Vergüenza ninguna

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Curroii
Usuario experto

Re: Vergüenza ninguna

Mensaje por Curroii »

Katrall te recuerdo que si lees la noticia atentamente te darás cuenta que es PP e Izquierda Unida más PREX-CREX (me informaré de quienes son) los que han sacado la ley. Es decir ideologías totalmente opuestas aunque formen gobierno en Extremadura.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

curroi el que haya diversidad de opiniones es bueno , lo que no esbueno esque las orgainizaciones sean correa de trasmision de partidos
tb es bueno que las gentes del campo en temas concretos lleguemos acuerdos
en fin organizaciones independientes del poder , politico , economico
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Faltaría más Isidro. Ojalá hubiera muchos acuerdos de ideologías diferentes por un bien común. Lo que yo le he dicho a Katrall es que en ese caso no sólo ha tomado la decisión el PP sino que Izquierda unida le da el beneplácito.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

ese lenguaje de derechay izquierda , es un tema que debemos darlo ya por superado
hablemos de conservadores, liberales, socialdemocratas, interveniosionistas, economia liberal, economia estatalizada, sector publico , pid, renta percapita ,
en fin un debate decalidad yde cifras y no tanto de fulanismos
aver curroi, si somos escapaces de ir poraqui , si lo veis bien ,
una democracia mas reflexiva y participativa
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

El pp lo k kiere y con ellos asaja k los 900.000 solicitantes de pac voten en las elecciones agrarias.
Es tan secillo como toda persona k tenga ss agraria o bien tenga trabajadores agricolas voten.
las razones k lleva ha iu el extremadura ha apoyar eso con asaja ellos lo sabran.
Isidro no me seas moñas un hombre de color es un hombre de color negro nos guste o no.
Pues lo de conservadores y socialdemocratas igual.
Es lo mismo falta de likidez.
Y no tener una pu.ta perra.
Aun k suene peor.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Los conservadores intervencionistas se han unido a los liberales inverosimilmente en un tejemaneje propio de una economía estatilizada. Sin embargo la renta per capita del agro cae en picado provocando a su vez que el PIB se resienta. Los socialdemócratas por su parte no se postulan si por una economía liberal o moderadamente estatilizada. Lo cual crea incertidumbre en los mercados. Sin embargo el empuje de los libertinos es lo que está provocando pánico en los inversionistas pues temen expropiaciones furibundas y nacionalizaciones morrocotudas. Es broma Isidro. Mi postura es simplificar las cosas porque la mayoría de las veces no me entiendo ni yo.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

es que una excesiva simplificacion , no nos deja ver matices
dentro de un mismo grupo , puede haber gente mas conservadora,o mas liberal , hasta incluso social democrats
intemos utilizar un lenguaje lo mas actual posible, apesar de que somos del campo......
buenas noches atodos , voy acenar un canto con aceite de oliva,
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

http://www.agroinformacion.com/noticias ... 20pac.aspx Como se ve cada vez son más las voces de descontento. Ya no se descartan movilizaciones.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Ya lo venía diciendo. Es ahora, a la hora de arreglar los papeles definitivamente, cuando empiezan las sorpresas. Y aunque el gobierno dice que puede haber alegaciones mucho me temo que sean papel mojado. Una parte la tiene el ministerio porque es verdad que hubo muy poco tiempo entre que se sentaron las bases del pago verde y las siembras de otoño. Otra las asociaciones agrarias que quizá no han machacado lo suficiente para que el personal se entere. (En mi zona he de decir que las asociaciones han cumplido con creces. El que no se ha enterado es porque ha pasado o prefiere enterarse de oídas y después pasa lo que pasa. Ha habido innumerables reuniones). Y por último y más culpables, nosotros, que deberíamos ser los primeros interesados en la Pac puesto que de ello depende nuestro futuro. Esto viene a cuento porque en los detalles está el asunto. Ejemplos. Agricultores que tienen cultivos de interés ecológico y pensaban que no tenían que diversificar y ahora se enteran de que al tener más de 10has si deberían haberlo hecho (pueden perder hasta un 30% de las ayudas que recibieron el año pasado). O en el caso de la agricultura ecológica que se encuentra que no tiene requisitos que cumplir para el greening pero no cobran ayudas medioambientales. Es decir no pueden cobrar las dos ayudas y pierden con respecto a la antigua Pac. Este último caso es especialmente absurdo porque si la nueva Pac está encaminada a una agricultura más respetuosa con el medio ambiente, no es de recibo que precisamente la ecológica cobre menos que antes. Dicen que alegarán pero el daño está hecho porque aunque les den la razón como mínimo se les retrasarán los pagos más de lo que se nos van a retrasar a todos.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Agrodigital tiene la pésima costumbre de publicar notas informativas de asociaciones agrarias en catalán o gallego. Son fácilmente entendibles pero me niego a leerlas por varias razones. La primera es falta de educación pues no están en un ámbito "privado" sino que se dirigen a la totalidad de agricultores españoles bajo el título "Política agraria de España". La segunda es que la mayoría de notas, como las nuestras, son exigencias al estado español (nosotros), reclamando y pidiendo. A mi me pide alguien algo que pudiéndose expresar para que lo entienda y no lo hace, pues le hago caso omiso. Y la tercera es el tufillo de superioridad que desprenden. Así pues a mí en concreto (reclamando ellos las mismas cosas que nosotros) me despiertan la misma solidaridad que un agricultor alemán. Quizás sea yo estrecho de miras pero los payeses no me andan a la zaga. Que tengan la urbanidad (comportamiento que demuestra respeto y educación) de al menos, ya que piden, de dirigirse en nuestro idioma y que después con su pan se lo coman. Y si no, que no pidan, o hagan la Pac en Francia. Un saludo.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Hoy hay noticias que me dan cierta esperanza. UPA denunció el conchaveo de los precios de la leche y le han dado parte de la razón. Han multado con 88 mill a las industrias lácteas por fijar precios. Ahora bien se ha escapado indemne los grandes culpables: la distribución y grandes superficies. Los ganaderos temen que se baje aún más el precio de la leche para pagar las multas. Esto es como las pelis del oeste: han herido al hermano del malo y a ver por dónde sale la venganza. Azucarera acepta recoger la remolacha que en su día se quedo en el campo por razones climáticas. Los agricultores que no tengan aún el seguro porque no han sembrado sus cultivos pero que en años anteriores si lo tuvieran serán indemnizados por las riadas del Ebro. Es a todas luces insuficiente en ese desastre todo dios debe cobrar el daño ocasionado. Y por último una iniciativa que ya están tardando en tomar el resto de asociaciones. http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=100982
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Felicito a UPA por su hito histórico de que tras una denuncia suya se multe a las industrias lácteas. Hoy sale una nota suya en la que hace"un llamamiento a que la cadena alimentaria sea responsable y cumpla la ley". Opino yo que cumpla la ley y punto, es más si las cosas fueran como tienen que ser, las asociaciones no tendrían que estar detrás de las denuncias ni persiguiendo los abusos de poder. Si hay una ley es responsabilidad del Estado hacer que se cumpla: inspección, denuncia, tribunal y sanción si se es culpable. La ministra dice sensatamente " El sector agroalimentario no puede ser ajeno a las normas del mercado y del sentido común". Por ello ningún producto puede moverse sin contrato". Le doy toda la razón pero tiene que haber unos mecanismos para que eso se cumpla. El incumplimiento de contratos está a la orden del día y es el agricultor el (que habiendo denunciado) se moviliza todo lo que puede para cobrar de los chorizos y la mayoría de las veces se da por vencido en una persecución en la que a cada paso que da va perdiendo más dinero en abogados o en viajes a las mismas puertas del estafador sin resultados. Hay un contrato, una denuncia, una estafa y el chorizo está hasta localizado. Oiga ministra es de "sentido común" que actúe la justicia sencilla y llanamente que como cuando se produce un robo. Cuando eso ocurra los contratos servirán para algo y se limpiarán los campos de tanto asaltadores con caretas de empresario.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Dije que no hablaría de Podemos a no ser que se refiriera al campo. Dije que Teresa Rodriguez candidata por Andalucía daba parte de su sueldo como europarlamentaria a sindicatos radicales de izquierda. Ya aclara cual será su política agraria. Quiere fomentar el empleo agrario expropiando fincas del estado o de particulares que ellos consideren que están infrautilizadas o que no cumplan con la función social de la propiedad. ¿Cómo se come eso? ¿Qué criterios? Esto es una provocación para volver al pasado y crear un estallido en el campo andaluz. Vía libre a que lleguen como en el pasado a mis tierras y me digan tienes tantas hectáreas pues aquí tienes que tener tantos tíos fijos. ¡Anda ya!
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

bueno hay pluralidad de partidos, hace falta que nos Expliquen bien los programas, y no de fulanismos
calculadora y ver los costes
ver ejemplos de las medidas
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

la verdad es que es asqueroso como los cuatro hijos de pu.ta que manejan to se enriquecen con la mayoria . lo de las lacteas es solo la punta del iceberg ,, habria que nacionalizarles las empresas , como dicen los perros flautas de potemos ... al mas min indicio te jodes y el monopolio al menos que sea estatal . ya podian empezar con las petroleras ..
hoy contaban que el fraude fiscal de las grandes empresas españolas esta estimado en torno a los 60.000 mill de euros ...( lo peor de todo es que buscan los resquicios legales , para hacerlo ..) .casi na y luego hablando de los 4 politicos que roban las migajas ,que les dejan las grandes empresas por robar , que es lo unico que hacen ...
el dinero tenia que tener fecha de caducidad y solo poder gastarlo en el pais que se gana .jejjjjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Que yo sepa la mayoría de agricultores y ganaderos cuando nos enteramos esto de la nueva Pac y del greening y de tanto papeleo pensamos que mejor quedarnos como estábamos . Nadie nos consultó. Sale de Bruselas, después dan cierto margen de maniobra a los gobernantes de cada país y éstos harán la chapuza que crean conveniente con sus ganaderos y agricultores respectivos. Ahora comenzaremos a darnos cuenta que no se puede negociar algo a largo plazo inmerso en una crisis. Al principio nos decían que como mal mayor nos quedaríamos como estábamos ahora se empieza a demostrar que tanto mamarracheo viene con rebajas. Viene esto a cuento porque una tal Sociedad Civil denuncia ante Bruselas que no se les ha tenido en cuenta para la participación de los planes de desarrollo rural. Dicen que representan 300 mil personas. Inmediatamente he pensado hay 900mil perceptores de la Pac y agricultores y ganaderos somos 400mil. ¿Quienes serán esta gente? Me da por leer uno a uno los 80 firmantes y me quedo a cuadros. La mayoría son asociaciones ecologistas de todo tipo. Hay escuelas de pastores. Mujeres rurales.Muchos cazadores. Pero otros son para mear y no echar gota pongo unos ejemplos:Comisiones obreras, club deportivo Carrión, foros para el conocimiento del medio rural,iniciativa para la soberanía alimentaria de Madrid (qué co...ño es eso ¿que los madrileños coman más que el resto?) observatorio para una cultura del territorio(pues anda que esto), huertos urbanos de Madrid, y un largo etc que vienen a demostrarnos la cantidad de chupopteros que se llevan tajadas y encima la mayoría para jo...der a los que vivimos de esto que es el agro. Me ha dado por enterarme a groso modo cuántos asociaciones ecologistas actúan en España y hay 10 grandes. entre ellas greenpeace pero es que Ecologistas en Acción por si sólo engloba 300 agrupaciones ecologistas.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

"Si tu no haces politica otro la hara por ti (nosotros)".
Esta bien pasar de la politica pero tiene estas cosas.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Katrall gracias por ser parco en palabras pero ni sé quién sois "nosotros". Ni quién pasa de política.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

De nada!!!
Cada cual k saque sus propias conclusiones.
Parece k las manifestaciones las tienen k hacer otros..
Parece k no va con nosotros .nosotros somos los agricultores.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

bueno el tema de las manifestaciones, esta cda dia mas dificil,
las opas estan , no muy prestigiadas
politica --- viene del griego polis --- las coasas de los demas - los problemas de la ciudad
no solo hay que estar, en un grupo politico, para hacer politica
politica es todo en la vida
Responder