andalucia

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Isidro27
Usuario experto

andalucia

Mensaje por Isidro27 »

28 febrero dia deandalucia , saludos , buen dia, atodos los agricutores de la peninsula iberica, españa , portugal
andalucia es un apotencia garicola , olivar , hortalizas... etc en fin unidos todos agricultores para mejorar , españa , sea un apotencia agricola , un abrazo por participar
el futuro lo debemos hacer nosotrs
Dioptrias_25
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: andalucia

Mensaje por Dioptrias_25 »

Muy bien. Eso. Toma ya!!!.
Creo que debemos incluir tambien a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, las islas Chafarinas, Peñon de Peregil. Por lo de la Ibérica incluyamos Andorra.

Todos vestidos de fiesta lavaditos y bien planchados celebremos el día de Andalucía, cantemos nuestro Himno y echemos pétalos por nuestras calles.

Celebremos nuestra suerte de ser andaluces con los políticos mas preparados de España, los impuestos mas bajos de Europa, con los estudiantes mas guays del mundo en sus tropecientas universidades, sus bajas tasas de desempleo......

Nada, que hoy es un día feliz para los andaluces y las andaluzas.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

bueno hoy debe ser dia de consenso, tenemos problemas , pero seguro que iremos bien
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Si teneis problemas debeis cambiar lo que creais oportuno, sea mentalidad o sean politicos.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

estoy de acuerdo revotek, no es facil , pero simpre eleguir un camino menos malo no...
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Ya pasó el dia de Andalucía. Que pena. Menos mal que tenemos sol, espetos de sardinas, carnavales y demás festejos. Ya mismo llega la semana Santa, sus procesiones, la feria de Sevilla. No se de que nos quejamos!!. Además nuestra Presidenta, que Dios guarde muchos años, va a ser mamá lo que nos debe congratular a todos y a todas.

Sin duda hay que estar contentos y (contentas) de haber nacido en una tierra tan privilegiada en la que nos enseñan a no aprender nunca nada, a repetir siempre lo mismo, a tropezar siempre en la misma piedra, a seguir siempre el mismo camino, la misma linde.

Ea, olé y olé. La historia, aquí abajo, la escribimos sobre papel de calco, con tinta de calamar.

Nada, a esperar la semana Santa, la feria de Sevilla y las que vienen después, a tomar churros, ir de Romerías, no faltar al Rocío......

P.D. El año que viene, el día 28 de Febrero, volverá a ser el Día de Andalucía. Ya queda menos.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Esta bien tener tantas fiestas, pero ese no es el problema, sino el paro y economia de los andaluces, y los politicos tienen buena culpa.

Pero podeis perfectamente tener esas fiestas y trabajo, no es incompatible.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

los problemas de aqui no son ni la economia ni el paro. El paro realmente no debe ser ni la mitad de ese 35% (aunque tristemente hay mucho, sobre todo entre los jovenes), si no habría guerra en las calles, el resto es paro ficticio... la maruja apuntada para el PER, la nena que se apunta para salir a barrer las calles, el prejubilado, el que tiene media paga porque en teoria no puede trabajar porque se le cayo un ladrillo en un dedo del pie..

y de economia, andalucia es muy rica, tiene recursos de sobra. El problema es el mismo que en el resto de españa, el sistema de democracia ficticia articulado a traves de los reinos de taifas de las autonomias, que en nuestro caso significa estar gobernados por una minoria de multimillonarios con cuentas en Suiza (quienes a su vez rendiran cuentas a las grandes familias que de verdad mandan desde que murio Franco..), y que tienen a sueldo a un ejercito de 1 millon de enchufados, subvencionados y amiguetes en toda clase de tinglados publicos o semipublicos, que con sus familias le dan a los de la rosa esos tres millones de votos para salir una decada tras otra.. el resto de andaluces, pues escornados para dar de comer a este millon y pico de pillos y vagos que no quieren hincarla. En estos dias les toca el ritual de salir a las plazas a apoyar al politico al que le deben el favor, en el mitin preelectoral.. solo hay que salir a observar este teatrillo, para saber quien vive de la politica en cada pueblo..

Y ahora que cada cual que mire en su AUTONOSUYA a quien le ha tocado mantener, porque en conjunto este es el lastre que arrastra al pais a un escenario sin futuro. Y lo inquietante es que nadie lleva en su programa desmantelar este tinglado, empezando por los de la coleta..

Esta amaneciendo, nos vamos a currar
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Vamos a ver los andaluces en general tenemos las mismas fiestas que el resto de España. Dioptrías aunque me encanta tu fino humor y muchos de tus razonamientos en esta ocasión flaco favor haces contribuyendo al tópico. La inmensa mayoría de los andaluces no ha ido nunca al Rocío, a la feria de Sevilla o a la semana santa a no ser la de su pueblo. El resto de las comunidades tienen sus festejos y cada uno de sus pueblos sus berbenas. Es verdad que nuestras fiestas son muy sonadas por su vistosidad pero también es verdad que es una minoría la que disfruta de esos privilegios pues no hay bolsillo que aguante si se encadenan. Precisamente esa minoría que encadena las grandes fiestas andaluzas son gentes pudientes venidas de Despeñaperros para arriba o adinerados andaluces. El resto de los andaluces nos limitamos a disfrutar de las ferias de nuestros pueblos que tienen mayoritariamente un origen agrícola y ganadero al ser tras las cosechas y el tiempo del trato ganadero. Firy muy acertados tus comentarios aunque también hay gente que lo está pasando realmente mal. Un saludo.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Me gusta mucho ese concepto de "ejercito de un millón de enchufados" yo no había escuchado nunca nada similar, pero es muy acertado. El caudillo o la caudilla (que progre suena!!) arropado o arropada por un ejercito de estómagos agradecidos, chupocteros y demás especies; protegiendo a un lider que es la base de su sustento. Parecido a los tiempos del abuelo.
Es muy acertado y elocuente, a la vez que vergonzoso.
In God We Trust
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Eso que decis no solo pasa en Andalucia sino en casi toda España, aunque no tan exagerado como contais. Enchufados hay en todos lados, pero por lo que contais en Andalucia se ha depravado a tal punto que todo el mundo recibe paguita a cambio de votos.

Eso es precisamente lo que hizo caer el imperio romano, donde el emperador regalaba a la gente el trigo y la gente dejó de trabajar...
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

yo supongo que este sistema piramidal corrupto para repartir prebendas y asi montar esos ejercitos de votantes que les aseguren estar en el poder y por tanto la renta en suiza, sera comun a muchas comunidades donde no se cambia de color: galicia, valencia, cataluña.. en fin cada cual sabra en la suya. Aqui, es que llevan 30 años de ingenieria, les ha dado tiempo a montar un tinglado tremendo.. me rio yo cuando veo lo de los Eres y los cursos, eso no es ni una migaja de lo que los que vivimos aqui sospechamos que hay..

esta descripcion es muy grafica de como funciona el asunto:

http://blogs.elconfidencial.com/espana/ ... za_720939/
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Dicen que la realidad supera la ficción. Que tinglados no habrá habido en las CCAA, algunos no se llegarán a saber nunca. Luego dicen que hay democracia, libertades gracias a ellos...también los hay legales, mirad el consejero de Bankia que no hizo uso de su tarjeta black. Pero es que hay unos cuantos que "choran" por todos.
Podrán vivir sosegados sabiendo que se han apropiado de algo que pertenece a gente necesitada???.Que seres mas abyectos!!
Y lo peor que algunos lo han fundido en Don Perignon y en pu tas... ¡¡¡¡como se podrá ser tan hortera!!!!
In God We Trust
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

No quiero hacer campaña para nadie, pero he estado mirando, y solo hay un partido que lleve en su programa finalizar el estado de las autonomias y volver a las administraciones provinciales. Vox.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Betelgeuse escribió:Dicen que la realidad supera la ficción. Que tinglados no habrá habido en las CCAA, algunos no se llegarán a saber nunca. Luego dicen que hay democracia, libertades gracias a ellos...también los hay legales, mirad el consejero de Bankia que no hizo uso de su tarjeta black. Pero es que hay unos cuantos que "choran" por todos.
Podrán vivir sosegados sabiendo que se han apropiado de algo que pertenece a gente necesitada???.Que seres mas abyectos!!
Y lo peor que algunos lo han fundido en Don Perignon y en pu tas... ¡¡¡¡como se podrá ser tan hortera!!!!
Deberían publicar los sueldos que han cobrado en Bankia cada uno aparte de las tarjetas, algo que por cierto no consigo verlo en ninguna parte. Que eso si hemos leído lo que ha gastado cada uno y les haría mucho más daño cuando se sepa. A veces lees cosas y da la impresión que "los pobrecitos" no hubieran tenido otra cosa que las tarjetas a modo de compensación por sus desvelos y por eso gastaban tanto. Y mira que alguno de ellos o la mayoría, han demostrado que no saben hacer la O con un canuto, para haber recibido esos sueldos y que también deberían devolver por su incompetencia profesional manifiesta. Hasta tal punto es así en materia bancaria, que claramente creían que no quedaba registrado el uso que hacían de su tarjeta cada uno. Y eso que hay hasta profesores de Universidad implicados en el asunto. Ni un guión de los hermanos Marx podría superar este sarcasmo tan burdo y con las patas tan cortas contra el accionista y contra el contribuyente.

En Andalucía no nos escapamos. Tuvimos un caso similar con Cajasur, que fue hundida tras saquearla poco a poco a base de préstamos inmobiliarios no devueltos desde que los políticos entraron en el Consejo. como tantas otras Cajas manejadas por políticos en España.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 89506.html La vergüenza es extensible a:https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... attb3Yf_qA Para mí lo peor es la estafa al ahorrador que en muchos casos es el de toda una vida de trabajo amargando una vejez y el robo de los Eres que también es especialmente asqueroso porque limita la posibilidad de trabajo a los más damnificados de la crisis. Trabajos forzados a todos en el infierno.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Cobras un sueldo escandaloso, timas, tarjetas a tuti plen y encima en algunos casos te indemnizan.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Cobras un sueldo escandaloso, timas, tarjetas a tuti plen y encima en algunos casos te indemnizan.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Curroii escribió:http://economia.elpais.com/economia/201 ... 89506.html La vergüenza es extensible a:https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... attb3Yf_qA Para mí lo peor es la estafa al ahorrador que en muchos casos es el de toda una vida de trabajo amargando una vejez y el robo de los Eres que también es especialmente asqueroso porque limita la posibilidad de trabajo a los más damnificados de la crisis. Trabajos forzados a todos en el infierno.
Entre los falsos ERES, Los falsos cursos de formación y ahora las subvenciones empresariales discrecionales, y dirigidas, el saqueo alcanza según dicen los 4000ME y no deja de crecer cuanto mas averigua la jueza. Es el saqueo mas grande de la historia de España, y habrán quienes piensen que podría ser por gentes muy afines al Poder con mucho Poder para hacerlo al servicio del propio Poder y de algunas familias y amigos del poder.

Alguien pensará que en Andalucía quizás existe una administración paralela semipública de agencias y organismos llena de enchufados colocados y jefes políticos con sueldos escandalosos, que manejan el 99% del presupuesto público sin ningún control independiente, y que favorecería o incluso podría haber propiciado ese saqueo sistemático de los fondos publicos. Y los funcionarios de carrera cruzados de brazos en sus oficinas sin poder hacer su trabajo viendo pasar el tiempo en el reloj de ticar y ticar.

Si esto lo lee Susana, probablemente dirá que es otro ataque intolerable a Andalucía, al mas puro estilo Mas en Cataluña. Y yo le daré toda la razón. El saqueo sistemático del dinero público durante años y años, efectivamente es el mas intolerable de los ataques a los andaluces que llevamos soportando semejante gobierno 32 años o más, y crecientemente inmerso en la corrupción. Yo vine aquí hace 30 años y no he conocido otra cosa que un sistema político establecido y alimentado en su propia miseria.

El gobierno del PP con mayoría absoluta en 2012 debió disolver los gobiernos y limpiar las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña y algun más del PP, antes de devolverles la autonomía y quitarles un montón de "incompetencias" y no se atrevió. Esa mieditis le costará las proximas elecciones.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

En la actualidad yo no sé como se lo montan los políticos y algunos contertulios televisivos para silenciar casos tan dolorosos como los falsos cursos de formación en Andalucía. Me refiero esta vez a la operación EDU que se inició en Mercajerez y ya van 90 detenidos más pues es la segunda fase. Políticos (la mayoría del psoe como la antigua alcaldesa de jerez pero también alguno del PP ), academias y empresarios. Por ahora van 5 millones de € pero es que la policía estima que son 3000 millones de € puesto que han revisado una quincena de expedientes de concesión de ayudas de los 8000 que concedió la junta entre 2007-13. A picar piedras en el infierno. Susanita dice que pague quién tenga que pagar. Susanita que tú estas en el Psoe desde los 16 años y en los últimos tiempos estabas en todas las meriendas no saques pecho. Ebano yo por ahora solo pido que enjuicien a Chávez y Griñán y después que empiece el despiece hasta que terminen todos en la cárcel. Es otra manera de quitar escoria de la política. Los venideros digo yo que se lo pensarían pero mientras se otorguen ellos mismos esta impunidad siempre habrá barra libre para los chorizos.
Responder