Se necesita transvase Ebro-Segura,Jucar,Guadiana y pantanos

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Re: Se necesita transvase Ebro-Segura,Jucar,Guadiana y panta

Mensaje por sanchicorrota »

A la Rudi una buena pozalada de agua con mas barro que agua por la cabeza con la camara grabando no le habria ido mal!. Y encima va de prepotente
Subvencion a la produccion ya!!!
mario48
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por mario48 »

Imagen
Tu crees que esto se lo toma la gente con pasividad??
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

Imagen
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

Imagen
Ya sabes como pienso yo,pero mira desde tu zona lo que opinan,esto es hacer España si señor!!!
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

Imagen
Todo esto llega a Aragon,como te puedes imaginar la comunidad valenciana sigue haciendo amigos por aqui,con esto se consigue que la gente se radicalice a limites inimaginables,me imagino que por tu zona pasara lo mismo.
Anonimo8
Usuario Avanzado

Mensaje por Anonimo8 »

habra que movilizarse contra la che o que? si no nos movemos ellos no van a hacer nada
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

Todo se andara ya veras,de momento esperar a ver como ayudan a la gente a recuperarse.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

me parece que no se puede generalizar y hablar de que lo que dicen esos 3 golfos sea lo que piensan todos los valencianos.
NO tiene nada que ver que se transvase o no con alegrarse de las riadas estas.
tampoco es tan sencillo decir que porque ahora sobre agua luego no vaya a necesitarse en verano en ambos lados porque...¿donde la almacenan? En entrepeñas y buendia no cabe toda la que ahora sobra...y cómo ha señalado uno, la capacidad de trasvase es ridícula comparado con el caudal de la riada por lo que nada iba a disminuir los daños. Son acontecimientos naturales extraordinarios -decían que en 50 años- por lo que tampoco parece razonable culpar a humano alguno de ello. Simplemente que los pirineos es mucho más grande y nevoso que los montes que circundan la cuenca del Duero, por ejemplo no porque allí los politicos tengan más o menos inteligencia.

Evitar estas crecidas es muy complicado porque ya tiene el Ebro y sus afluentes numerosas presaas que pueden regular bastante los caudales, pero claro no una nevada extraordinaria como la que ha caido.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Bueno en el Duero de momento vamos librando porque yo creo que en este caso la Confederación está trabajando bastante bien que los pantanos del Carrión están ahora soltando más agua de la cuenta para que toda la nieve que cayó no genere problemas aguas abajo en caso de venir un deshielo rápido. No se en el Ebro lo que pasará a lo mejor no les ha dado tiempo o no han tenido en cuenta un deshielo rápido y ha pasado lo que ha pasado.
.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Se puede laminar estas avenidas???
Tened en cuenta que no se inunda la parte alta. Prácticamente de pamplona aguas abajo.

Y lo desconozco, pero Yesa ha desembaldado, e Itoiz ha desembalsado??

Y la otra riada inundo Miranda de Ebro. A 20 km de está el embalse de Sobron. Pero abrieron tarde y no lamino.

O se hace un pantano terrible que Lamine, o se deja al 60% para que se llene y Lamine...

Los embalses se dejan a Iberdrola, etc....para turbinar y bi les gusta tenerlos a medias, salvo q alguien les indemnice por lo no turbinado.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Mensaje por sanchicorrota »

Yesa tiro agua al Rio Aragon para lo que pueda venir estos dias tener espacio para almacenar. ¿hicieron lo correcto??. Yo creo que no. Pero para eso estan los i*** de ecologistas para decir que desde Yesa hasta Sangüesa,que son unos pocos kilometros,ya que en Sangüesa le da las aguas el Irati al Aragon..,en ese pequeño tramo no podia quedarse el rio con caudal minimo por temas de ecologia y ecosistemas. Pero eso ahora no te lo diran en la television. Hay una ley que no deja tener un rio sin unos minimos considerables de caudal si es por la mano del hombre y sus pantanos.
Terrible es una palabra para definir algo malo. Unos grandes pantanos hubieran sido maravillosos,ahora y al final de este verano,o el que viene
Subvencion a la produccion ya!!!
FeliponVI
Usuario experto

Mensaje por FeliponVI »

Asociación Río Aragón contra el recrecimiento del embalse de Yesa ...
www.yesano.com/
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Desde aqui mando mis mas sinceros animos a los afectados, espero que salgais sin muchas perdidas y se hagan cosas para que no vuelva a suceder.
FeliponVI
Usuario experto

Mensaje por FeliponVI »

Otra vez esta creciendo.Y nadie les a avisado de la nueva crecida de hoy por la tarde noche.De Novillas a Pradilla vuelve a coger fuerza a eztas horas. ¿ pero de verdad no saen ver esto??¿ esto no lo ven los de confederacion??. ¿No ven que hoy hace un dia con altas temperaturas,mucho sol,y hay mucha nieve,y no tan arriba??,¿ los aforadores de los pequeños pantanos y modernos medidores de caudal con sus señales de alarma todo digitalizado y por internet y todo eso no funcionan?.
Esto es muuuuyy raro!. El sociata Pedro Sanchez va para la zona a echarse cuatro fotos y prometer.,a aprovecharse de la situacion para sacar tajada.
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Lo que muchos no habeis caido es en que es un problema de toda España y no solo de los aragoneses, porque en el momento que hay que pagar indemnizaciones a esa gente, se hará con dinero de los españoles, entonces pasa a ser un problema de todos.

Tampoco habeis caido en otra cosa...como decis, esperemos que esto ocurra solo cada 50 años, pero en los ultimos 15 años ya llevan varias inundaciones, pienso que provocadas por el calentamiento global que hace que la nieve de los pirineos se derrita mas cantidad y mas rapido y pase esto.

Por otro lado recordar que Aznar impulso el plan hidrologico nacional que haria trasvases desde el Ebro al levante, pero llegó Zp y en maniobras politicas para que no se enfadaran los catalanes canceló el plan.

Quizas estos dias con esos trasvases se hubiera evitado agravar la situacion de inundaciones en parte, y negar eso no tiene sentido, porque si hicieran 6 canales de trasvase para estos casos podria no haber mas inundaciones.

Yo os dire lo que pienso, con el calentamiento global cada año la nieve de las montañas se derretirá antes y toda a la vez y ocurrirá esto, y ojala me equivoque pero se repetirán las inundaciones durante los años venideros. Esto es así, el panorama climatico ha cambiado y va a afectar al Ebro como esta ocurriendo, y eso lo vais a ver con vuestros ojos, entonces cambiareis de opinión sobre hacer trasvases.
Almendro
Usuario medio

Mensaje por Almendro »

A construir embalses tocan
FeliponVI
Usuario experto

Mensaje por FeliponVI »

revotek escribió:Lo que muchos no habeis caido es en que es un problema de toda España y no solo de los aragoneses, porque en el momento que hay que pagar indemnizaciones a esa gente, se hará con dinero de los españoles, entonces pasa a ser un problema de todos.

Tampoco habeis caido en otra cosa...como decis, esperemos que esto ocurra solo cada 50 años, pero en los ultimos 15 años ya llevan varias inundaciones, pienso que provocadas por el calentamiento global que hace que la nieve de los pirineos se derrita mas cantidad y mas rapido y pase esto.

Por otro lado recordar que Aznar impulso el plan hidrologico nacional que haria trasvases desde el Ebro al levante, pero llegó Zp y en maniobras politicas para que no se enfadaran los catalanes canceló el plan.

Quizas estos dias con esos trasvases se hubiera evitado agravar la situacion de inundaciones en parte, y negar eso no tiene sentido, porque si hicieran 6 canales de trasvase para estos casos podria no haber mas inundaciones.

Yo os dire lo que pienso, con el calentamiento global cada año la nieve de las montañas se derretirá antes y toda a la vez y ocurrirá esto, y ojala me equivoque pero se repetirán las inundaciones durante los años venideros. Esto es así, el panorama climatico ha cambiado y va a afectar al Ebro como esta ocurriendo, y eso lo vais a ver con vuestros ojos, entonces cambiareis de opinión sobre hacer trasvases.
Absurda teoria esa de que con un trasvase se evita esto.,¿ Pero tu sabes el dinero que cuesta bajar el agua desde el Ebro en Navarra a los campos de golf de Murcia??. Y aunque fuera barato y posible no seria la solucion a estos problemas. Es un disparate pensar que se puede coger agua en Milagro,que es donde se reunen los pricipales caudales y llevarla a Murcia haciendolo economicamente viable. Si la coges mas abajo no tiene ningun sentido,solo el interes propio de la España rica y desarrollada en otros sectores como el turismo o la industria.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Agua!!!! Pal calore...calore fale..
Vaya moña k llevaba la tia....
Aaaayy!!! una miajica de humor.por k si no.........
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

Con el calentamiento global lo que sucede es que cada vez nieva menos,llueve menos y suceden cambios bruscos é inesperados de temperatura,eso de que deshiela y vienen riadas cada vez mas grandes no es exacto.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Ya decía yo que de Vitoria a Madrid es cuesta abajo......
Y de Zaragoza a Según to, también cuesta abajo, como en el mapa.....

El trasvase, lo desconozco, donde se proyecto hacerlo??

Imagino que por Tarragona, por que pasar la Ibérica por Teruel será carisma. ....

Si fuera así, no solucionaba nada. Y si hay que hacer pantanos imagino que primero seria solucionar los secanos aragoneses....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Responder