Tricuspide , tricu o tricus para los coleguis eres tú mentesa , el nick primigenio hasta que te borraron unos cuantos mensajes por insultar a otro . Todavía lo recuerdo , el forero era quirva y pusiste un bote de esos que dibujas con un insulto en la etiqueta.mentesa_bastia escribió:Hombre...¿me quieres explicar a qué viene eso de tricus...-esa persona que decía que tú eras sensato-, y hablaba bien de ti...?, ¿a qué viene ahora...la historia...?, ¿eh...?.
A mí me gustan mis olivos,...más que los tuyos de aquí a Finisterre, y claro que tienen corta,...como debe de ser,...en la zona de Martos hay buenas calles, buena tierra, buenos olivos y buen clima, y nos gustan los olivos grandes, y cualquier buen olivo tiene que tener al menos 3 ramas por pata, y algunos hasta 4, y una de ellas forzosamente es más vieja que las otras. A no ser que se haya fraileado,...que también hay que hacerlo,...gracias a los profesionales,...que vinieron detrás.
A ver cómo te lo explico...mientras tu echabas los dientes en el campo trabajando,...yo lo hice mandando a gente como tú,...y sé perfectamente como hacéis vuestras cortas profesionales,...hombre y digo lo precedente,...únicamente porque tu hablas de tu vida personal y el mismo derecho tengo...digo yo. Y normalmente he visto 3 clases: malos, muy malos y malísimos.
Al tema...en cuanto a:
Unas ramas tiradas al suelo, y otras al suelo: están ahí en las fotos,...para comprobarlo,...junto al corte de la madera vieja que ocasionaban ese defecto,...y que ha tardado en quitar. Eso va en contra de la famosa regla de las tres (3)erres, que cualquier buen cortador debe saber desde que la motosierra era serrucho, a saber: REBAJAR, REPARTIR Y RENOVAR:
1.-La rama tirada al suelo es buenísima para hacer labores al olivo: esa rama está tirada porque tenía el palo viejo que no la dejaba subir, y ahora se ha maleado.
2.-La rama tocando la luna también es buenísima...siempre hay tiempo para acoplar dos varas con cinta aislante, y también venden varas de 4 mts. en las Alpujarras. Esa rama está de esa forma,...por la misma razón pero a la inversa,...por el palo viejo.
Pero claro,...hay que adornar la cosa,...y hacer marketing de la cosa cortadora.
En cuanto a esa cosa de los laterales rameros, un pegadizo que deja,...y dice lo hace para sombrear, pues sencillamente entra en contradicción con lo que luego hace FUMIGANDO LAS VARETAS CON HERBICIDA,...(porque ya va uno para viejo,...y eso de doblarla se hace más duro, palabras txt suyas). Las varetas son el órgano de sombreado del tronco en verano, y hay que dejarlas para que cumpla su función,...sombrear en verano, Y SIN EMBARGO LAS FUMIGAMOS para dejar expuesto el tronco,...y dejamos esa ramilla, como quien pone una flor en un florero (para cubrir huecos). ESO NO LO HE VISTO YO EN MI VIDA...Y HE VISTO MUCHOS OLIVOS, y muchos cortadores,...eso sencillamente NO TIENE NI PIES, NI CABEZA...y mucho menos sentido lógico. El olivo se tiene que sombrear con sus propias ramas,...y no con postizos.
Siguiendo con lo de profesional,...pues lo que sabemos de esto,...las cogemos al vuelo...y nos damos cuenta,...en qué condiciones está la herramienta cortadora del profesional cuando hace un corte medio...lleno de trasquilones (cadena sin afilar, falta de potencia de la motosierra, meterla por varios sitios, repasar el corte mal....etc.).
Por lo que animo a cualquiera que tenga sus olivos,...a que antes de contratar a "profesionales", intente hacerlo por sí mismo, no se arrepentirá, porque no hay "profesionales", hay gente normal,...que va buscando un jornal,...y cuanto más "profesional",...lo que va buscando en dos o tres jornales en uno, y hacer marketing de dientes y sudor...y criticar a todo Dios.
Y cogiste tal rabieta que tardaste cuatro meses en volver .Y lo que ha pasado con año es simple. : quien es de una condición no puede remediarlo. Sigue el camino y tendrás que pensar en otro nick.