dolomita o carbonato calcico cerca de Soria?

Discusiones sobre la compraventa de productos agrícolas en agroterra.com, métodos más eficaces, consejos experiencias, etc.
Kasiano
Usuario medio

Re: dolomita o carbonato calcico cerca de Soria?

Mensaje por Kasiano »

perdonar si sale mal pero es la primera foto que subo....
Adjuntos
2015-02-2712.57.14.jpg
2015-02-2712.57.14.jpg (78.37 KiB) Visto 623 veces
.
Kasiano
Usuario medio

Mensaje por Kasiano »

otra muestra:
Adjuntos
2015-02-2712.58.06.jpg
2015-02-2712.58.06.jpg (78.55 KiB) Visto 622 veces
.
Kasiano
Usuario medio

Mensaje por Kasiano »

y la ultima, esta es la que mas me convence, aunque no se si podría tirarla con abonadora normal.....
Adjuntos
2015-02-2712.56.38.jpg
2015-02-2712.56.38.jpg (86.61 KiB) Visto 621 veces
.
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

vete a lo seguro e intenta pillar un carro de cinta que asi seguro no tendras problemas,viendo las fotos,yo tiraria la primera o la ultima,parecen de mas facil asimilacion,la del medio como te decia volvo tiene pinta de tirarse unos cuantas decadas para disolverse,pero solo es una impresion.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

la primera parece como el sulfato compactado de Osorno, no granulado como decias...¿puedes deshacer esos terrones con los dedos?

en cuanto a las otras dos muestras, ni regaladas, eso es tamaño arena gorda, recuerda 0,3mm, no de o a 3, tiene que ser polvo como el cemento que lo aprietas con el puño y se queda un poco la forma. Se llama "filler"

¿es de dolomitas de aragón? La calcinada que yo les gastaba era color cafe claro, no blanco, por efecto de la calcinación.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

http://imecosa.com/contenido/hoja-de-se ... o-calcico/

estos venden mucho en palencia mira la foto del filler y compara con los piedros que has puesto. MIra la ficha técnica, no hablan en mm, sino en micras. Ese carbonato cálcico es el que echan en muchas leches "con calcio" (dicho por el camionero) y piensos
filler.jpg
filler.jpg (142.94 KiB) Visto 602 veces
eso lo tiras con la abonadora de cinta los dias de viento y queda nikelado, no notas ni las pasadas. Ahora el tractor todo blanco
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Kasiano
Usuario medio

Mensaje por Kasiano »

creo que si encuentro abonadora de cinta probare tanto filler de dolomita cruda como carbonato,y quizás pruebe con un viaje de calcinada fina tengo 60 hectáreas para tratar......
.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

estos últimos que te he puesto y otros, por ejemplo dolomias de sAntander, te prestan gratis la abonadora de cinta, tienen 6 ó 7, no lo hagas con una de gravedad qeu se te queda atascado.
Kasiano
Usuario medio

Mensaje por Kasiano »

gracias volvo intentare hacerme con una porque con la mía veo que mal si....
.
ejorgemb
Nuevo usuario

Mensaje por ejorgemb »

Hola buenas noches:
Aunque tengo la sospecha de que llego tarde os cuento; soy productor de dolomita cruda, o sea triturada solamente con una composición de:Carbonato de calcio 65´37% y carbonato de magnesio 31´42%, normalmente mis clientes suelen utilizar 1000 kg por ha para elevar el ph 1/2 grado,( el carbocal son 5tn/ha y el carbonato calcico 2- 2´5 ) ya que subirlo mas de golpe es malo porque perjudica la micro-fauna (bacterias y demás), el tamaño en el que lo sirvo es hasta 1mm, siendo el 65% inferior a 500 micras, si todavía estas interesado y me dices la cantidad y el sitio te podría dar precio.
Gracias
DOLOMITA
orangero
Nuevo usuario

Mensaje por orangero »

En Tortosa Tarragona, esta la mina ZAERA-CALAF, el telf. no lo se, pero si buscas en internet lo encontraras por ese nombre, o por QUIMIALMEL.
Creo que quimialmel es la empresa propietaria, ellos te ponen el material con sus camiones donde tu les digas. Son gente muy competente. Aparte tienen minas del material que te haga falta para tu tierra. Tienen laboratorios propios y todo lo que te haga falta.
orangero
Nuevo usuario

Mensaje por orangero »

No me acordaba, cualquier mineral que le pongáis a la tierra tiene que estar molturado, se mide por micras va de 0 a 45 micras, será un poco mas caro que el grueso que sale en las fotos pero el resultado será mejor y rápido.
orangero
Nuevo usuario

Mensaje por orangero »

El color es completamente blanco, tiene que estar seco al tacto y ponerlo en la tierra los días que no haga aire, a no ser que queráis poner todo blanco en varios quilómetros, pensar que dependiendo del grosor puede ser mas fino que el polvo talco.
Responder