ovejas vs cabras lecheras
Re: ovejas vs cabras lecheras
ha mi me gusta la gente movida y con ganas de hacer cosas.
Yo nunca he tenido miedo de invertir.si era poco 10 h. Se metian 12 pero amigo!!! Las hostias y los años te hacen apender de k el papel lo soporta todo.y k algo se torcera para tocarte los wevos.
Empecar tan fuerte es una locura. Se mas moderado!!!!!
Tu no sabes de donde saco la pasta ese señor k tomas como ejemplo.
Yo nunca he tenido miedo de invertir.si era poco 10 h. Se metian 12 pero amigo!!! Las hostias y los años te hacen apender de k el papel lo soporta todo.y k algo se torcera para tocarte los wevos.
Empecar tan fuerte es una locura. Se mas moderado!!!!!
Tu no sabes de donde saco la pasta ese señor k tomas como ejemplo.
-
- Nuevo usuario
a mi el encargado me dijo que compraban todo el pienso....TODO
y con dos ordeños al dia dice que le daban dinero gracias a que esa raza da mucha leche
y con dos ordeños al dia dice que le daban dinero gracias a que esa raza da mucha leche
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Mientras la leche valga dinero no hay problema. Pero eso no dura siempre. Cuando la leche no de beneficios, se repetirá la vieja historia del fabricante de mantas de Palencia, "En cada manta que fabrico pierdo 3 pts. Menos mal que fabrico muchas".
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Nuevo usuario
ya se que con la leche las cosas cambian
me tira mas la cabra porque ademas se puede pagar la comida
cosa que con las ovejas de leche sin tener tierras es dificil
me tira mas la cabra porque ademas se puede pagar la comida
cosa que con las ovejas de leche sin tener tierras es dificil
jajajaja....
Muy bueno lo de las mantas.
Y muy al cuento k viene.
Todo esta si te da tiempo ha pagar las inversiones..k lo dudo.
Muy bueno lo de las mantas.
Y muy al cuento k viene.
Todo esta si te da tiempo ha pagar las inversiones..k lo dudo.
-
- Usuario medio
JoaquinRamirez escribió:hay una cosa que se llama invertir...y cuando uno tiene ilusion la puede consegur
conozco uno de la gineta que hace cosa de 4 o 5 años se le ocurrio montar una explotacion de 2700 saanen todo nuevo y de una todo
el hombre tiene 7 trabajadores y vive de la mar de bien sin ir a trabajar(no es mi plan)
Preguntale al hombre de que tiene mas granjas montadas antes.
A mi me parece bien la inversión, pero empezar tan fuerte... Yo quiero poner cabras también, pero algo un poco más moderado jeje
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
el problema de meterse en inversiones fuertes ahora es que cuando empieces a funcionar bien te va a tocar la caida de precios. Y no solo de la leche, sino de la recria que tendra que ir a matadero.
Si te coje la bajada de precios con las cosas sin pagar vete despidiendote..
Yo veo mucho mas razonable (y los que teneis ganado me dareis la razon) empezar con unas 300 en una nave alquilada o hecha barata, comprando una ordeñadora de 12 plazas, comederos, un tractorillo y utensilios varios( queletas, parideras etc..). Si lo haces bien te dejara un sueldillo. Y sin poner mucho dinero encima de la mesa(practicamente con la primera instalacion te serviria para comprar el ganado).
Los 2 primeros años apenas vas a ver dinero, pero si luego la cosa funciona vas dejando toda la reposicion DE CASA, y en unos años te haces con un buen rebaño.
El que ha tenido ganado ya sabe lo que pasa si se revuelven rebaños, y mas en las cabras que se les pegan todas las enfermedades.
Si te coje la bajada de precios con las cosas sin pagar vete despidiendote..
Yo veo mucho mas razonable (y los que teneis ganado me dareis la razon) empezar con unas 300 en una nave alquilada o hecha barata, comprando una ordeñadora de 12 plazas, comederos, un tractorillo y utensilios varios( queletas, parideras etc..). Si lo haces bien te dejara un sueldillo. Y sin poner mucho dinero encima de la mesa(practicamente con la primera instalacion te serviria para comprar el ganado).
Los 2 primeros años apenas vas a ver dinero, pero si luego la cosa funciona vas dejando toda la reposicion DE CASA, y en unos años te haces con un buen rebaño.
El que ha tenido ganado ya sabe lo que pasa si se revuelven rebaños, y mas en las cabras que se les pegan todas las enfermedades.
Buenas a todos. Joaquín Ramírez cuéntanos un poco como quieres empezar. Tienes tierras, maquinaria......??????
-
- Nuevo usuario
querria empezar con unas 900 y dejar reposicion hasta 2500
maquinaria si tengo..me faltaria unifeed
tierras no, pero pero el dueño de esa explotacion me a dicho que la compraba y que le dejaban el mismo dinero ya que esas cabras dan mucha leche y hacen dos ordeños
tierras no, pero pero el dueño de esa explotacion me a dicho que la compraba y que le dejaban el mismo dinero ya que esas cabras dan mucha leche y hacen dos ordeños
Tienes que tener cuidado con el gasto. Si son muy productivas en época baja cubrirás gastos pero si no será tu ruina. Yo tengo ovejas. He conseguido que ha dia de hoy haciendo un estudio del precio de la ración y leche de los 10 últimos años sea rentable sin darle mi propia producción.
El unifeed si tu no tienes productos propios y tienes k comprar es una tonteria. Se compran los productos y listo.. 25000-30000€ ha la cuenta de beneficios..
Otra cosa es k tu puedas hacer forrajes y grano k comprando las pulpas o algun subproducto apañas la racion.
Otra cosa es k tu puedas hacer forrajes y grano k comprando las pulpas o algun subproducto apañas la racion.
-
- Usuario experto
anda, si en el tema tractor para cebadero que tu abriste tienes 60ha y 150 terneros de engorde, SE LOS HA LLEVADO EL EBRO, Me parece que tienes un cacao mental impresionante, por cierto , compraste la telescópica para el cebadero, y la empacadora gigante ? y ya no miro mas temas que buscar las milongas que pones cuesta mucho, joaquin ramirez o novillero 2 o vaquero 92 , seguro que me dejo algún nik de los que usas.JoaquinRamirez escribió:querria empezar con unas 900 y dejar reposicion hasta 2500
-
- Usuario experto
La leche de cabra ya esta bajando. Cuidado con meterse en ellas.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Nuevo usuario
si pero creo que para leche son mas rentables....
ya se que la cabra baja y sube pero...como todo
-
- Usuario experto
Creo que deberías echar cuentas de rentabilidad con el precio existente antes a la subida, así no te pillas.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario dorado
De eso nada. La leche de cabra es la que sube y baja como los cochinos. Otras ganaderías te puedes defender mejor o peor con pequeños altibajos. Pero tu negocio lo quieras reconocer o no, es una ruleta rusa. Y si vendes la leche mucho mas peligroso todavía.JoaquinRamirez escribió:si pero creo que para leche son mas rentables....
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Nuevo usuario
si yo cabras es por el tema de la alimentacion
porque me puedo permitir comprarla....ya que no dispongo de muchas has para poder alimentar a ovejas
porque me puedo permitir comprarla....ya que no dispongo de muchas has para poder alimentar a ovejas
-
- Nuevo usuario
ademas teniendo un numero alto de cabezas no se nota tanto
-
- Usuario experto

-
- Usuario experto
yo también lo tengo claro LA CABRA BAJA Y SUBE SIEMPRE DE LAS PEÑASJoaquinRamirez escribió:si pero creo que para leche son mas rentables....