Buenas tardes.
Actualmente tengo 250 olivas que me gustaria regar sin coste de electricidad. Tengo la bomba a 70 metros. Desde el pozo hasta un deposito donde almaceno el agua hay 40 metros y desde ahí las riego por goteo.
Cuantos litros creeis que tendria que sacar por hora para regar esas olivas?. Yo creo que con sacar 2000 litros a la hora seria mas que suficiente. ¿Que equipo necesitaria? ¿ Cuantas placas solares? ¿ Que bomba? Y lo mas importante, cuanto me costaria el capricho?.
Ya se que son muchas preguntas, pero de mote me dicen preguntón .
Muchisimas gracias.
Yo me lo estoy planteando también, tengo un pozo con todo el agua que quiera a menos de 7 metros, y necesitaria unos 12.000 litros por hora para regar cada sector de viña, no se si me saldrá a cuenta poner placas y bomba eléctrica o seguir con el gasoil...
Nosotros este año hemos puesto placas para sacar alrededor de 4000-5000 litros a unos 30 metros. Supongo que tú al tener el agua tan cerca te saldrá más económico, aunque el problema es el caudal que quieres mover, por la bomba que necesitarías, pero seguramente puedas deshacerte de la bomba actual por la nueva para las placas y así la instalación será muy económica. Y la ventaja que en años como este que llevamos puedes empezar a dar riegos sin que te duela, que a estas alturas echar agua con gasoil duele algo más
regais poco ... yo menos de 30.000l no saco en ningun pozo y algunos 100.000 solo porque es goteo ..y no es agua ..antes el doble ...
una bomba con 40.000l cuanto vale a 25m de altura manometrica ..??
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
javierin escribió:Nosotros este año hemos puesto placas para sacar alrededor de 4000-5000 litros a unos 30 metros. Supongo que tú al tener el agua tan cerca te saldrá más económico, aunque el problema es el caudal que quieres mover, por la bomba que necesitarías, pero seguramente puedas deshacerte de la bomba actual por la nueva para las placas y así la instalación será muy económica. Y la ventaja que en años como este que llevamos puedes empezar a dar riegos sin que te duela, que a estas alturas echar agua con gasoil duele algo más
Hola javierin, podrias decirme cuanto te ha costado esa istalacion para sacar 4000 l/h ? gracias un saludo
HOla
Me estoy planteando seriamente lo del riego solar
Creo que lo mejor para mí sería enviar 14000 litros al dia a un deposito con una diferencia de nivel de 70 metros.
Yo ya he montado la mia , solamente la hemos probado pero eso da gusto como va y el agua que saca, parece increíble. Me presupuesto entre 5 y 6 mil euros , la bomba es de 2 cv y esta a 65 mtrs aunque el agua ahora esta a 14 , a chorro abierto sacará unos 10.000 litrs.
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Tengo un pozo en un olivar de 1,2 ht y el agua no baja de los 5 mts ni en verano me estoy planteando poner placas pero no me fio pues es una zona un poco apartada y me da miedo que me las roben¿ hay algun sistema antirrobo? ¿o con subirlas a un poste alto es suficiente?
Joxan, en que entorno de precios estamos hablando? para esos datos que indicas,
Con todo, bomba, cable y tuberia del pozo, placas, controlador + varios
Por el tema antirrobo me han comentado que ya no se roban, pero un seguro lo podría solucionar. Tambien alguien me contó de pegarlas con silicona para que haya que romperlas para robarlas , con lo cual ya no las roban.
Joer. Pues no se que hacer mejor me quedo como estoy q con 50€ de gasolina le meto 36 horas de riego con una bomba campeon que me riega todo el olivar de una vez . En este olivar hace dos años me apalearon unos cuantos olivos y una pesa del tractror se la llevaron y la tuberia de aspiracion de la bomba que deje olvidada me la echaron al pozo
Volviendo a este tema, para 4 placas de 250 w, ¿es suficiente con un poste?
¿sobre cuanto podría costar uno de 5-6 metros aprox con sus perfiles arriba para las placas?
No me gusta la opcion de tejado ...esta demasiado bajo ..