posturas en la sierra

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
norris
Usuario medio

Re: posturas en la sierra

Mensaje por norris »

Mentesa no te entiendo k as kerio decir
Damnwidget
Usuario Avanzado

Mensaje por Damnwidget »

mentesa_bastia escribió:La mula mecánica es otra opción...pero en terreno de sierra,...lo mismo sin labrar, y con piedras,...te puedes ir preparando un donante de muñecas, y aparte tener una motoazada o motocultor.
No claro, eso tiene que ser en laboreo y que no sea un pedregal, sino eso puede ser un rodeo con la mula mecanica pegando saltos jajajaja
norris
Usuario medio

Mensaje por norris »

Jajajaja, no hay piedra es tierra
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

norris escribió:Jajajaja, no hay piedra es tierra
Si, si...pero la tierra como no la hayas labrado en tiempo,...y no tenga su coyuntura (como sucede en verano),...se pone más dura que el cemento...y/o tienes brazos como el muslo de gordos, y pesas de 100 kgs. para arriba para sujetar la mula, o la máquina tira para la campiña como la cabra al monte.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Damnwidget
Usuario Avanzado

Mensaje por Damnwidget »

Pues si lo tienes en laboreo yo te aconsejo buscarte una mula por ahi que las hay baratas si es que no la tienes ya, merece la pena... yo apaño unos 300 olivos al dia, simplemente dando una vuelta alrededor de cada uno y va genial para el abono al suelo, para que filtre el agua y para la hierba... yo que soy poco amante de herbicidas hice la prueba y ya no cambio. Y para regar, si la pendiente no es muy exagerada puedes usar una cuba de 3000 litros como la que uso yo y cargar en algún pozo que tengas o que te deje algún conocido, y si es mucha pendiente pues gastarte unos euro (a mi me cobraron 100 euros mas el porte) y poner un deposito de hormigón de los que quitan de las bodegas de vino, y ahí le enganchas una red de goteo, y simplemente vas llenandolo con una cuba mientras gotea, asi te evitas subir por la pendiente...
Damnwidget
Usuario Avanzado

Mensaje por Damnwidget »

mentesa_bastia escribió:
Si, si...pero la tierra como no la hayas labrado en tiempo,...y no tenga su coyuntura (como sucede en verano),...se pone más dura que el cemento...y/o tienes brazos como el muslo de gordos, y pesas de 100 kgs. para arriba para sujetar la mula, o la máquina tira para la campiña como la cabra al monte.
En parte tienes razón, yo lo veo facil porque mido 1,96 y peso 109 kilos ;) y aún asi cuando pillas alguna piedra se pone rebelde la burra.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Je,je...yo mido un poco menos pero peso más,...y más de una vez me he quedado con los mangos del manillar en las manos sujetando el cacharro...a ver quien tenía más webos de los dos.

Lo que me demostró y me justificó,...el porqué a ese cacharro se le llama "mula mecánica"...porque quiere ir a su bola, independientemente de la voluntad del usuario.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Responder