Se necesita transvase Ebro-Segura,Jucar,Guadiana y pantanos
Re: Se necesita transvase Ebro-Segura,Jucar,Guadiana y panta
sanchi y felipon solo pensáis en hacer pantanos donde no os molesten a vosotros,aunque esos pantanos nos jodan la vida a los que los padecemos
Un pantano no jode la vida a nadie. Mas bien se la arregla con las indenmizaciones que pagaba el estado por cuatro campos pequeños de minifundio y casas en pueblos destinados al abandono. Con las indenmizaciones hace 55 años el que no se compraba dos pisos en la capital,se compraba camiones,se montaba un negocio propio,tierra y casa en algun pueblo cercano o del llano,o simplemente se iba a jubilar y los hijos eztaban estudiando o trabajando fuera,cogian el dinero y a vivir a la capital. En Janovas(Huesca), al final no hicieron el pantano y les han aprovado la reversion,pueden volver a su pueblo. Nadie ha vuelto,solo arreglan alguna casa para ir los cuatro fines de semana de buen tiempo.Hacer grandes pantanos favorece a todos,y alos que mas a los que cobran bien por las expropiaciones. Los que se quejan solo quieren mas dinero aun por las indenmizaciones.
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
Como los de cierto pueblo de la Jacetania,que es un pueblaco que no queda nadie joven que siga en el campo y no hacen mas que quejarse del recrecimiento de Yesa a ver si les dan mas dinero,y estan todos deseando coger dinero para irse a Jaca o Pamplona. Hay hasta un empresario conocido que desciende de ahi aunque no vive ahi,iba algun fin de semana de buen tiempo.Pues este personaje se ha hecho una casa de muchos metros en plan barato en una era de su familia porque tiene contactos y sabe que si o si Yesa se va a recrecer,y el dia que se recrezca cobrara buena indenmizacion por esa casa.
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
no te creas todo lo que te cuentan de las indenminizaciones, que no es oro todo lo que reluce,estos van apagar lo minimo,en mi municipio esta echo un polémico y famoso pantano y se de lo que hablo,por no pagar no pagaron ni licencia de obras
No me compares Itoiz con Yesa,que los de Tiermas compraron medio casco viejo de Pamplona. Hablo de pantanos grandes. Pues alguno que vive en Aoiz no piensa como tu. Y bien que pusieron algun pivot junto al Irati mas abajo.Mucho secano rentable pero que pusieron pivot
no te tengo que comparar nada,yo te hablo del que me toca padecer, el pivot del que hablas no se a usado mas que dos años,por aquí lo que toca es sacar agua de los campos mas que meterla y en Aoiz hay mucha gente en contra del pantano
Porque se rompio. En esas tierras meter pivot te la juegas con los blandones. Hay que ir a asoersion. En Javier tambien eran antipantanos,que estan bien cerca y peligra si reventara la presa y ahora estan contentos con las aspersiones. Los de los pueblos pequeños lo que quieren es mas dinero. Y a los de Sigües bien les vino el pantano para quedarae con el comunal de Tiermas que no cogio el pantano,entonces no se quejaban. Esos pueblos en unas decadas no quedara nadie,ahora pueden sacar bastante por las casas y la tierra,cuando no quede nadie criaran pinos en la tierra de labor y los inviernos echaran abajo las casas. ¿Que futuro tiene Artieda??, si hay 90 si llega y estan entre semana la mitad en Jaca. Quieren dinero,mas dinero
que pasa que la gente no tiene derecho a vivir donde nacio,en esta vida no todo es dinero,a muchos nos gusta vivir en el campo y del campo como vivieron nuestros padres y nuestros abuelos y las anteriores generaciones sin pedir nada a nadie y sin que nadie tenga que venir a decinos que nos tenemos que marchar y que tenemos que darle nuestra agua a otros sirviéndoles de recipiente de almacenaje sin darnos nada a cambio
-
- Usuario Avanzado
Y los de Aragon lo que queremos es regar y regar...... .
Que tenemos en estos momentos miles y miles y miles de hectareas secandose.
Que tenemos en estos momentos miles y miles y miles de hectareas secandose.
Ya.,Itoiz no os gusta,pero el pantano de Irabia que teneis mas arriba ese si os gusta. Que retenga si se cuerra una buena tormenta en la selva de Irati,y que abastezca en los años malos,y encima genera luz.Ese si os gusta
A eso hay que añadir lo antiespañoles que sois por ese territorio tan lejano de el pais vasco.Cualquier cosa para no dar opcion de progreso a territorio español. Por mucha ikurriña que pongais en Aoiz o Lumbier estais muy lejos del pais vasco y sois Navarra,con sus privilegios y sus fueros,nada de nafarroa
ese ni me lo nombres que aquí no dio mas que problemas,casi nos tienen que que evacuar a toda la zona por su culpa,que estuvo apunto de reventar por lo mal que lo gestionaban, aquí no hizo mas que joder los campos de las orillas del rio
Pues imaginate si no rstuviera,como cuando no estaba Yesa hace 200 años y bajo una que se llevo mas de medio Sangüesa
en política no te metas que no tienes ni idea,nosotros somos vascos,mas que los que dices tu que están tan lejos,aqui todos los términos son en euskera navarro y casi todos los apellidos tambien,y estamos orgullosos de la bandera navarra,y de nuestra patria navarra
Y porque pueblos como Lumbier ponen la Ikurriña en su ayuntamiento estando tan cerca de Aragon y tan lejos del Pais Vasco??,y Aoiz lo mismo. Lo que os jode es que el resto de España,pirque vosotros sois españoles se beneficie de esos pantanos
A ver si voy a tener mas idea que tu,que ya he dicho mas de una vez que no solo me dedico al campo
yo no dudo que te dediques a otra cosa aparte de la agricultura,pero tenias que saber que navarra en euskera es nafarroa,y si te parece que somos antiespañoles deberías pensar cual es el motivo,que creo que ya lo sabras
Hacer un transvase es una verdadera estupidez:
-Evita la pérdida de cosecha por inundación.
-Logra agua para regar en zonas alejadas del caudal de agua.
Por las dos razones anteriores baja el precio del producto producido....
-Evita la pérdida de cosecha por inundación.
-Logra agua para regar en zonas alejadas del caudal de agua.
Por las dos razones anteriores baja el precio del producto producido....
Fernando Alonso ni está ni se le espera, pero, pero, pero Carlos Sainz Jr con su Toro Rosso lo ha bordado.
-
- Usuario experto
Sigo pensando que no es momento de pedir, es mas momento de solidarizarse por que aunque ya se hable menos en los medios, el problema está presente en muchos hogares.
Los españoles somos muy dados a arrimar el ascua a nuestra sardina y no tenemos escrúpulos en hacerlo, aunque no sea el momento mas adecuado.
Me temo que todos estos cantos de sirenas, han calado hondo en la gente y se da por hecho que esta obra; debe ejecutarse antes o después.
¿Quién tiene mas derecho sobre el agua del Ebro: Aragón,Navarra y Cataluña u otra parte de España?
¿quién pagaría esta obra? por que supongo que queremos que el agua llegue a pié de finca, pero gratis.
El Mediterraneo ¿que importancia tiene para los que piden el trasvase?.
Imaginemos que en el Nilo el Ródano y el Po deciden hacer trasvases a otros lugares de su geografía... vuelvo a lo de antes ¿que importancia se da al Mediterraneo.
Conocéis la historia del mar de Aral, quiza no sea del todo comparable pero poniéndonos drásticos, puede haber similitudes.
Tenemos que pensar en nuestro bienestar, es verdad, pero no podemos olvidarnos de los demás.
Los españoles somos muy dados a arrimar el ascua a nuestra sardina y no tenemos escrúpulos en hacerlo, aunque no sea el momento mas adecuado.
Me temo que todos estos cantos de sirenas, han calado hondo en la gente y se da por hecho que esta obra; debe ejecutarse antes o después.
¿Quién tiene mas derecho sobre el agua del Ebro: Aragón,Navarra y Cataluña u otra parte de España?
¿quién pagaría esta obra? por que supongo que queremos que el agua llegue a pié de finca, pero gratis.
El Mediterraneo ¿que importancia tiene para los que piden el trasvase?.
Imaginemos que en el Nilo el Ródano y el Po deciden hacer trasvases a otros lugares de su geografía... vuelvo a lo de antes ¿que importancia se da al Mediterraneo.
Conocéis la historia del mar de Aral, quiza no sea del todo comparable pero poniéndonos drásticos, puede haber similitudes.
Tenemos que pensar en nuestro bienestar, es verdad, pero no podemos olvidarnos de los demás.
Última edición por Betelgeuse el 12 Mar 2015, 23:28, editado 1 vez en total.
In God We Trust
Me lo dices o me lo cuentas. Te puedo escribir de Navarra y del euskera Salacenco que se hablaba hasta aburrirteGongolaz escribió:yo no dudo que te dediques a otra cosa aparte de la agricultura,pero tenias que saber que navarra en euskera es nafarroa,y si te parece que somos antiespañoles deberías pensar cual es el motivo,que creo que ya lo sabras