarios.
Soy de la zona Tarragona mas concreto Conca de Barberà, este año sembré Encarna, la he recolectado y en secano me ha salido a unos 4000Kg Ha.
El año próximo seguramente la vuelvo a sembrar.
El año no acompaño mucho, eso si la sembré en noviembre, pues es muy resistente a las heladas. al menos eso me dijeron.
Alguien tiene sembrado trigo Idalgo, que tal ????
Ah! es mi primea vez en el foro.
gracias por vuestras ayudas y comentarios.
- Salvadtyt
- Usuario experto
Hola 5541abdom,, 4000kg Ha en el secano!, que llovio mucho? esos dias de calor del mes pasado no le afectaron?
El calor si le afecto, pero la siembra fue muy temprana y el terreno es bastante bueno, por lo que salio muy bien.
Me he guardado simiente para este año, voy a volver a probar.
Me he guardado simiente para este año, voy a volver a probar.
Pues yo la he sembrado este año y no se ha portado mal pero claro era r1 el año que viene veremos sobre paja porque la tenia en barbecho, pero por lo visto la producción no es mala