EL TIEMPO DEL CAMPO
Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...
que suerte tienes consa,, por mi pueblo pone 4 dias de agua que sumando todos los litros que supuestamente van a caer,, no llegan a 10 litros
la siembras se estan secando en los sitios que hay poca tierra
porcierto,, no se lo que llovera por otros sitios,, pero cuando vienen los aires del este,, como ilustra el mapa de consa,, en mi tierra no cae una gota a no ser que sean tormentas
en fin,, en el campo como en todas las cosas,, tendremos que tener Fe,,
saludosssssss
porcierto,, no se lo que llovera por otros sitios,, pero cuando vienen los aires del este,, como ilustra el mapa de consa,, en mi tierra no cae una gota a no ser que sean tormentas
saludosssssss
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
si fuera verdad nos arreglaba un poco, esta la cosa jodida ya
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
esa pagina es la de Maldonado, no vale pa naaaa,si te fias de ella , mal asunto, es la peor de lo peor
Esta vez es diferente, la borrasca va a bajar a Marruecos y luego subir y lloverá por el este de la peninsula.Claas330 escribió:que suerte tienes consa,, por mi pueblo pone 4 dias de agua que sumando todos los litros que supuestamente van a caer,, no llegan a 10 litros
saludosssssss
En Andalucía occidental dan agua en éstos días en total unos 35 l acabo de echar la 2 mano de urea al trigo confiando en estas aguas. todas las páginas concurren en que va a llover pero no se aclaran con los litros. Yo sigo todas y hago una media centrada en mi pueblo pero mi última decisión siempre la dejo a la NOAA (aquí se dice el parte de los americanos) el problema es que está en inglés. Cuando es borrasca es muy exacta con los litros, no así cuando las aguas son tormentosas. Tiene una ventaja que a mí algunas veces me asombra. Pones la latitud y longitud de tu tierra, no la de tu pueblo, sino las de tu tierra exacatamente (buscala en el simpag o en google earth) y te da los litros que caen allí. Mi pueblo está a 6 km y acierta no dando agua en el pueblo y si en mis tierras o al revés. Da el tiempo para 15 días pero la fiabilidad es mucho mayor a 3 días con lo que puedes preparar faenas. La Noaa es el servicio metereológico que usan los yanquis para todo el mundo muy empleado para saber que tiempo hará por ejemplo en un pueblo determinado de Afganistán. No marca ni temperaturas ni vientos. Sólo los litros de agua al menos lo que yo sé. El maldonado siempre marea la perdiz hasta que al final pone lo que dice la noaa.
Yo estudié francés en la escuela osea que de inglés poco. Pero siguiendo unos pasos que me enseñaron le cogí el truquillo a eso de la noaa.
por fin el tiempo acompaña, en extremadura ya llueve

-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Que viene que viene
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
Pero el viento del sudeste como muy bien dice Claas nos va a jo...er un poco bastante en el entro y el este..
Última edición por Ebano58 el 17 Mar 2015, 13:01, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
¡¡¡Vai chover moito!!! ¡Así sea! para todos los "asalariados del cielo".
Nuestra vida es una lotería. Hacemos las cosas lo mejor que podemos, pero luego... ¡lo que Dios quiera!.
Nuestra vida es una lotería. Hacemos las cosas lo mejor que podemos, pero luego... ¡lo que Dios quiera!.
In God We Trust
-
- Usuario dorado
Para curroi:
en esta web pongo las coordenadas sin decimales, pero me da prOblemas para ver la precipitación prevista. Dame los pasos que sigues por favor. gracias.
https://ready.arl.noaa.gov/READYcmet.php
gracias.
en esta web pongo las coordenadas sin decimales, pero me da prOblemas para ver la precipitación prevista. Dame los pasos que sigues por favor. gracias.
https://ready.arl.noaa.gov/READYcmet.php
gracias.
-
- Usuario dorado
Re: NO SABEMOS AUN SI EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...
No cantemos victoria todavía. Avanza muy despacio y descarga mucho pero hasta donde llegue. Ya ha entrado un brazo en la sierra de Sevilla y lleva muy buena dirección... por ahora. Si sigue así la Barra del Guadiana (como tengo entendido que les dicen a los frentes de nubes cargadas de humedad que vienen desde el Guadiana), va derechita hacia Los Pedroches. Pero si sopla mucho viento sur se irá hacia el norte por la Siberia extremeña y nos quedaremos sin ver una gota de agua. Son muchas borrascas ya las que hemos visto. En Jaen este primer frente no lo van a oler por desgracia.Betelgeuse escribió:¡¡¡Vai chover moito!!! ¡Así sea! para todos los "asalariados del cielo".
-
- Usuario dorado
En ALAJAR Huelva, a las 12.00H dice aemet que llevan recogidos 18 litros: Pinta bien.
-
- Usuario dorado
13.20 h. Lleva dirección sudoeste --> noreste aproximadamente. Esperemos que no vire más hacia el norte. El viento sigue soplando sin parar del sudeste y a más de 20 km/hora. Y creciendo. Si consigue llegar el frente y no se va entero por La Serena y La Siberia, puede pararse bastante tiempo y lloverá mucho más. No me acaba de gustar como caza la perrita
- Adjuntos
-
- 201503171030_r8pb.gif (94.33 KiB) Visto 1186 veces
Parece las peliculas esas de los huracanes americanos..en directo...
Por aqui na..esta mañana -4 grados y ahora 15..estos cambios termicos van ha freir todo
Por aqui na..esta mañana -4 grados y ahora 15..estos cambios termicos van ha freir todo
-
- Usuario medio
Deja que vaya para el norte Ebano!
Aquí en Salamanca ha empezado a caer algo justo ahora
A ver lo que dura...
A ver lo que dura...
-
- Usuario experto
Aqui por Toledo a amanecido nublado, las lluvias se esperan a la noche, aunque sopla un viento fuerte del este, ya veremos que llega.
-
- Usuario dorado
Si yo dejarla la dejo, porque no queda otra, pero me gustaría que pasase regando y mucho por donde quiero que pase. Y cada vez lo veo mejor. Viene mucho frente por el sur.Franciscocc escribió:Deja que vaya para el norte Ebano!
A ver lo que dura...
- Adjuntos
-
- 201503171440_r8se.gif (92.35 KiB) Visto 1134 veces
-
- Usuario dorado
la perrita al final va a cazar bien. Viene agua de abajo a arriba, y puede llover mucho. incluso suficiente. Lloverían billetes de muchos €. Alájar en Huelva lleva hasta ahora más de 80 litros en lamañana tarde de hoy. Aleluyah Alájar.http://www.aemet.es/es/eltiempo/observa ... cipitacion
en huelva capital llevamos 15 litros hasta ahora.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.