nave para ovino
nave para ovino
hola,depues de dar vueltas creo que me he decidido por ovino de carne,me gustaria saber los pasos que deberia dar para pedir los permisos para construir la nave.
tengo la idea de hacerla en una finca rustica algo alejada del pueblo y llana,es en el termino de un ayuntamiento pedaneo que pertenece a otro mas grande y no se si tengo que ir al ayuntamiento o a la junta vecinal de mi pueblo,despues a donde mas tendria que ir a pedir permisos?y que papeles me harian falta.
y por ultimo que opinais de las nave modulares del estilo de las easy covering?con estas naves podria optar a subvencion de plan de mejora?
gracias por todo la que me podais aportar.
tengo la idea de hacerla en una finca rustica algo alejada del pueblo y llana,es en el termino de un ayuntamiento pedaneo que pertenece a otro mas grande y no se si tengo que ir al ayuntamiento o a la junta vecinal de mi pueblo,despues a donde mas tendria que ir a pedir permisos?y que papeles me harian falta.
y por ultimo que opinais de las nave modulares del estilo de las easy covering?con estas naves podria optar a subvencion de plan de mejora?
gracias por todo la que me podais aportar.
Re: nave para ovino
Yo creo k te tienes k informar en el ayuntamiento de donde es el lugar i alli te informaran si tienes k acer algo o no. Yo la e echo ace 3 años i no me exigieron nada, sin embargo un vecino cercano k era termino de otro pueblo a tenido k acer proyecto i todo
-
- Usuario experto
Primero tienes que hacer el codigo de explotacion, y una vez hecho adelante,yo aria la nave sin permisos y sin nada, un cobertizo cerrado por tres parte y a un agua, lo levantas en una semana y hay no a pasado nada.
malabrigo-gracias por contestar,el problema es que el alcalde es un jeta y quiere chupar de don debe y de donde no
carpintero-gracias por la respuesta pero sinceramente no me arriesgo a hacer eso ni loco,prefiero asegurarme a que sea peor el remedio que la enfermedad
carpintero-gracias por la respuesta pero sinceramente no me arriesgo a hacer eso ni loco,prefiero asegurarme a que sea peor el remedio que la enfermedad
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo en temas legales no me meto. Eso del easy covering son techos como de lona y eso tiene corta vida y peligro con los vendavales. Para ovejas de carne yo tengo de todo tipo de construcciones menos eso. Pero lo que mejor resultado me ha dado porque las ovejas paridas entran solitas como si fuera una cueva y no tienen miedo, aparte de calidad/precio, son cobertizos cerrados a 3 aguas mejor que a 2, y abiertos por completo a levante o levante/sur, según la orientación y la pendiente de la nave, los montes o pendientes cercanas, etc. No llevan pilares en el centro. Son diáfanas. Y tienen uso alternativo o compartido como pajares.
El coste sin poner solería de cemento en el suelo fue de unos 40-45€/m2 IVA incluido precio de hace 5 años el último. Llevan un cincho en el suelo como cimiento y levantado de placas o de hormigón a 1.20m para que no se piquen las chapas, que van encima de lasplacas en las paredes y en el techo. La altura alrededor de 4-5m. Hay fotos en naves ganaderas en el foro
El coste sin poner solería de cemento en el suelo fue de unos 40-45€/m2 IVA incluido precio de hace 5 años el último. Llevan un cincho en el suelo como cimiento y levantado de placas o de hormigón a 1.20m para que no se piquen las chapas, que van encima de lasplacas en las paredes y en el techo. La altura alrededor de 4-5m. Hay fotos en naves ganaderas en el foro
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
gracias ebano,como siempre eres de gran ayuda.
yo las que me refiero son con estructura de acero que no van soldadas si no atornilladas y la idea que tenia era a 2 aguas con entrada por las frentes y si no sube mucho cubierta sanwich(la mas fina que hay)por la condensacion,luego subir los costados con bloque de hormigon a 2metro y ventanas abiertas,
acepto todo tipo de ayuda y opiniones
yo las que me refiero son con estructura de acero que no van soldadas si no atornilladas y la idea que tenia era a 2 aguas con entrada por las frentes y si no sube mucho cubierta sanwich(la mas fina que hay)por la condensacion,luego subir los costados con bloque de hormigon a 2metro y ventanas abiertas,
-
- Usuario experto
Lo del proyecto seguro que es obligatorio. Además lo bien hecho, bien está. El proyecto en vez de un arquitecto te lo puede hacer un ingeniero agrónomo y te sale mas económico.
In God We Trust
ok betelgeuse,esta bien saberlo
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Esos si son muy buenos y lujosos cobertizos y fáciles de montar. Aquí las están poniendo en los patios de los colegios para hacer pistas a cubierto del sol y de la lluvia. Eso si que se ve bueno, porque es techo estructural pero me huelo que más caro que lo que yo digo. No las conocía entonces mas que las tipo wonder parecidas a las easy, que pedí presupuesto y era muy caro.leozamo escribió:gracias ebano,como siempre eres de gran ayuda.
Pero abiertas a un agua o a dos no necesitas ventanas. Si acaso un clareo estrecho arriba encima de las paredes de chapas hasta el techo de unos 25 cm a todo lo ancho y con el techo un poco volado para que corra el aire y no te la levante un remolino. Las paredes desde suelo de obra yo lo que hice fue con unos encofrados prolongar el cincho de cimientos hacia arriba hasta 1,20 m del suelo de una pieza pero mas estrecho, y con un mallazo dentro. Pero quizá haciéndolo tú sea mas barato con bloques.
Lo que les he puesto ahora es una visera de unos 2,5 m de avance volada, bajando la altura con una chapa, en la parte ancha abierta a levante y gana mucho el cobertizo porque el agua de lluvia ya no entra practicamente y se gana mucha superficie cubierta en relación a la inversión y mejora el mucho el ambiente de los animales con algo menos de aireación.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
ok ebano,eso es de tipo que yo busco,yo hablo de easy covering porque tienen muchas opciones,el techo seria de lona de pvc pero nose precio,ya os ire contando