No encuentro la casa comercial del pienso que me comentas. A ver si me lo escribes bien. Habrá que probarlo. Y que lo vendan a granel, porque acabo de poner un silo de 80000 kg, y estoy preparando las tolvas para mas capacidad. Ahora no quiero volver a los sacos.malabrigo escribió:Ebano, yevas to la razon, pero xk con otros piensos no conseguia ese resultado, no se pero x aki se a cambiao mucha gente a el,luego viene medicado para pulmonia,i diarreas.
ovino
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: ovino
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Mañana te lo digo seguro, creo k es cassat, lo trae dehesas cordobesas, si kisieras probarlo i no ves o algo a mi no me importaria yevarte alfunos sacos pa probar digo, salen los 40 k a 14,29€, porque yo voi de vez en cuando pa pozoblanco
-
- Usuario dorado
Sería bueno que alguien mas corroborara que casat le va mejor que L0 de COVAP. Lo digo porque el cebadero a quien yo le vendo los corderos ha descubierto el L0 y dice que es el mejor que ha probado con diferencia, y lleva varios piensos diferentes comprobados. Le voy a preguntar si ha probado CASAT, pero creo que no.
El viernes vino el veterinario de la cope a kitarme las esponjas, le comente lo del pienso i me dijo k la medicacion k lleva la a puesto el , i k antes de sacarlo a la venta en sus distribuidores lo an probado en el cebadero de hinojosa, con mui buenos resultados i es con el k ceban, tambien te digo k el k tenian antes no es L0,creo si no mal recuerdo k era APSA o algo asi. Si hai alguien k lo hubiera probado ademas de mi , seria bueno k nos dijiera su experencia para mas informacion, gracias.
Malabrigo..pero k medicacion lleva??
Por k yo no conozco ha ningun veterinario de casas de pienso o cooperativas k hagan su pienso malo. pero unos van mejor k otros.
los piensos medicados de arranque depende mucho de los problemas particulares k cada uno tenga en la nave.cepas diferentes de colis.cristosporidios.cocidios.etc..etc...etc...30 Ppm de decoquinato puede ser sufuciente para ti y ser testimonial para mi...es solo un ejemplo.
Por k yo no conozco ha ningun veterinario de casas de pienso o cooperativas k hagan su pienso malo. pero unos van mejor k otros.
los piensos medicados de arranque depende mucho de los problemas particulares k cada uno tenga en la nave.cepas diferentes de colis.cristosporidios.cocidios.etc..etc...etc...30 Ppm de decoquinato puede ser sufuciente para ti y ser testimonial para mi...es solo un ejemplo.
-
- Usuario dorado
Te puedo decir un sistema infalible para que veas si Nanta es bueno o no.Ardillas escribió:Que opinais de nanta ,hosgustan?? Yase que son caros.pero me parecen buenos.
No se que ovejas ni que corderos tienes. Pero si son precoces y con madres bien de leche, no deben consumir de media mas de 28kg/cordero de 23 kg incluidas las de reposición a 23 kg. Luego calcula que tienes que quitar aproximadamente el pienso de cebo que se comen las corderas a partir d 23 kg. Restando ese, todo el pìenso de cebo en kg consumido en 1 año dividido por el nº de corderos y corderas de 23 kg producidos, es el consumo medio por cordero. Y el piensode cebo no debe tener un precio superior a 31 cts€+IVA a granel o 32cts en sacos. Y si el precio es superior, el consumo debe ser proporcionalmente inferior a 28 kg/ por cordero 23 kg.
No se si Nanta habrá cambiado últimamente. La información y mi experiencia es de hace unos 3 años. El nanta por mi zona casi nadie que hace números lo usa, y los cebaderos que conozco tampoco, y eso si es actualizado.
Intentaron hace 3 años hacer un programa de calidad de carne obligando a todos los ganaderos mi agrupación a consumir Nanta, y el final fue que casi ninguno de los ganaderos de la agrupación quisimos un programa de calidad de carne basado en ese pienso, porquemuchos lo habíanprobado tiempo atrás. Los piensos de casas comerciales en general no tienen una composición constante ni una calidad uniforme. Te empiezan dando un pienso muy bueno para que te cambies a esa marca, pero a la larga una vez eres cliente no se mantiene la calidad en el tiempo. No quiero decir que sea un problema específico de Nanta, sino en general de todos los piensos de casas comerciales.
El diablo sabe por viejo. Un saludo.
C.A- proteina bruta:16%,materia grasa2,63%,fibra bruta: 6'80%, cenizas brutas:6'38%,calcio :1%, fosforo:0'34, sodio:0'25. Aditivos E-672 vitamina A:100000'0 ul/kg,E-671 VitaminaD3 2000'0 ul/kg.etc,etc. Medicamentos decoquinato: 60mg/k,deccox.Este no es el de arranque,es el de cebo normal.