buenas tardes:
el caso es que tengo que tengo que pedir permiso para cortar unos arboles de una finca que estrorban muchisimo. estos arboles estan en un arroyo incluso dentro del cauce del arroyo. tendre que pedir permiso a la confederacion. mi pregunta es si los pondre cortar yo, una vez me den permiso o la confederacion le vende los arboles a alguna empresa y ella los corta? si los corto yo, me pediran algun tipo de canon.? gracias. es en castilla y leon
arboles en rio
-
- Nuevo usuario
Re: arboles en rio
Por mi zona no se pueden cortar arboles ni nada que este a menos de 50m de rios y regatos ya que no te dan el permiso.
lo mejor sería hacer la faena en fin de semana y /o nocturnidad, que no hay casi forestales. Si quieres pedir la atuorización, a la chd le da igual quien los corte siempre que cumpla los requisitos la operación. TAsa no tiene otra cosa que te metan una fianza como con las entradas de las carreteras.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
¿y cuando actualicen el sigpac y vean que desaparecen masas arbóreas? jaja.3141592 escribió:lo mejor sería hacer la faena en fin de semana y /o nocturnidad, que no hay casi forestales. Si quieres pedir la atuorización, a la chd le da igual quien los corte siempre que cumpla los requisitos la operación. TAsa no tiene otra cosa que te metan una fianza como con las entradas de las carreteras.
-
- Nuevo usuario
es un incordio pero los que estan en el cauce a chd y los demas tienes que hacer solicitud de corta a medio ambiente de la junta. Te tienen que autorizar y a lo mejor no te autorizan todos. Tarda un poco. Y si no te pillan pues cualquier dia
-
- Usuario medio
ahora que ha pasado una desgracia es cuando tenían que aprovechar las opas para pedir dragar bien los ríos, allí fueron los políticos a ver y decir cosas sin sentido, cuando lo que queríamos escuchar era. vamos a pagar todos daños por que somos los responsables de no dejar dragar los ríos y que haya pasado esto y vamos a legislar para que los cauces estén bien limpios y esto no vuelva a suceder . por que se han hecho leyes para que las orillas de los ríos sean de quien a la administración la interesa, para lo bueno es de ellos pero para si pasa algo lo malo es tuyo. estamos llegando a un pinto de locura que si un dia hay una desgracia y se cae una avión en una finca tuya va a ser el responsable de los residuos el dueño de la finca
Debes pedir permiso a la Confederación Hidrográfica correspondiente, y si te lo conceden pagar un canon, luego puedes cortarlos tú o mandarlo hacer en eso no se meten.