¿Que frena la siembra directa en España??

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
3141592
Usuario experto

Re: ¿Que frena la siembra directa en España??

Mensaje por 3141592 »

Bonzo escribió: Mig27, hace años que tenías que haber abandonado la SD.... Y LO SABES!!!
.

=)) =)) :-BD :-BD
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
FeliponVI
Usuario experto

Mensaje por FeliponVI »

Gongolaz escribió:no tengo constancia de que se hiciera siembra directa donde dices,de todas formas esos kilos que dices me parece que no serán en una finca mayor de una hectárea, hay aunque es una zona muy buena no se dan esas medias ya que llevamos el cereal a la misma coperativa,para mi que un agricultor desee un recorte de PAC para los demás no me parece bien
Esas producciones en Azpa las he visto yo en lo que organizaba la casa LG,los dias de campo de ir el dia de cosechar y darnos la charla. Esta documentado en ITG Navarra. Pero no voy a eso,voy a que la duda era a ver como saldria en esas condiciones,con esa semilla haciendo SD en esa zona que nadie lo hace. Y los campos no eran pequeños. El tema de esa prueba era que la SD en zonas humedas no envuelve bien la semilla,no lo envuelve la tierra como la tradicional y a poca agua que caiga o niebla meona,le cae agua encima del grano y lo pudre. En zonas mas secas la maquina abre y cierra envolviendo el grano. LG nos queria vender eso de que su semilla no se pudre aunque este mal cerrado el surco,que aguanta mas humedad. Por eso dijo que lo demostraria haciendo una prueba en esa zona
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
Entrerriano
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Entrerriano »

Aca los margenes hacen que no se esté fertilizando todo lo que se necesita... si pudieramos colocar 300 kg de mezclas por has a la siembra seríamos otra cosa.. produciriamos mucho mas.. estamos al limite.. no se hace mas que una fertilizacion de arranque.. como max 120kg .. y en un trigo o maiz a lo max se tiraran unos 150kg de urea en forma diferenciada.. de hacerlo en 1 vez menos aun.. tenemos mucho para crecer..mas de lo que se imaginan..podemos duplicar la produccion de trigo en 2 años tranquilamente.. pero en este momento ni siquiera lo compran .. todo gracias a las politicas de los Kirschner.. yo voy a sembrar un poquito de trigo.. sin tecnologia.. solo por que necesito rotar y no quiero dejar el suelo desnudo
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Gongolaz escribió:yo no me he referido nunca atierra buena o mala, si no a tierra apta o no para siembra directa,una tierra mala de aquí producirá seguramente mas que una buena de tu tierra,por que aquí va tener agua de sobra y se le podrán echar 600 kilos de urea hectárea cosa que tu la quemarías,cuando entiendas esto dejaras de ser gañan
¿A quién le dices gañán? ¿Quien echa 600 kg de urea en secano? En mi tierra dicen labrador de secano,labrador de corbata, labrador de riego,labrador de alpargata. Pero vamos que por eso ni uno ni otro son gañanes, ni en Argentina ni en España.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Entrerriano escribió:Aca los margenes hacen que no se esté fertilizando todo lo que se necesita... si pudieramos colocar 300 kg de mezclas por has a la siembra seríamos otra cosa.. produciriamos mucho mas.. estamos al limite.. no se hace mas que una fertilizacion de arranque.. como max 120kg .. y en un trigo o maiz a lo max se tiraran unos 150kg de urea en forma diferenciada.. de hacerlo en 1 vez menos aun.. tenemos mucho para crecer..mas de lo que se imaginan..podemos duplicar la produccion de trigo en 2 años tranquilamente.. pero en este momento ni siquiera lo compran .. todo gracias a las politicas de los Kirschner.. yo voy a sembrar un poquito de trigo.. sin tecnologia.. solo por que necesito rotar y no quiero dejar el suelo desnudo
Pues mas o menos echas los mismos kilos de fertilizante que yo para una esperanza de cosecha máxima equivalente de 2500kg-2800/Ha, aunque raramente se siegan tantos kilos por el doble aprovechamiento forraje/grano, y sobre todo porque en mi clima semiárido las primaveras son muy secas por lo general y el grano se asura, y tampoco se puede echar nitrato a mansalva. 150kg/ha ya es un riesgo.

En realidad es mas rentable en producción segar para forraje temprano, antes de que el calor haga daño, y hacer bolas que dejar para grano, porque se cojen muchos kilos. El problema es que las bolas no tienen mucho mercado en ovino de carne que es lo que predomina. Antes se segaba todo para heno pero tiene muchas pérdidas y es peor alimento.
Última edición por Ebano58 el 20 Mar 2015, 22:17, editado 1 vez en total.
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

a eso me referia FELIPON,cuando se hacia la siembra directa uno de los problemas era ese el grano se quedaba a la vista por que había mucha humedad y luego el aguaque caia mas tarde lo podria por que ese surco que habría la reja hacia de acequia,ese era el primer problema luego venían otroa que pondré en otro postáhora esplicarles esto a todos estos que están contando los litros que les están caiendo estos dia es predicar en el desierto,cuando yo estoi esperando a que pare de una p*** vez para ver si termino de echar el herbicida
Entrerriano
Usuario experto

Con ML y un manejo posterior similar a SD puedes franquear en gran parte el problema del pastoreo.. pero para hacer SD no se debe tocar el rastrojo.. lo demas sería ML... deberíamos poder hacer una fertilización de base de acuerdo al limitante... ya sea humedad..fertilidad..clima..variedad de cultivo...en si habría que ajustar eso por ambiente..es agricultura de precision.. luego mediante monitoreo y DNVI puedes ajustar la fertilizacion en el desarrollo del cultivo con un trabajo de ambientes ajustado en tiempo real.. con eso el fertilizante no sería una dosis fija.. si no algo que se ajuste al desarrollo del cultivo y humedad disponible..con eso se puede maximizar rendimientos.. estoy estudiando el tema ..pero lamentablemente no tengo el dinero necesario para desarrollar ese trabajo .. :-Q
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

A TI NO TE HE LLAMADO GAÑAN,POR AQUI SE ECHAN ESOS KILOS DE UREA EN SECANO, CLARO SECANOS QUE EL AÑO PASADO RECIBIRON MAS 2500 LITROS METRO CUADRADO
3141592
Usuario experto

que frena la siembra con abonadora en España¿

Mensaje por 3141592 »

alz2015.jpg
alz2015.jpg (84.61 KiB) Visto 665 veces
parcelas de trigo sembradas al mismo dia, izq, tras vertedera profunda; derecha sd 6º año. En ambas se mete ganado en verano hasta 15 dias antes de la siembra. La foto se hizo cuando se estaba tirando el nitrato a la sd, la de vertedera tenía ya las huellas de haber tirado el abono.
La ladera del fondo cuando se labraba, siempre estaba casi blanca como la del lindero, con sd nace todo. La de la derecha tiene 150 kgs de semilla, la de la izquierda la costumbre del lugar, 180.
Última edición por 3141592 el 21 Mar 2015, 10:10, editado 4 veces en total.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Pues has llamado a alguien gañán. Y no entiendo por qué. Bastante desgracia es que no le llueva apenas a alguien y encima le insulten.
Entrerriano
Usuario experto

Que es gañan? :-\ :-\
muy buenos los cultivos 3141592.. el principal problema es lograr una buena cobertura con rotaciones para no tener problema de malezas ni plagas.. sin rotacion no hay sd.. :-BD
Imagen
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

In God We Trust
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Entrerriano escribió:Que es gañan? :-\ :-\
muy buenos los cultivos 3141592.. el principal problema es lograr una buena cobertura con rotaciones para no tener problema de malezas ni plagas.. sin rotacion no hay sd.. :-BD
Es lo más opuesto a tí. Es una persona sin educación. Pero no inculta, sino que no tiene respeto por los demás ni se sabe comportar en sociedad. O al menos eso entiendo yo por ser un gañán. Y los hay mucho más gañanes en las ciudades que en los pueblos. Y en España los más característicos son los dirigentes de PODEMOS...en mi opinión claro. Son el paradigma del gañán.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

a cuanto os sale el litro de gasoil en dolares americanos entre ...?
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Entrerriano
Usuario experto

Poco mas de 1 dolar el litro pista...no bajó mas que un 5% despues que bajó el petroleo.. :-Q
Imagen
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Pues en relación con el precio del trigo en España, en realidad os sale a 3-4€/litro, dependiendo del trigo que sea.
Por lo que has dicho de 1000kg trigo equivalen a 60 litros de gasoil
rafaelpozo
Usuario experto

Re: que frena la siembra con abonadora en España¿

Mensaje por rafaelpozo »

3141592 escribió:
alz2015.jpg
parcelas de trigo sembradas al mismo dia, izq, tras vertedera profunda; derecha sd 6º año. En ambas se mete ganado en verano hasta 15 dias antes de la siembra. La foto se hizo cuando se estaba tirando el nitrato a la sd, la de vertedera tenía ya las huellas de haber tirado el abono.
La ladera del fondo cuando se labraba, siempre estaba casi blanca como la del lindero, con sd nace todo. La de la derecha tiene 150 kgs de semilla, la de la izquierda la costumbre del lugar, 180.

Saliendo del tema , la linde , clara y meridiana.
Entrerriano
Usuario experto

Este articulo es interesante.. escrito por el INTA ..una institucíon como pocas ..

http://inta.gob.ar/documentos/siembra-d ... 202011.pdf
Imagen
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

Entrerriano escribió:Poco mas de 1 dolar el litro pista...no bajó mas que un 5% despues que bajó el petroleo.. :-Q
aqui bajo bastante ,,yo llege a comprar hace poco mas de un mes a o.55 cts ..ahora esta a 0,72 ...ectimos de euro ...y porque el euro esta a la par casi con el dolar , marcando min historicos ..sino nos salia un 30% mas barato ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

os descojonais de mi por mis problemas con el bromo,,,ya se q hay q hacer rotaciones y tal..pero joer en secanos tristes poner guisantes es no coger nada..ademas en uno solo no lo corrigo ..en fin ya se q soy un cansino pero joer..VOSOTROS NO TENEIS BROMO?????? PORQUE NO TENEIS BROMOOOO??? JOOOOO
Responder