Bonzo escribió: Mig27, hace años que tenías que haber abandonado la SD.... Y LO SABES!!!
.

Bonzo escribió: Mig27, hace años que tenías que haber abandonado la SD.... Y LO SABES!!!
.
Esas producciones en Azpa las he visto yo en lo que organizaba la casa LG,los dias de campo de ir el dia de cosechar y darnos la charla. Esta documentado en ITG Navarra. Pero no voy a eso,voy a que la duda era a ver como saldria en esas condiciones,con esa semilla haciendo SD en esa zona que nadie lo hace. Y los campos no eran pequeños. El tema de esa prueba era que la SD en zonas humedas no envuelve bien la semilla,no lo envuelve la tierra como la tradicional y a poca agua que caiga o niebla meona,le cae agua encima del grano y lo pudre. En zonas mas secas la maquina abre y cierra envolviendo el grano. LG nos queria vender eso de que su semilla no se pudre aunque este mal cerrado el surco,que aguanta mas humedad. Por eso dijo que lo demostraria haciendo una prueba en esa zonaGongolaz escribió:no tengo constancia de que se hiciera siembra directa donde dices,de todas formas esos kilos que dices me parece que no serán en una finca mayor de una hectárea, hay aunque es una zona muy buena no se dan esas medias ya que llevamos el cereal a la misma coperativa,para mi que un agricultor desee un recorte de PAC para los demás no me parece bien
¿A quién le dices gañán? ¿Quien echa 600 kg de urea en secano? En mi tierra dicen labrador de secano,labrador de corbata, labrador de riego,labrador de alpargata. Pero vamos que por eso ni uno ni otro son gañanes, ni en Argentina ni en España.Gongolaz escribió:yo no me he referido nunca atierra buena o mala, si no a tierra apta o no para siembra directa,una tierra mala de aquí producirá seguramente mas que una buena de tu tierra,por que aquí va tener agua de sobra y se le podrán echar 600 kilos de urea hectárea cosa que tu la quemarías,cuando entiendas esto dejaras de ser gañan
Pues mas o menos echas los mismos kilos de fertilizante que yo para una esperanza de cosecha máxima equivalente de 2500kg-2800/Ha, aunque raramente se siegan tantos kilos por el doble aprovechamiento forraje/grano, y sobre todo porque en mi clima semiárido las primaveras son muy secas por lo general y el grano se asura, y tampoco se puede echar nitrato a mansalva. 150kg/ha ya es un riesgo.Entrerriano escribió:Aca los margenes hacen que no se esté fertilizando todo lo que se necesita... si pudieramos colocar 300 kg de mezclas por has a la siembra seríamos otra cosa.. produciriamos mucho mas.. estamos al limite.. no se hace mas que una fertilizacion de arranque.. como max 120kg .. y en un trigo o maiz a lo max se tiraran unos 150kg de urea en forma diferenciada.. de hacerlo en 1 vez menos aun.. tenemos mucho para crecer..mas de lo que se imaginan..podemos duplicar la produccion de trigo en 2 años tranquilamente.. pero en este momento ni siquiera lo compran .. todo gracias a las politicas de los Kirschner.. yo voy a sembrar un poquito de trigo.. sin tecnologia.. solo por que necesito rotar y no quiero dejar el suelo desnudo
Es lo más opuesto a tí. Es una persona sin educación. Pero no inculta, sino que no tiene respeto por los demás ni se sabe comportar en sociedad. O al menos eso entiendo yo por ser un gañán. Y los hay mucho más gañanes en las ciudades que en los pueblos. Y en España los más característicos son los dirigentes de PODEMOS...en mi opinión claro. Son el paradigma del gañán.Entrerriano escribió:Que es gañan?![]()
![]()
muy buenos los cultivos 3141592.. el principal problema es lograr una buena cobertura con rotaciones para no tener problema de malezas ni plagas.. sin rotacion no hay sd..
3141592 escribió:parcelas de trigo sembradas al mismo dia, izq, tras vertedera profunda; derecha sd 6º año. En ambas se mete ganado en verano hasta 15 dias antes de la siembra. La foto se hizo cuando se estaba tirando el nitrato a la sd, la de vertedera tenía ya las huellas de haber tirado el abono.
La ladera del fondo cuando se labraba, siempre estaba casi blanca como la del lindero, con sd nace todo. La de la derecha tiene 150 kgs de semilla, la de la izquierda la costumbre del lugar, 180.
aqui bajo bastante ,,yo llege a comprar hace poco mas de un mes a o.55 cts ..ahora esta a 0,72 ...ectimos de euro ...y porque el euro esta a la par casi con el dolar , marcando min historicos ..sino nos salia un 30% mas barato ...Entrerriano escribió:Poco mas de 1 dolar el litro pista...no bajó mas que un 5% despues que bajó el petroleo..