tractores????
PIPOR me parece que eres un poquillo fantasma
tengo 45 Ha. y me he comprado untractor nuevo y me dedico a trabajar en otra empresa yo por que con lo que ma da la tierra me da para pagar el tractor en unos 6 años y vivimos con el sueldo mio y el de mi mujer
no se cuantas ha. tendras pero tienen que ser muchisimas por el ritmo de cambios de tractores que DICES que llevas
tengo 45 Ha. y me he comprado untractor nuevo y me dedico a trabajar en otra empresa yo por que con lo que ma da la tierra me da para pagar el tractor en unos 6 años y vivimos con el sueldo mio y el de mi mujer
no se cuantas ha. tendras pero tienen que ser muchisimas por el ritmo de cambios de tractores que DICES que llevas
Yo tenía un Fendt 800 que cambie a las mil horas por un deuzt AGrotron; este como no me gustaba ( 1960 h)compre un same Diamond pero como no me convencía bien el sonido del motor (2412 h) y despues de gastarme unos 54 millones de pts ví este foro y seguí uno a uno los comentarios del tal José y Pipor ....será el mismo - ...... y compré un Jd 6920 porque como dicen que cambian los tractores (y los vecinos de estos támbien) con un año y algunos menos (fentd, valtras, deuzt same, etc ) y todos compran Jd y quedan encantados si si si lo que estos digan, fenomenal.
Moraleja
De donde sacarán estos las pelas porque a mi no me da.
Moraleja
De donde sacarán estos las pelas porque a mi no me da.
hola ....voy a contestar pq aqui la gent lo unico q sabe es hablar por hablar... siembro est año unas 900 ha de cereal....cultivo lo q mas trigo,cebada de ciclo largo,girasol,guisantes y soja.... me dedico a trabajos a terceros tb sobre todo de siembra directa y girasol... tb me dedico a movimientos de tierras.... las cosechadoras las hago unas 800 horas entre girasol y cereal... no creo q sea para tanto... lo q si trabajas hay hacerlo con cosas. Por cierto no cambio tanto de tractores compre un 716 pq iban a savar el 818vario y le tube como 7 meses y luego me dieron el 818con el cual tuve bastantes problemillas q la casa no encontraba soluciones y pra trabajar a disgusto lo cambie por el 7920.... solo he cambiado un tractor en un año no 80 y creo q todo el mundo lo haria si no dan con las averias
la JD Z 2266 Q TENGO TIENE HILLMASTER Y ME FUNCIONA DE MARAVILLA ES UNA JOYA. LA VERDAD ES Q SOLO ME HACE FALTA EL HILLMASTER CUANDO ME SUBO PARA EL NORTE AQUI EN MI TIERRA ES TODO LLANO, EL PRIMER AÑO Q COMPRE LA 2266 ESTUBE SEGANDO EN LA BUREBA ¿Q ES DONDE TU SIEGA NO? (¿la bureba esta en la carretera de burgos a vitoria? ¿creo?) hay si q hace falta el hillmaster la TX me dava miedo meterla en faena en esas laderas de miedo q hay por esa zona.
haber si la proxima campaña nos encontramos y nos bajamos un sabado q llueva para burgos a la LLANAS
haber si la proxima campaña nos encontramos y nos bajamos un sabado q llueva para burgos a la LLANAS
JESUS pos hombre puesto q ninguno de los del foro me conoce si te las puedo decir, si me concieseis no os lo iva a decir por mi orgullo de MAQUINISTA. pues quitando la rotura de correas y de la cremallera de cuchillas del corte. importantes:
de motor: en la segunda campaña de siega le falto lubricacion en un piston y se jodieron los segmentos ademas de abrirse una fisura en la culata y mezclarseme el agua con el aceite. eso si en 36 HORAS me cambiaron el motor en un concesionario q no es el q yo frecuento y ademas me lo metieron en la garantia.
el cabezal de maiz tambien me a dado algunos problemas como joderse alguna de las hileras.
luego esteaño se me jodieron los sinemblock. se me han ido los retenes del variador del cilindro, se me han jodio los rodamientos del tubo de descarga, y se jodio una valvula del sistema de nivelacion (el hillmaster) con lo q la maquina iva de medio lao, entre todas las averias e perdio este año 5 dias enteros de siega. luego la maquina no a dao mas averias de ese tipo en el resto de campañas. PERO una cosa te digo q tambien tengo la TX68 y me ha dado tantas averias como estas.
QUE TE DIGO UNA COSA, Q TODAS LAS MAQUINAS DAN AVERIAS CUANDO TRABAJAN, EN DICIEMBRE DAN POCAS AVERIAS.
de motor: en la segunda campaña de siega le falto lubricacion en un piston y se jodieron los segmentos ademas de abrirse una fisura en la culata y mezclarseme el agua con el aceite. eso si en 36 HORAS me cambiaron el motor en un concesionario q no es el q yo frecuento y ademas me lo metieron en la garantia.
el cabezal de maiz tambien me a dado algunos problemas como joderse alguna de las hileras.
luego esteaño se me jodieron los sinemblock. se me han ido los retenes del variador del cilindro, se me han jodio los rodamientos del tubo de descarga, y se jodio una valvula del sistema de nivelacion (el hillmaster) con lo q la maquina iva de medio lao, entre todas las averias e perdio este año 5 dias enteros de siega. luego la maquina no a dao mas averias de ese tipo en el resto de campañas. PERO una cosa te digo q tambien tengo la TX68 y me ha dado tantas averias como estas.
QUE TE DIGO UNA COSA, Q TODAS LAS MAQUINAS DAN AVERIAS CUANDO TRABAJAN, EN DICIEMBRE DAN POCAS AVERIAS.
Lopez por lo k me cuentas aparte de los fallos del motor que no son nada normales en estos motores. Las averias de rodamientos son muy normales ,y en cuanto a los sinemblok es una falta de revision por tu parte ,ya que es puro mantenimiento.Aparte de esto si te dieran a elejir cual escojerias la 68 ó la 2266. Yo soy de guadalajara, tengo una 1188 y si comprara no se que maquina compraria.Me gusta mucho la 9000 de john deere. tu que opinas ?. un saludo lopez.
pepe ..por dond tienes el problema.. seran la cribas q no t aguantan..
no? pq por los rotores no creo q tengas problemas....
si lopez la bureba esta en la carretera de vitoria y por esas laderas es por donde yo m desembuelbo..por eso compramos la jd y cuando cambiemos la 450 sera por una montana.. ah estaras cosechando girasol ya por ahi abajo yo empezare lo mio la proxima semana creo ..
no? pq por los rotores no creo q tengas problemas....
si lopez la bureba esta en la carretera de vitoria y por esas laderas es por donde yo m desembuelbo..por eso compramos la jd y cuando cambiemos la 450 sera por una montana.. ah estaras cosechando girasol ya por ahi abajo yo empezare lo mio la proxima semana creo ..
Acabamos de adquirir un SAME EXPLORER II, de 90 cv. despues de haber estado en varios concesionarios Massey, Jhon Dere, y en New Holand estuvimos 2 veces pero no nos atendieron. Por todo ello, decidimos comprar un SAME por:
-Mejor oferta en precio/equipacion; hoy en día todos los tractores son buenos, pero hay que mirar el uso que le vas a dar al tractor y la magnitud de tu labor. A lo mejor a otro le conviene un tractor con mas detalles y facilidades como por ejemplo puede ser el enganche rápido, inversor, cv,... A nosotros no nos convenía que tuviera tanta "tontería", ya que no le vamos a dar un uso excesivo, pero si que tuviera su aire, su cd, la cabina original insonorizada, etc.
Ya os contaré como nos va con Same. Saludos.
-Mejor oferta en precio/equipacion; hoy en día todos los tractores son buenos, pero hay que mirar el uso que le vas a dar al tractor y la magnitud de tu labor. A lo mejor a otro le conviene un tractor con mas detalles y facilidades como por ejemplo puede ser el enganche rápido, inversor, cv,... A nosotros no nos convenía que tuviera tanta "tontería", ya que no le vamos a dar un uso excesivo, pero si que tuviera su aire, su cd, la cabina original insonorizada, etc.
Ya os contaré como nos va con Same. Saludos.
PIPOR YO NO SUBO PARA EL NORTE A LA CAMPAÑA DE GIRASOL TENGO BASTANTE CON LA DE MI PUEBLO Y LA DE ALBACTE, ADEMAS ESTAMOS LIAOS CON LA VENDIMIA Y NO NOS DA TIEMPO.
JESUS . LAS 9000 DE SACUDIDORES SON BUENOS CACHARROS ME HAN HABLADO BIEN DE ELLOS CON RESPECTO A SEGAR, AVERIAS DAN ALGUNAS PIJOTADAS ME HAN DICHO LOS MECANICOS DE VALDEPEÑAS. A AS DICHO Q TIENES UNA 1188 DE 6 SACUDIDORES, MI HERMANO TENIA UNA 1177 BUEN CACHARRO TIRABA GRANO ESO SI PERO MARCHABA BIEN Y LA 1188 TIENE Q SER AUN MEJOR, COMPRATE UNA 9000 O UNA NEW HOLLAND O UNA CLASS. CON RESPECTO A Q MAQUINA ELIGIRIA HOMBRE DEPENDE. EN UN AÑO COMO ESTE CON CEBADAS FUERTES SIN LUGAR A DUDAS LA TX 68 POR Q DESGRANA MEJOR CUANDO LA CEBADA SE PONE MOLLEJA, PERO PARA SEGAR EN LADERAS VENDITO SEA EL HILLMASTER.
JESUS . LAS 9000 DE SACUDIDORES SON BUENOS CACHARROS ME HAN HABLADO BIEN DE ELLOS CON RESPECTO A SEGAR, AVERIAS DAN ALGUNAS PIJOTADAS ME HAN DICHO LOS MECANICOS DE VALDEPEÑAS. A AS DICHO Q TIENES UNA 1188 DE 6 SACUDIDORES, MI HERMANO TENIA UNA 1177 BUEN CACHARRO TIRABA GRANO ESO SI PERO MARCHABA BIEN Y LA 1188 TIENE Q SER AUN MEJOR, COMPRATE UNA 9000 O UNA NEW HOLLAND O UNA CLASS. CON RESPECTO A Q MAQUINA ELIGIRIA HOMBRE DEPENDE. EN UN AÑO COMO ESTE CON CEBADAS FUERTES SIN LUGAR A DUDAS LA TX 68 POR Q DESGRANA MEJOR CUANDO LA CEBADA SE PONE MOLLEJA, PERO PARA SEGAR EN LADERAS VENDITO SEA EL HILLMASTER.
yo tb dude ace 8 años sobre dos modelos
massey y same
same era considerablement mas barato y lo sigue siendo hoy. indudablemente en realcion calidad precio son los mejores tractores del mercado. Me decidí por un antares 110 y hoy tiene 6.000 horas y acabo de cambiar el embrage, funciona como un reloj y jamás se ha parado, unicamente he gastado en cambios de aceite, filtros y grasa (a ver que tractor utilizando una pala cargadora frontal mas de 800 horas al año dura 6000 horas con un embrage)
al menos yo, si tubiera que elegir de nuevo no lo dudaría. además ahorré un milon de pesetas.
agus
massey y same
same era considerablement mas barato y lo sigue siendo hoy. indudablemente en realcion calidad precio son los mejores tractores del mercado. Me decidí por un antares 110 y hoy tiene 6.000 horas y acabo de cambiar el embrage, funciona como un reloj y jamás se ha parado, unicamente he gastado en cambios de aceite, filtros y grasa (a ver que tractor utilizando una pala cargadora frontal mas de 800 horas al año dura 6000 horas con un embrage)
al menos yo, si tubiera que elegir de nuevo no lo dudaría. además ahorré un milon de pesetas.
agus
yo tengo un jh 1035 con una pala cargadora y no le e canviado nunca el embrague todavia. Tiene 7900 horas y va como el primer dia. Casi siempre a trabajado con la pala. Con la pala le e echo acer de todo por mal terreno i con mucho peso y el vicho va de cine. Mira q el vicho es viejo y tal, pero es fuerte com una roca. Por cierto; ace un año q tengo un nh tn95f y es una autentica maravilla comparandolo con los demas tractores futeros, estoy muy contento. un saludo a tados.