Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Sinchan
Usuario medio

Re: Cosechadoras

Mensaje por Sinchan »

Hola gente,estoy pensando en cambiar los faros de trabajo y no se que es mejor si poner focos de leds o montar el kit de xenón. Que creéis que es mejor
Roberkripan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Roberkripan »

Led, yo le puse xenon, y va muy bien, pero un led de 48w. es la po*** y dan mas luz, también son mas baratos los xenón, por 20€ pillas un kit por eBay.
Sinchan
Usuario medio

Mensaje por Sinchan »

Roberkripan escribió:Led, yo le puse xenon, y va muy bien, pero un led de 48w. es la po*** y dan mas luz, también son mas baratos los xenón, por 20€ pillas un kit por eBay.
Se los pusiste en los que van empotrados arriba en la cabina
josevielma
Usuario medio

Mensaje por josevielma »

F6l913 escribió:A mi me pasaba eso mismo antes en un olimac y termino por romper el sinfin. Mira que donde empieza el sinfin la aleta no este doblada y que el sinfin no se a ido de tiempo con el otro sinfin.
ese es el cabezal que me da dolores de cabeza, ahi estan los sinfines, y los soportes, que opinan
Adjuntos
CAM010621.jpg
CAM010621.jpg (73.42 KiB) Visto 833 veces
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

A simple vista parece que la espiral del lado plegable esta un poco doblada.
El eje que sobresale en la parte plegable parece un poco mellado, entra bien en la otra parte cuando esta trabajando?
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

A la vista de los soportes y si dices que se acumulan canas cuando cosechas,creo que esa es la causa de que se te rajen,debido a la sobrecarga,los extremos de los sinfines llevalos que no esten doblados y dales refuerzo y un poco de filo para que hagan de cuchilla contra el soporte y corten las canas que se enrollan ahi....tambien veo que esos soportes si venian asi de la casa estan mal disenados,pues normalmente los soportes vienen con mas espacio entre la parte trasera del soporte y el chasis del cabezal para que pueda circular bien y no entorpezca la alimentacion,a ver si puedo poner unas fotos del mio para que se entienda.
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Yo creo q tienen poco espacio, del chasis al sinfín.
Los q he visto yo, tienen forma curva y el pasto, tiene más desahogo y no hacen "presión".
f8l413
Nuevo usuario

Mensaje por f8l413 »

Hola me llamo Raul, tengo 38 años,soy de Sevilla y llevo mas de 25 años andando con cosechadoras. En cuanto al problema del sinfin estoy seguro que el problema si no viene de rodamiento o alineacion de los sinfines es que el segundo tramo desahoga o tira menos del producto que lo que mete el tramo anterior debido a que este doblado o desgastado. A parte de esto busco trabajo de maquinista porque tengo trabajo de ello pero con maquina que tienen poca siega y busco poder echar una campaña buena.
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Bienvenido Raul.
Q maquinas has llevado???
f8l413
Nuevo usuario

Mensaje por f8l413 »

He llevado deutz fahr 1630, 36.10 new holland tc56 y tx66.
josevielma
Usuario medio

Mensaje por josevielma »

F6l913 escribió:A simple vista parece que la espiral del lado plegable esta un poco doblada.
El eje que sobresale en la parte plegable parece un poco mellado, entra bien en la otra parte cuando esta trabajando?
si, esta un poco doblado, lo he enderezado y se vuelve a torcer, y el eje que sale lo hicimos nuevo y cuando comenzaron a fallar los soportes paso eso que se empezo a marcar la estria por que se empezo a desalinear, lo que no se si este cabezal traera originalmente ese eje sobresaliente porque cuando nos llego, venia asi y nosotros tratamos de mantenerlo como estaba
josevielma
Usuario medio

Mensaje por josevielma »

Donrodrigo escribió:A la vista de los soportes y si dices que se acumulan canas cuando cosechas,creo que esa es la causa de que se te rajen,debido a la sobrecarga,los extremos de los sinfines llevalos que no esten doblados y dales refuerzo y un poco de filo para que hagan de cuchilla contra el soporte y corten las canas que se enrollan ahi....tambien veo que esos soportes si venian asi de la casa estan mal disenados,pues normalmente los soportes vienen con mas espacio entre la parte trasera del soporte y el chasis del cabezal para que pueda circular bien y no entorpezca la alimentacion,a ver si puedo poner unas fotos del mio para que se entienda.
haré eso que dices de mejorar la terminación de los sinfines, me lo proponía como una de las causas del problema, pero necesitaba mas opiniones expertas para dar con la posible causa del problema. esta próxima semana subiré fotos del otro lado del cabezal , ahí aun tiene los soportes originales, pero también acumulan material .
josevielma
Usuario medio

Mensaje por josevielma »

elmaquina escribió:Yo creo q tienen poco espacio, del chasis al sinfín.
Los q he visto yo, tienen forma curva y el pasto, tiene más desahogo y no hacen "presión".
el otro lado del cabezal, si tiene un soporte curvo y el otro es igual al de la foto, pero como dije, subire fotos del cabezal para que lo vean
Sinchan
Usuario medio

Mensaje por Sinchan »

Sinchan escribió:
Roberkripan escribió:Led, yo le puse xenon, y va muy bien, pero un led de 48w. es la po*** y dan mas luz, también son mas baratos los xenón, por 20€ pillas un kit por eBay.
Se los pusiste en los que van empotrados arriba en la cabina
Roberkripan estoy mirando lo del kit de xenón y hay mucha variedad cual es la mejor y sobre los led de 48W que me dijiste hay alguna marca en concreto que deba de mirar
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

En kit xenón, tienes que coger según el tipo de lampara que lleves, h4, h3, h1 y el led, por precio, potencia etc
Setrill
Usuario Avanzado

Mensaje por Setrill »

Buenas noches esta esto un poco apagado , por fin terminamos el maíz ahora toca reparar aunque dicen que las jd tienen poco que hacerles en invierno ya os lo contare.los de claas debéis estar a tope cambiando silenbloks rodamientos por eso estaréis tan callaos .
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Supongo que todas tendran sus cosillas,tambien dependera de las horas que lleven,con maquinas nuevas pocas cosas habreis de hacerles...yo tengo la noria de la amarilla que no se tiene en pie....faenon de reconstruir.
josevielma
Usuario medio

Mensaje por josevielma »

ahi estan las fotos con los soportes originales del cabezal
Adjuntos
CAM010671.jpg
CAM010671.jpg (46.95 KiB) Visto 1604 veces
CAM010681.jpg
CAM010681.jpg (39.59 KiB) Visto 1604 veces
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Este foro desde los problemas que hubo este tiempo atras parece como si la gente tubiese miedo de escribir en el.

bueno, o igual es porque se estan cambiando rodamientos y poleas a tope y no ahi tiempo de escribir.....
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Por algo será... O por alguien.... Quien sabe.
Nothing runs like a deere
Responder