% admisibilidad pastos

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: % admisibilidad pastos

Mensaje por PIONIER »

Ebano58, ¿Tu nos podrias explicar el motivo de esta enorme reducción de los coeficientes de admisibilidad?. Prácticamente España se quedara en la mitad o menos de pastos.
Defiendo a quien me defiende.
agricultor2980
Usuario medio

Mensaje por agricultor2980 »

Pero no lo deis más vueltas, está clarísimo

Quieren volcar toda la pasta posible en ciertas fincas de cierto estatus social que hasta la crisis no se acordaban de explotar sus fincas y ahora se han dado cuenta que están al margen de esta fuente de ingresos especulativos llamada PAC.

No sé si por fortuna , ahora con el SIGPAC y el visor se pueden cotillear ciertas fincas desde el sofá de casa, ayer estuve explorando municipios que van a formar la región con mi comarca y me quede a cuadros, vi una parcela de 122 has de TA( nunca se ha cultivado pues esta llena de arbustos) que no creo pueda mantener 10 ovejas. Y pensar que yo tenga que hacer media con el propietario de esa finca , ¡¡¡¡¡¡me cago....!!!! , vaya país.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

No entiendo mucho de pastos, o mejor dicho casi nada, pero después de conocer el caso de Napar que por suerte para él, puede multiplicar su PAC desde 2014 por 10 en 2019, pienso que si eso fuera algo común, sería inasumible por el sistema. Solución, inadmiten miles de Has de pastos o les aplican un coeficiente alucinantemnte bajo, para que los titulares no puedan incrementar su PAC. Es decir, para evitar el trasvase de dinero de quienes tienen elevadísimos derechos activados en pastos hacia los ganaderos más nuevos con derechos de importes mínimos.

Si bien, me pongo a darle vueltas a mi razonamiento y no sirve, porqué los mismos pastos en esas comarcas de quienes tienen activados derechos altos, no entiendo por qué motivo no se les aplica el mismo coeficiente, o tal vez sí al ser de la misma comarca, pero es que este año van a arrendar muchas más Has de pastos para poder activar en ellas el importe íntegro de esos derechos tan altos. Lo cual denotaría una enorm capacidad de maniobra de esa gente. Además de que ya no queda muy claro en la normativa si tienen que tener ganado o no, desde 2013/14 a su nombre para poder activar en 2015 esos derechos en pastos.

En fin, que como se puede ver claramente, el tema de los pastos me desborda completamente.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Alguien en aragon tiene el mismo problemas?.
Casos como pioner y los demas??
Por aki el rapapolvo al coeficiente se lo dieron hace 3 años. pero no se si ahora los habran tocado otra vez.
Me he metido varias veces en el sigpac y no hay cambios y cuando me meto por el portal del gobierno de aragon el visor no se descarga.
Igual es problema del wifi rural o no lo han actualizado.
Mañana llamare al sindicato.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Yo estube unos días que no conseguía meterme en el SGAC, cuando al fin he podido entrar habían modificado muchas cosas.Mañana haré lo mismo que tu llamare a los sindicatos y en unos días visitare la Delegación. No puedo perder esas Ha.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Por mi comarca ya habia muchos pueblos k no tenian h. Para todas las ovejas y mira k ha bajado el censo.pues ni con esas con ahora sea igual nos funden!!!!!
Y mucho me temo k sera el visor actualizado del gobierno de aragon el k no estara disponible.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

¿ Que pretenden, cargarse la ganadería?.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

agricultor 2980 sin duda habla de su pueblo, yo me refiero a fincas con ganado, de 4 patas que pasta desde siempre las fincas y de repente les dejan a cero o al 30% su superficie.

***¿Dónde pretenden que metamos el ganado?
***¿Quién decide convertir pastos en improductivo? Porque un pastizal al que se le deja con admisibilidad cero es lo mismo que si lo declararan improductivo.
***¿Por qué no hacen la misma operación de saqueo con las tierras arables y a las que estén en pendiente o sean de mala calidad, por ejemplo todos los arenales de Medina del Campo/Arévalo/Cuellar, o a los cascajares ácidos del norte de Saldaña/Leon con ph inferior a 5, les contabilizan cero o el 30% de superficie?

No pueden tomarse medidas claramente contrarias a la Ley o a la lógica, y vulneradoras de derechos fundamentales como el de igualdad de todos ante la Ley con agravios comparativos de esta índole. Es claro que si una hectárea de pastos tiene 10.000 metros cuadrados, no pueden hacerse desaparecer o reducirlas a 3500 m2.
Tomemos una encina media de nuestra explotación, pongamos 3m de radio, su superficie es 28,26m2. El tronco de dicha encina tiene un radio aproximado de 20cm, su superficie es 0,12m2. Lo único que podría restarse es un 0,42% sobre el 100% de admisibilidad, porque todo lo que no es el tronco es pasto, y en nuestra comarca de escasas lluvia, es precisamente debajo de las encinas donde más pasto hay por que la sombra reduce la evaporación y sequedad y porque las hojas de las encinas y bellotas al caer, enriquecen el suelo con nutrientes sacados de la profundidad a donde no llegan las raíces del pasto.

Ignoro qué fórmula matemática ha empleado el FEGA para reducir la superficie de nuestra dehesa del 99,58% (descontando superficie del tronco) al 0%. O se trata de un error, o de una aplicación delictiva de la norma.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

En realidad la encina también es pasto, las bellotas son de los mejores alimentos para el ganado y ademas se pueden ramonear , que en épocas de escasez viene muy bien.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

¿Por que se reduce la admisibilidad en pastos con encinas y no se reduce en TA con encinas? Eso es absolutamente increible. Hasta ahora solamente se reducían los recintos improductivos, pero el resto de la parcela era admisible 100% encinas incluidas. Salvo que en la declaración PAC hubiera algún ajuste automatico.
Protesta de Asaja Córdoba por el mismo motivo que aduce Pioneer
http://www.agroinformacion.com/noticias ... olado.aspx
Aquí viene lo de las alegaciones
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=94838

El fuego en Avila y Salamanca sigue
http://www.agronewscastillayleon.com/uc ... superficie
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

buenos enlaces Ebano, los he metido en mi recurso. Yo empiezo a recurrir ya mismo y hasta donde haga falta.
Mas fotos de hoy de "pastos 0"
pasto2.jpg
pasto2.jpg (187.97 KiB) Visto 345 veces
pasto1.jpg
pasto1.jpg (186.75 KiB) Visto 345 veces
pastos3.jpg
pastos3.jpg (172.27 KiB) Visto 345 veces
hay que movilizarse contra esto, ahora mismo en la dos de rtve un monográfico sobre las razas autóctonas y explotaciones tradicoinales de montaña y dehesa..... ahí hay que decir lo que está haciendo la propia Adminmistración que quiere que nos carguemos el arbolado.
Última edición por 3141592 el 08 Mar 2015, 14:54, editado 1 vez en total.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Bien!!!!!!K vengan ha hacerte la inspeccion y te lo expliquen hostias!!!!!
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

Como colofón de las charlas informativas, sobre el nuevo periodo de ayudas PAC 2015-2020, impartidas por UCCL-Ávila a lo largo de toda la geografía provincial durante el pasado mes de febrero, se ha solicitado la presencia del propio Director General de Política Agraria Comunitaria de la Consejería de Agricultura, para la impartición de una Conferencia, seguida de una rueda de preguntas. La impartición de dicha conferencia tendrá lugar el próximo martes, día 10 de marzo, en la Escuela de Capacitación Agraria, la cual se ubica en el kilómetro 3,3 de la carretera Ávila-Piedrahita, junto a la fábrica de Elgorriaga. Tendrá lugar a partir de las 11:30 horas del citado día. A la jornada también acudirá el coordinador regional de UCCL."

A ver qué dice cara a cara el Medina Rebollo el martes.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

pastos5.jpg
pastos5.jpg (178.76 KiB) Visto 341 veces
esta me la han dejado en un 45%... supongo que habran quitado la sombra de la hierba sobre el suelo... porque si no las cuentas no salen..
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

ta visto lo que quiere la administración, vender el ganado, arrasar el monte y a comprar un fendt
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Igual confundieron las terneras con piedras!!!!!!
y dijeron """""jooooer k cacho rocas""""
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

esta me la han dejado en un 45%... supongo que habran quitado la sombra de la hierba sobre el suelo... porque si no las cuentas no salen..

Creo que también descuentan la superficie ocupada por vaca y la proyección de su sombra.
Ademas existe una formula:

Cav X gr
-----------------= SPO
ds

Donde
Cav : cagada vaca

gr : gramos

ds : densidad de la deposición

SPO : superficie ocupada por la cagada

Esta formula se utiliza para hallar la superficie reducida tras descontar la zona utilizada como muladar por el ganado.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

La zona de cav.en poco tiempo soporta mas carga ganadera por el nitrogeno aportado..
La cav es un plus de productividad no valorado por el sigpac....hay k alegar!!!!!!!
Napar
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Napar »

jaja ke bueno, ke no falte el humor.
3141592 , es de verguenza lo que te han hecho, esque no se sujeta por ningun lado.
yo llamare al sindicato, a ver con que salen esta vez.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Es perverso que hayan esperado a que comenzase el plazo de la PAC para modificar los coeficientes. Y es vergonzoso que estando abierto el plazo no se puedan realizar las solicitudes.
En mi caso este año quito tierra de olivar y de cereal e incremento pastos. Ahora con la reducción de coeficientes no cumpliré con la clausula de enriquecimiento inesperado, me han pasado de 300 Ha de pastos admisibles a 20 Ha, , me hacían falta unas 100 Ha y ahora resulta que a pesar de tenerlas no cumpliré. No hay dicterios suficientes en el diccionario para calificar a los autores de semejante atropeyo. ! Que los vote su madre . Con las cosa de comer no se juega.
Responder