Se necesita transvase Ebro-Segura,Jucar,Guadiana y pantanos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Se necesita transvase Ebro-Segura,Jucar,Guadiana y panta
otro listo,claro repartimos a partes iguales ó que? ó mejor aun por habitante? asi todo pa vosotros no te jode!!!!,cada comunidad tiene sus recursos naturales y con ellos a de subsistir,que somos pocos,que no tenemos mar ni casi turismo,pues nos jodemos y seguimos,los demas igual,que quereis campos de gof,pues con cesped artificial ale.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
agua para todos es para todos,en la medida de lo posible repartir para todos mas vale poca que nada,y no pongo ninguna preferencia.de momento yo sea la epoca del año que sea abro la llave y riego lo que tengo me hagan falta 100 metros o 100.000,pero todos no tienen esa suerte.solo veis que el agua va a ir a los campos de golf,o como si yo pidiese toda el agua pa mi solo...o pa mi comunidad mejor dicho.mejor darle a todos un poco q no nada,Y TODOS INCLUYE A TODOS,SIN PREFERENCIASSSS.ademas ni que yo comiese del mar o del turismo...cada vez que se menciona la costa independientemente de la comunidad que sea SOLO VEIS CAMPOS DE GOLF,que no hay agricultores o que?
"Dormiré tranquilo, porque se que mi peor enemigo vela por mí".
-
- Usuario Avanzado
El que quiera agua que se hubiera ido de colono!. Ya solo falta que debajo del pirineo no tengamos agua,la veamos pasar y tengamos que pagar con dinero de todos la barbaridad insostenible de llevarla a las zonas ricas con industria,turismo y poblacion.Es una aberracion pensar en llevar agua hasta Vakencia o Murcia. Hace 60 años,los agricultires medianamente intelugwntes sabian que sin agua era dificil subsistir en el campo.,y muchos decidieron ir a donde estaba el agua y el progreso de colonos a los nuevos pueblos. Empezando por el plan Badajoz y siguieron muchos. En la zona de las bardenas vinieron muchas familias extremeñas,andaluzas,de los pueblos de secano de esta provincia... Eran gente que se movia en vez de quejarse.Asi que si no tienes agua,te jodes y emigras,igual que se va la gente con estudios a Alemania. O enganchas en alguna fabrica de tu prospera zona industrial. Estoy hasta los guevos de los vagos del levante que se estan siempre quejando del agua cuando lo tienen todo. En vez de decir chorradas piensa en que algun dia quiten la pac a la superficie y te enterarás de lo que es el agua
Subvencion a la produccion ya!!!
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
yo agua tengo la quiera y mas,no miro por mi solo como hace mas de uno.....y en cuanto a la pac yo no cobro un clavo de nada de lo que tengo asi que quiten lo quieran y yo preocupao por eso..jajaja.mañana tendria que ser cuando lo quitasen to, q mas de uno de los q dice hay q emigrar saldria a protestar en vez de emigrar..q es muy bonito hablar sin que a uno le rasque el bolsillo.....
"Dormiré tranquilo, porque se que mi peor enemigo vela por mí".
-
- Usuario Avanzado
para denis el de la millor terreta, pues sigue ahi, y no toques los c o j o n e s saludos
-
- Usuario Avanzado
Este sera algun dominguero de trabajar en cualquier sitio. En Alicante cualquier pueblo pequeño tiene buena industria y cerca el turismo. Conozco bien esa zona.
Pues como no la cojas del mar,no se.,igual llamas agua abundante a un pozacho para un invernadero. No creo que el desagüe ese que llamais Vinalopó de para muchas hectareas a manta. Tampoco la necesitais para vivir bien,con tener agua de boca os sobra para vivir mejor que nosotros
Pues como no la cojas del mar,no se.,igual llamas agua abundante a un pozacho para un invernadero. No creo que el desagüe ese que llamais Vinalopó de para muchas hectareas a manta. Tampoco la necesitais para vivir bien,con tener agua de boca os sobra para vivir mejor que nosotros
sanchicorrota escribió:Cateto,tu entiendes de campo como yo de capar yeguas!. Lo de que las autoridades no deberian permitir regar cereal,olivo o almendro..,con eso ya lo dices todo
No se tu lo que entiendes de capar animales, Sanchi.. ypo llevo muchos años de labrador y si no se más es pq soy muy cateto, tampoco se que parte no entiendes de lo que dije, pero me parece una cosa muy sensata lógica abrumadoramente. segun mi punto de vista el almendro es un árbol de t oda la vida de secano, el olivo idem, el cereal idem idem idem, la vid... etc... Solo nos falta ya regar los pinos... jajajajaj
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario Avanzado
Pues prueba a poner almendros a goteo,olivos a goteo y a hacer rotacion de cultivos con trigo y cebada en una buena tierra de aspersion.
Parece mentira que para unas cosas sean tan inovador y para otras pienses que hay que seguir con las formas de trabajo de toda la vida.
Lo que tendrian que hacer las autoridades en vez de prohibir regar trigo que dices tu,es hacer pantanos y nuevos regadios.
¿Cuantas hectareas se necesitan para coger 80-90 toneladas de trigo en la mayor parte de España?, eso sale de un lote de colono de12-14 hectareas. Con regularidad,y sin necesidad de sacar ningun santo para que llueva.
No se que problema le ves a regar el trigo.
Parece mentira que para unas cosas sean tan inovador y para otras pienses que hay que seguir con las formas de trabajo de toda la vida.
Lo que tendrian que hacer las autoridades en vez de prohibir regar trigo que dices tu,es hacer pantanos y nuevos regadios.
¿Cuantas hectareas se necesitan para coger 80-90 toneladas de trigo en la mayor parte de España?, eso sale de un lote de colono de12-14 hectareas. Con regularidad,y sin necesidad de sacar ningun santo para que llueva.
Sanchi, el problema que veo es que si fuéramos a regar todo el campo no habría agua en el mar suficiente, el riego debiera ser un auxilio para determinadas cosechas cuando de las nubes caiga muy poca agua, como ahora mismo en todo el este sudeste español peninsular, por goteo, no por inundación y nunca regar a destajo , alaaaa que el agua es mia y hago lo que quiero con ella. El agua es un bien muy escaso, cosa que tu tb sabrás, sino no levantaría tanta polémica. Solo el dia que no tengamos nos daremos cuenta de lo que estoy diciendo.sanchicorrota escribió:Pues prueba a poner almendros a goteo,olivos a goteo y a hacer rotacion de cultivos con trigo y cebada en una buena tierra de aspersion.
Salu2.
-
- Usuario Avanzado
Si facilita el estado lo que vale modernizar regadios con apersiones,pivot y goteos yo encantado. El estado puso la tierraa los colonos a credito blando y levanto la economia del pais con el aumento de producciones.
Con lo que tiran los rios al mar se podria regar mucho,pero mucho. Haciendo pantanos buenos donde hay que hacerlos. Estamos en un pais que no somos capaces de producir el cereal que consumimos,tenemos que comprar bastante a otros paises que se estan enriqueciendo con nuestras malas gestiones de los recursos y la falta de infraestructuras.
Con lo que vale el aeropuerto de Castellon o Burgos,que son dos aeropuertos sin sentido y sin uso se podrian haber hecho buenos pantanos donde nace el Ebro,elTajo,ElDuero,en el pirineo..., y darian de comer desde a los agricultores hasta a los que montan riegos,viven del agricultor o del dinero que mueve dinero en los pueblos prosperos gracias al regadio. El dia que reviente lo del cerdo como revento lo de los terneros con la paterada aquella,ese dia se abandonaran muchos pueblos sin recursos.
Si cualquier otro pais tuviera nuestro clima y recursos como los desniveles de los sistemas montañosos a los llanos para mandar el agua presurizada a peso,serian potencia mundial. Que por mucho trigo que cojan en Ucrania, Nueva Zelanda,Alemania o Francia hay productos que no pueden criar por problemas de maduracion por clima,altura y sol.
El agua no se acaba nunca,es como la energia,que ni se crea ni se gasta,se transforma. El problema es que la dejamos escapar en curso alto.Con seis pantanos como el de la Serena en el prepirineo y otros tantos en cabeceras de grandes rios cambiarian mucho las cosas
Con lo que tiran los rios al mar se podria regar mucho,pero mucho. Haciendo pantanos buenos donde hay que hacerlos. Estamos en un pais que no somos capaces de producir el cereal que consumimos,tenemos que comprar bastante a otros paises que se estan enriqueciendo con nuestras malas gestiones de los recursos y la falta de infraestructuras.
Con lo que vale el aeropuerto de Castellon o Burgos,que son dos aeropuertos sin sentido y sin uso se podrian haber hecho buenos pantanos donde nace el Ebro,elTajo,ElDuero,en el pirineo..., y darian de comer desde a los agricultores hasta a los que montan riegos,viven del agricultor o del dinero que mueve dinero en los pueblos prosperos gracias al regadio. El dia que reviente lo del cerdo como revento lo de los terneros con la paterada aquella,ese dia se abandonaran muchos pueblos sin recursos.
Si cualquier otro pais tuviera nuestro clima y recursos como los desniveles de los sistemas montañosos a los llanos para mandar el agua presurizada a peso,serian potencia mundial. Que por mucho trigo que cojan en Ucrania, Nueva Zelanda,Alemania o Francia hay productos que no pueden criar por problemas de maduracion por clima,altura y sol.
El agua no se acaba nunca,es como la energia,que ni se crea ni se gasta,se transforma. El problema es que la dejamos escapar en curso alto.Con seis pantanos como el de la Serena en el prepirineo y otros tantos en cabeceras de grandes rios cambiarian mucho las cosas
Y que opinan los habitantes de los pueblos de montaña de tus teorias??, porque los de Biscarrues estaban hasta en la concentracion de Pdemos en la puerta del sol. Ahi estaban con sus pancartas buscando las camaras de television para dejarse ver
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
-
- Usuario Avanzado
+1sanchicorrota escribió:Si facilita el estado lo que vale modernizar regadios con apersiones,pivot y goteos yo encantado. El estado puso la tierraa los colonos a credito blando y levanto la economia del pais con el aumento de producciones.
-
- Usuario medio
Los rusos hace unos años intentaron desplegar un satélite-paraguas reflectante para proporcionar más luz a determinadas zonas umbrías. Sería deseable contar con uno de esos para proporcionar más luz, captada de la que insola el sur, a zonas norteñas. Disponiendo así de un control casi absoluto de la radiación incidente en dichas zonas(filtrando las frecuencias interesantes). Lo que daría nueva vida a terrenos agrícolas que ahora pasarían a producir plátanos en invernaderos, por ej........ No creo que bajase mucho el turismo playero mediterraneo.
Me adelanto a las críticas que pudieran hacer desde el sur dejando claro que sólo sería radiación sobrante....... por ejemplo para que tuvieseis un invierno como dios manda y no con 22º, etc.
Me adelanto a las críticas que pudieran hacer desde el sur dejando claro que sólo sería radiación sobrante....... por ejemplo para que tuvieseis un invierno como dios manda y no con 22º, etc.
Ya lo decia mi madre el agua y la politica es muy reñidora.ES verdad que a la zona levantina nos tienen una mania que pa que (que conste que yo soy aragonesa)no tiene por que irse para los dichosos campos de golf,tambien hay agricultores y ganaderos,tambien tenemos que vivir,además señores maños, de la zona valenciana mandamos agua al pantano de Calanda,si no ¿de donde creeis que se regan esos famosos melocotones?,pues de nuestro rio,por cierto que llevan camiones de melocotones de Lerida para hacerlos pasar por Calandinos y solo hacen daño pues la fruta de Lerida muy buena vista pero no vale nada,un sabor insipido que no sabes que porras estas comiendo.
En cuanto alos aeropuertos,el mas famoso el de Castellón,pero hay varios mas y de esos nadie dice nada y los miles de euros que se dieron para hipopotamos o no se que historias fuera de España ?y las inmigrantes se les da por tener hijos dentro de España mil y pico de euros por tenerlos y a las españolas nada Eh?
Señores mios muchos temas hay que arreglar,ahora con las inundaciones de Aragon todos los politicos a hacerse ver,si no hubiera pasado nada ni se habrian enterado que pueblos existen allí. Y la verdad tanta agua los que no la tenemos pensamos,joderrrrr ya podian mandar aqui una poca que estamos con una sequia
En cuanto alos aeropuertos,el mas famoso el de Castellón,pero hay varios mas y de esos nadie dice nada y los miles de euros que se dieron para hipopotamos o no se que historias fuera de España ?y las inmigrantes se les da por tener hijos dentro de España mil y pico de euros por tenerlos y a las españolas nada Eh?
Señores mios muchos temas hay que arreglar,ahora con las inundaciones de Aragon todos los politicos a hacerse ver,si no hubiera pasado nada ni se habrian enterado que pueblos existen allí. Y la verdad tanta agua los que no la tenemos pensamos,joderrrrr ya podian mandar aqui una poca que estamos con una sequia
Y que tiene que ver ki del pequeño charco ese de Calanda??. Si fuera por eso hasta el Tajo es de Aragon. Hay unas leyes medievales sobre los derechos de agua de los rios. Y los del curso bajo eran los ultimos porque era lo menos conveniente. Hacian mejor las cosas hace 300 o 400 años que ahora. Y si no fuera por los pantanos que diseño la republica y realizo la dictadura esto seria tercermundo
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
sanchicorrota escribió:Si facilita el estado lo que vale modernizar regadios con apersiones,pivot y goteos yo encantado. El estado puso la tierraa los colonos a credito blando y levanto la economia del pais con el aumento de producciones.
Que el agua no se acaba nunca dices???
Hay zonas en que ya se ha acabado y hay guerras por goticas de agua. En qué mundo vives tu?
Perdón que he entreverado mi comentario. Pues eso, que pareces vivir en el pais de Peter Pan, no se acaba el agua nunca dices, jejeje. Ya no llegan a tiempod e comprobarlo los que agotaron el oro líquido por su codicia.sanchicorrota escribió:Si facilita el estado lo que vale modernizar regadios con apersiones,pivot y goteos yo encantado. El estado puso la tierraa los colonos a credito blando y levanto la economia del pais con el aumento de producciones.
Y yo tb estoy de acuerdo en que se ha despilfarrado el dinero en aeropuertos, aves, y estaciones como la de Zara de buses que nunca se verá ni medio llena, y la de Renfe , pues idem.
Y dejad ya de utilizar el recurso de campos de golf en Levante, pues los labradores de esa zona, como ya te dicen aqui, somos los primeros en estar en contra y de manifestarnos en ese sentido.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
yo creo que no se trata de quien usa el agua, ni para que, lo importante seria aminorar esas crecidas tan dañinas y si encima es dandole un beneficio a los demas pues mejor.
por mi zona estamos aconstumbrados a ver el tajo casi seco `por los trasvases al levante y a un asi estoy de acuerdo con ellos, solo faltaba qu nos llevara el agua la vega de vez en cuando, otra cosa es que con escasez de agua se trasvase. asi ya no me gustan, pero que se pudiera haber canalizado esa crecida a entrepeñas y buendia, que andan medio secos y haber combertido un problema en una bendicion para todo el pais pues creo que es de justicia
por mi zona estamos aconstumbrados a ver el tajo casi seco `por los trasvases al levante y a un asi estoy de acuerdo con ellos, solo faltaba qu nos llevara el agua la vega de vez en cuando, otra cosa es que con escasez de agua se trasvase. asi ya no me gustan, pero que se pudiera haber canalizado esa crecida a entrepeñas y buendia, que andan medio secos y haber combertido un problema en una bendicion para todo el pais pues creo que es de justicia
De justicia seria que Yesa estuvira recrecido al triple y Biscarrues hecho. Algo asi le ha dicho Mariano al baloncestero que no tiene ni p*** idea y de aprovecha de esta desgracia
Mienyras se tire agua al mar por el rio el agua no se gasta,se desaprovecha. Debajo del pirineo no se ha acabado nunca el agua,se deja pasar al mar