Motosierra a una mano
-
- Usuario platino
Re: Motosierra a una mano
A mí la limpia de mediados de agosto,...al mismo tiempo que las varetas me encanta...,y me da lo mismo tirar aceituna....con tal de que el olivo se quede clarito, la aceituna gorda y fácil de varear con las guitarras.
Con el tiempo he observado...que en invierno necesitan muy poca poda "dura", porque están saneados,...pero vamos,...que en algunos sitios ni por esas.
Con el tiempo he observado...que en invierno necesitan muy poca poda "dura", porque están saneados,...pero vamos,...que en algunos sitios ni por esas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Buenas Mentesa,
He estado en la tienda que dijiste que vendían Zenoah y me han dicho que ahora mismo no traen máquinas Zehoah-komatsu, que no las están importando a Europa, por lo que tendré que ver otras marcas. Ya que había visto que era la mas ligera, lastima. Será verdad lo que me dice el comercial?
He estado en la tienda que dijiste que vendían Zenoah y me han dicho que ahora mismo no traen máquinas Zehoah-komatsu, que no las están importando a Europa, por lo que tendré que ver otras marcas. Ya que había visto que era la mas ligera, lastima. Será verdad lo que me dice el comercial?
-
- Usuario platino
Cañailla...-y eso que en teoría es el distribuidor de Zenoah-,...je,je. En Murcia, Levante,...e incluso Granada,...las tienes en todos los sitios. No sé si en Úbeda...a ver si alguien del foro te dice algo.
En el mismo foro de agroterra, te la venden...te dejo el enlace:
http://www.agroterra.com/p/mostosierra- ... 00/3064140
Eso es ahora lo mejorcito que hay en poda ligera.
En el mismo foro de agroterra, te la venden...te dejo el enlace:
http://www.agroterra.com/p/mostosierra- ... 00/3064140
Eso es ahora lo mejorcito que hay en poda ligera.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
si,en ubeda hay una tiendo donde venden zenoah-komantsu
En el almacén me han enseñado una motosierra pequeñita de poda ligera,una Ochiai star, me han dicho que es la misma que la komatsu pero más barata,no llega a 400 euros.Alguien conoce esa marca,o a utilizado esa motosierra?mentesa_bastia escribió:La Zenoah G-250, es el pedazo de yerro más duro que he tenido en mi vida. Llevo desde el año 2001 puteando a mansalva la motosierra,...y el año pasado, al abrir el cilindro para cambiar los cojinetes del cigüeñal, observé que no hacía falta siquiera cambiar los segmentos, estaban nuevos,...así como el pistón y el cilindro...a saber de qué material serán.cañailla escribió:Buenas,
Si esto es así sería perfecta para limpiar las cabezas del olivo.
Conocéis algún similar de otras marcas? Alguno lo haceis?
Bueno,...pues esa,...y no otra,...es la mejor máquina para quitar los chupones de las cabezas,...y yo particularmente,...la manejo perfectamente con una mano.
MUY IMPORTANTE,...LA ESPADA QUE SEA DEL TIPO CARVING. Luego es la mejor máquina para clarear los olivos, y de paso quitar las varetas en otoño.
Ahora ha salido otra profesional,...más ligera todavía,...en plan profesional,...la g-2000, con un poco menos de cilindrada,...y que es un top ventas en la zona del levante.
Olvídate del hacha,...primero no cunde,...segundo parecerá que han cortado los olivos una manada de cabras, y tercero,...que por esos cortes tan preciosos de las hachas y hachuelas,...entran todo tipo de bichos.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
-
- Usuario platino
¡Comino...!, ¿estás de coña...?. Hazte a la idea que solamente hay unas cuantas marcas de motosierras:
Husq-varna, Jon-sered, Sti-hl, Zen-oah y últimamente Ech-o, y dentro de estas marcas hay pepinos que no sirven para nada,...y otras que son profesionales.
Si quieres ahorrarte algo de dinero,...compra algo profesional de segunda mano que esté bien, y déjate de cosas raras,...es un consejo.
Husq-varna, Jon-sered, Sti-hl, Zen-oah y últimamente Ech-o, y dentro de estas marcas hay pepinos que no sirven para nada,...y otras que son profesionales.
Si quieres ahorrarte algo de dinero,...compra algo profesional de segunda mano que esté bien, y déjate de cosas raras,...es un consejo.
Buscando un poco,mira lo que dice este hombre en el 2008 y tiene una xp,que ya no sé si esa es buena o no.Puede que en los sitios profesionales no la vendan,porque saquen más ganancias con la komatsu;eso si,si es la misma máquina, no te lo puedo asegurar,el del almacén me comento que es la segunda marca de komatsu.
- Adjuntos
-
- Screenshot_2015-03-13-07-54-26.png (194.97 KiB) Visto 1069 veces
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
-
- Usuario platino
Pues a mí el nombre me sonaba a chino, y a torta dulce que se elabora en Jaén,...llamada ochio.
Bien,...parece ser que la marca es japonesa, ten en cuenta también el tema de repuestos. Hay muchísimas marcas que copian el diseño de la Zenoah, lo que ignoro es si el tema de motor es igual de bueno que la original.
http://www.ochiai-1.co.jp/english/product/06.html
Bien,...parece ser que la marca es japonesa, ten en cuenta también el tema de repuestos. Hay muchísimas marcas que copian el diseño de la Zenoah, lo que ignoro es si el tema de motor es igual de bueno que la original.
http://www.ochiai-1.co.jp/english/product/06.html
Voy a pasar un día por el almacén y que me de las especificaciones,motor y esas cosas.La que tienen es ésta, con espada carving.
- Adjuntos
-
- _20150314_145641.jpg (33.93 KiB) Visto 975 veces
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
no la compres con espada carving a no ser que tenga rodamientos (o te durara poco,) y asi hay muy pocas marcas que la fabriquen.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario platino
Firy...que yo sepa, las espadas carving no llevan rodamientos en la punta de la espada...ninguna.
Son de una aleación especial para aguantar la fricción de la cadena, por eso, cuestan un webo y parte del otro. Y por ello,...es sumamente necesario e imprescindible, que es sistema de engrase funcione bien,...y comprobarlo ante la menor duda, so pena de poner al rojo vivo la punta de la espada, y destemplar la misma.
Si tienes la precaución de llevar una limpieza diaria del sistema interno (para evitar el serrín y virutas varias), y cambiar la espada de posición todos los días,...tienes espada para muchísimos años.
Son de una aleación especial para aguantar la fricción de la cadena, por eso, cuestan un webo y parte del otro. Y por ello,...es sumamente necesario e imprescindible, que es sistema de engrase funcione bien,...y comprobarlo ante la menor duda, so pena de poner al rojo vivo la punta de la espada, y destemplar la misma.
Si tienes la precaución de llevar una limpieza diaria del sistema interno (para evitar el serrín y virutas varias), y cambiar la espada de posición todos los días,...tienes espada para muchísimos años.
-
- Usuario platino
S,us fijarse qué cosa más bonita.
Pesa nada y menos, gasta nada y menos, y para limpiar, varetas,...etc., es lo mejor de lo mejor.
Se llama 450€, y no sé si trae incluida la espada carving.
Pesa nada y menos, gasta nada y menos, y para limpiar, varetas,...etc., es lo mejor de lo mejor.
Se llama 450€, y no sé si trae incluida la espada carving.
- Adjuntos
-
- ECHO-03.jpg (249.06 KiB) Visto 848 veces
-
- ECHO-04.jpg (239.11 KiB) Visto 848 veces
-
- ECHO-05.jpg (220.21 KiB) Visto 848 veces
-
- Usuario platino
...
- Adjuntos
-
- ECHO-01.jpg (217.97 KiB) Visto 847 veces
-
- ECHO-02.jpg (216.09 KiB) Visto 847 veces
-
- Usuario platino
Bpr, esa motosierra del enlace PARECE el mismo modelo de la Zenoah G2500, copiada por infinidad de marcas, incluso chinas.
La que pongo es un modelo nuevo que no tiene nada que ver con la otra, de hecho, en la primera foto se ve la otra máquina detrás. Es una chulería, no pesa nada nada, mucho menos que la otra, y la otra ya es ligera.
Tiene 5 años de garantía para no profesionales, y dos para los profesionales del sector.
La que pongo es un modelo nuevo que no tiene nada que ver con la otra, de hecho, en la primera foto se ve la otra máquina detrás. Es una chulería, no pesa nada nada, mucho menos que la otra, y la otra ya es ligera.
Tiene 5 años de garantía para no profesionales, y dos para los profesionales del sector.
las casualidades aveces,son simplemte icomprensibles.
acabo de llegar del taller de un buen amigo,y tenia una caja de carton con la motosierra que he puesto mas arriba en un enlace,pero,con una marca distina.
le he preguntado,y nos hemos hecho un pequeño barullo,puesto que visto por mi muchas veces,,,sigo sin entender y sin quien me explique.
en el enlace,una motosierra,con una antigua marca muy muy conocida,con motores en muchos trastos para el agro y muy fiables desde hace muuuchos años.
como una buena marca,se atreve-arriesga a vender-montar un motor made in china con su marca original y perder toda credibilidad,,,
porque no vender esa marca china,,como hacen todos,marca china,precio barato,pero no relacionado con mi marca,,,sin perder lo que tanto cuesta conseguir en un mercado como este,,,,la confianza..
aun hoy,le dices a cualquier agricultor,esto es marca CAMPEON y es sinonimo de calidad par toda la vida.
acabo de llegar del taller de un buen amigo,y tenia una caja de carton con la motosierra que he puesto mas arriba en un enlace,pero,con una marca distina.
le he preguntado,y nos hemos hecho un pequeño barullo,puesto que visto por mi muchas veces,,,sigo sin entender y sin quien me explique.
en el enlace,una motosierra,con una antigua marca muy muy conocida,con motores en muchos trastos para el agro y muy fiables desde hace muuuchos años.
como una buena marca,se atreve-arriesga a vender-montar un motor made in china con su marca original y perder toda credibilidad,,,
porque no vender esa marca china,,como hacen todos,marca china,precio barato,pero no relacionado con mi marca,,,sin perder lo que tanto cuesta conseguir en un mercado como este,,,,la confianza..
aun hoy,le dices a cualquier agricultor,esto es marca CAMPEON y es sinonimo de calidad par toda la vida.
-
- Usuario platino
Pues mi extensión de mano derecha,...la G-2500, se ha quedado en una caja de cartón, a ver si va a ser la mía.
http://www.campeongroup.es/es/motores-t ... -2600-info
http://campojardin.net/es/motosierras/3 ... 200-w.html
la misma maquina,dos marcas diferentes.
http://campojardin.net/es/motosierras/3 ... 200-w.html
la misma maquina,dos marcas diferentes.
-
- Usuario platino
Bpr,...NO SON DOS MARCAS DISTINTAS, SON LA MISMA MARCA Y EL MISMO MODELO, la TCS-2600, y 80€ de diferencia.
La única diferencia a simple vista es la espada, que una es de Oregon, y la otra es marca "la bella Easo".
La única diferencia a simple vista es la espada, que una es de Oregon, y la otra es marca "la bella Easo".
si,pero una se vende con la marca campeon u la otra topsun.
yo tengo varios motores campeon y la marca viene en varios sitios metalicos en relieve y son duros,,,tela.
por esto me extraño,que esta marca tan fiable se arriesgue a perder su fama vendiendo una maquina de estas poniendo las pegatinas con su nombre.
yo tengo varios motores campeon y la marca viene en varios sitios metalicos en relieve y son duros,,,tela.
por esto me extraño,que esta marca tan fiable se arriesgue a perder su fama vendiendo una maquina de estas poniendo las pegatinas con su nombre.