EL TIEMPO DEL CAMPO
-
- Usuario Avanzado
Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...
y decir que p*** verguenza los tios y tias que dan el tiempo....que llamen llover a 5 litros.....pfff manda cojonessss y que no acierten ni con el intervalo de tiempo de un dia una p*** VERGUENZA
-
- Usuario Avanzado
a ver si los despiden a todos empezando x la cuentista de la primera
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo pienso que el problma es la irregularidad de las lluvias. Unos sitios tanto y otros tan poco. Es el problema de España. No se arregla con lluvia. Se arreglaría con regadíos, pero no hay manera de ponernos de acuerdo
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Acabo de ver esto del tiempo yo la verdad es que no lo he dicho porque a nadie pareció interesarle. Es como dice Ebano hay que ponerle - por cierto en tu pueblo dan ahora mismo en total 14´4 l Ebano. Falla más cuando es tormentoso. Se pone nooa y se va uno a Ready current metereology, pica, sale una casilla con la latitud (se pone la del sitio que quieras) y otra con la longuitud West (aqui a la longuitud le tienes que poner un -delante al sitio que quieras). Le dais a continue, en azulito pondrá plot up to 6 meteogram at a time, picais. Despues salen unas casillas que ponen:GFS MODEL Yo escojo las dos últimas porque da para más tiempo. Una vez escogidas copíais las letras grandes que vienen debajo y le daís a Get meteogram. Os saldrán dos gráficas, la de la derecha es el tiempo más reciente y la de la izquierda a más largo plazo. Según mi experiencia a largo plazo varía y no afina bien cuando es tormentoso (aunque si mucho más que el tiempo que veo) cuando es borrasca es algunas veces sorprendentemente exacto. E intentado enseñárselo a mucha gente pero les parece un co ña zo pero los muy cabritos cuando hace falta agua están todo el día llamandome pa ve que dicen los americanos. He de decir que yo lo uso como una herramienta más a la hora de decidir faenas (junto a otros tiempos) y así me informo de lo que puede caer en litros. Ya digo no lo puse antes porque creí que no interesaba. También falla pero mucho menos y mi experiencia es que os hagais una idea en conjunto de vuestro tiempo más el apoyo de la noaa no sea que veais a dos semanas y hagais caso a ciegas y después varíe. Espero que os ayude y decidme si os sirve. Una cosa más es preferible enseñarlo que decirle los litros a un amigo, os aseguro que estos días que hace falta agua los amigos te llaman como si fueras el gurú del tiempo y es pesado. Ellos saben que va a llover pero si además lo dice la noaa se emborrachan dándolo por seguro. En fin a ver que experiencia sacais.
Es mucho más preciso a 3 días antes como todos los tiempos pero tiene la ventaja de que ningún tiempo te dice el agua que puede caer en tu terreno. Buscaís en el simpag las coordenadas de la tierra y la poneis o buscais vuestro terreno en google eart y os saldran las coordenadas. En los otros tiempos viene tu pueblo, pero puede tener un término municipal grande y en una parte cae agua y en otra no. La noaa te marca el sitio preciso. Quillo si falla no me digais nada pero si acierta sí.
Dicen que la fe mueve montañas, tengamos fe pues
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Mira por donde la noaa ma quitao desde esta mañana a ahora 9 l del tirón. En fin a ver si al final cae lo que anunció al principio y no me deja por mentiroso. Ya digo cuando es tormentoso si tiene una variabilidad constante como todos.
-
- Usuario medio
Contra el tiempo no hay quien se ponga,lo inteligente es tener en cuenta el clima de nuestra zona a la hora de programar siembras y hacer inversiones.
Si fuese como pensamos , seguro que muchos éramos toreros y muy buenos, pero las cosas son como son.
Si fuese como pensamos , seguro que muchos éramos toreros y muy buenos, pero las cosas son como son.
Asi es hay k saber donde vivimos..
Por aki 21l. y no para de chispear..
Por aki 21l. y no para de chispear..
el comentario de agricultor2980 es de los mas inteligentes que se han echo por aquí si vuestras zonas son tan secas como dais a entender por vuestra ansia de agua igual os teneis que replantear vuestros cultivos o vuestra forma de vida cada zona puede tener un uso determinado aquí en el norte no podemos poner naranjos ni limoneros lo absurdo seris ponerlos y luego estar todo el año esperando que hiciese el clima que les fuera bien,que creo que es lo que os pasa a vosotros
+1, Que mas quisiera yo que poner alfalfa en secano o maiz forrajero sin regar como zonas como Ultzama o Lekumberri.Pero ellos querran haber tenido los años buenos del pimiento que ahi no les maduran ni en el huerto. Hay que saber adaptarse a lo de cada zonaGongolaz escribió:el comentario de agricultor2980 es de los mas inteligentes que se han echo por aquí si vuestras zonas son tan secas como dais a entender por vuestra ansia de agua igual os teneis que replantear vuestros cultivos o vuestra forma de vida cada zona puede tener un uso determinado aquí en el norte no podemos poner naranjos ni limoneros lo absurdo seris ponerlos y luego estar todo el año esperando que hiciese el clima que les fuera bien,que creo que es lo que os pasa a vosotros
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
Las montañas se mueven con traillas. La fé es placebo.Puefes sacar ese trozo de madera que llaman santo a pasearlo por el pueblo si quieres para pedir la lluvia. Pero yo creo que no tiene mucho que ver con que llueva.Joxan escribió:Dicen que la fe mueve montañas, tengamos fe pues
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
Haber que no soy creyente pero fe tengo , o son ganas de que llueva? Llámalo como quieras
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
No me puedo creer esta sarta de ignorancia supina y arrogancia. La agricultura andaluza es la más variada, productiva y tecnificada de toda España. Tíos que esto no es un desierto y los desiertos lo hacemos oasis (véase Almería). Tenemos buena tierra e incluso nuestras semillas ya se encargan las casa de adecuarlas a nuestro clima. Ni se me ocurriría a mis amigos palentinos decirle que adecuen sus cultivos porque les caiga una helada a destiempo y les joda la cosecha. La sequía es cíclica y sabemos defendernos de ella. Pozos, pantanos abastecedores, pivots, goteos. Otra cosa es que se pida del cielo porque es gratis. Os enumero a los ignorantes: Fresas, frutales, frutales tropicales muy tecnificados, invernaderos que abastecen a media Europa, frutales tradicionales, remolacha 110 mil kg el año pasado en mi zona la fanega (6000 metros) de media con un par de riegos finales y con una riqueza que no pueden los del norte simplemente porque allí no tienen este sol. Trigo duro y blando, girasol mucho mejor pagado que en el norte por su contenido en grasa, algodón en secano y riego muy tecnificado, y todo lo que se os ocurra. Mejor información o salid del terruño. Claro está también está el secano puro y duro pero a esos si que les importa un carajo el tiempo. Les basta con la subvención para enriquecerse más cada año. Me recordais a un primo catalán que llego en verano y con las tierras trilladas y dijo que pena de sequía. El año había sido cojonudo. Por no hablar de que aquí todo Dios tiene un huerto. si quereis sigo: esparragos, garbanzos, ganaderías de todos los colores, los mejores jamones y un largísimo etc... Lo peor de la ignorancia es que se pega.
Si los andaluces no os podéis quejar tenéis buenos latifundios bien subvencionados y encima llueve mas que en otros sitios, los peor parados somos los manchegos donde menos llueve de toda España y para un par de fuentes quetenemos nos miran el agua con lupa y se llevan una parte a otras partes de la geografia.
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
+1Joxan escribió:Si los andaluces no os podéis quejar tenéis buenos latifundios bien subvencionados y encima llueve mas que en otros sitios, los peor parados somos los manchegos donde menos llueve de toda España y para un par de fuentes quetenemos nos miran el agua con lupa y se llevan una parte a otras partes de la geografia.

Ebro 6100
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Un invierno frío da paso a una primavera que se espera más seca y cálida
S. GALA - jueves, 19 de marzo de 2015
La temperatura mínima registrada en invierno en Castilla-La Mancha fue el 8 de febrero en Sigüenza donde se alcanzaron -12,2 grados
A tan sólo un par de días antes de comenzar la primavera, el delegado territorial de la Agencia estatal de meteorología (Aemet) en Castilla-La Mancha, Ricardo Torrijo, ofreció ayer la tradicional rueda de prensa para hacer resumen del invierno en la doble vertiente de temperatura y precipitaciones, y el avance de la primavera. Una primavera astronómica que comenzará mañana 20 de marzo a las 22,45 horas y que deja atrás a un invierno -diciembre, enero y febrero- con más frío pero climatológicamente normal en algunas regiones.
Del resumen de estos tres meses, Torrijo destacó como anécdota que la temperatura mínima que se registró este invierno en Castilla-La Mancha, se produjo el 8 de febrero en Sigüenza (Guadalajara) con -12,2 grados. Asimismo, indicó que la media más baja se ha dado en la estación meteorológica de Molina de Aragón, la más baja a nivel nacional con -11,9 grados.
Por contra, la máxima se registró el 4 de enero, alcanzando los 22,1 grados, en la estación meteorológica de Sege (Albacete). Pero en general, el delegado de la Aemet en Castilla-La Mancha reiteró que el invierno ha sido normal tirando a frío, y destacó que ha habido incontables días de heladas por ejemplo en Molina de Aragón, o en Cuenca donde ha nevado 56 días de los 90 que forman el invierno.
precipitación. En cuanto a las precipitaciones, Ricardo Torrijo indicó que en Castilla-La Mancha se ha desarrollado un invierno normal, aunque también dependía de las estaciones, pero en general las precipitaciones recogidas han estado por debajo de la media.
Por tanto, dijo que en materia de precipitaciones ha sido un invierno normal a seco, mientras que el año pasado muy más cálido y más húmedo. Precisamente -detalló- ha sido la no persistencia de borrascas del oeste la que ha hecho que sea un invierno más frío y más seco.
Otra de las características de esta estación que ya termina han sido las nevadas. En este punto, destacó los 11 días de nieve que se han registrado en la provincia de Cuenca, donde llegó a acumularse bastante nieve -también en la capital- a principios del mes de febrero.
Sin embargo, en buena parte del mapa de Castilla-La Mancha se observaron niveles de precipitaciones bajos, de tal manera que estuvieron un 50% por debajo de la media e incluso un 75%.
Por último, en cuanto al avance de la primavera, el delegado de la Aemet insistió en la dificultad de hacer predicciones estacionales y en que cualquier escenario climatológico es posible en los meses de abril, mayo y junio; pero sí dijo que en cuanto a precipitación es más probable que sea una primavera seca.
S. GALA - jueves, 19 de marzo de 2015
La temperatura mínima registrada en invierno en Castilla-La Mancha fue el 8 de febrero en Sigüenza donde se alcanzaron -12,2 grados
A tan sólo un par de días antes de comenzar la primavera, el delegado territorial de la Agencia estatal de meteorología (Aemet) en Castilla-La Mancha, Ricardo Torrijo, ofreció ayer la tradicional rueda de prensa para hacer resumen del invierno en la doble vertiente de temperatura y precipitaciones, y el avance de la primavera. Una primavera astronómica que comenzará mañana 20 de marzo a las 22,45 horas y que deja atrás a un invierno -diciembre, enero y febrero- con más frío pero climatológicamente normal en algunas regiones.
Del resumen de estos tres meses, Torrijo destacó como anécdota que la temperatura mínima que se registró este invierno en Castilla-La Mancha, se produjo el 8 de febrero en Sigüenza (Guadalajara) con -12,2 grados. Asimismo, indicó que la media más baja se ha dado en la estación meteorológica de Molina de Aragón, la más baja a nivel nacional con -11,9 grados.
Por contra, la máxima se registró el 4 de enero, alcanzando los 22,1 grados, en la estación meteorológica de Sege (Albacete). Pero en general, el delegado de la Aemet en Castilla-La Mancha reiteró que el invierno ha sido normal tirando a frío, y destacó que ha habido incontables días de heladas por ejemplo en Molina de Aragón, o en Cuenca donde ha nevado 56 días de los 90 que forman el invierno.
precipitación. En cuanto a las precipitaciones, Ricardo Torrijo indicó que en Castilla-La Mancha se ha desarrollado un invierno normal, aunque también dependía de las estaciones, pero en general las precipitaciones recogidas han estado por debajo de la media.
Por tanto, dijo que en materia de precipitaciones ha sido un invierno normal a seco, mientras que el año pasado muy más cálido y más húmedo. Precisamente -detalló- ha sido la no persistencia de borrascas del oeste la que ha hecho que sea un invierno más frío y más seco.
Otra de las características de esta estación que ya termina han sido las nevadas. En este punto, destacó los 11 días de nieve que se han registrado en la provincia de Cuenca, donde llegó a acumularse bastante nieve -también en la capital- a principios del mes de febrero.
Sin embargo, en buena parte del mapa de Castilla-La Mancha se observaron niveles de precipitaciones bajos, de tal manera que estuvieron un 50% por debajo de la media e incluso un 75%.
Por último, en cuanto al avance de la primavera, el delegado de la Aemet insistió en la dificultad de hacer predicciones estacionales y en que cualquier escenario climatológico es posible en los meses de abril, mayo y junio; pero sí dijo que en cuanto a precipitación es más probable que sea una primavera seca.
Curroii, como el resto del contenido de tu post, sea como los datos que has puesto de la remolacha... sin comentarios.
a este le salen los kilogramos a mansalva,sera como uno de mi pueblo que cojia el doble que los demás,dando esos datos y pidiendo agua que artista
-
- Usuario medio
Cómo te va el Audi, Jh???
Espero que mejor que el Jeep.....
Espero que mejor que el Jeep.....
Where were you when the world stop turning that september day....