COSECHA 2014/2015
-
- Usuario platino
Re: COSECHA 2014/2015
Comino...eres de los pocos iluminados del foro...increible tu imaginación...pero es más simple...y se trata...de ver...¿cuál es el más chori-zo...?.
En España el chori-zo triunfa...el legal y trabajador sucumbe...
En España el chori-zo triunfa...el legal y trabajador sucumbe...
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
[quote="mentesa_bastia"]Comino...eres de los pocos iluminados del foro...increible tu imaginación...pero es más simple...y se trata...de ver...¿cuál es el más chori-zo...?.
En España el chori-zo triunfa...el legal y trabajador sucumbe...[/quote
Mentesa en mi CV pone y en letras bien grandes:Persona con mucha imaginación.
Que le pregunten a mi encargado si está con ella,que desde que he llegado han cambiado la forma de trabajar y han comprado una maquina nueva para darle salida a mis ideas.
Seguramente que alguno al ver que la idea,la he sacado de una película,a pensado que lo que digo es una fantasía.Pero si se busca se encuentra esto:
http://es.m.wikipedia.org/wiki/John_Forbes_Nash
Ganador del Premio Nobel en 1984 por sus aportes a la teoría de juegos y los procesos de negociación.
Aquí en España al que más trabaja se le toma por tonto y como su costumbre es trabajar,se sabe que ese no te va a fallar.
Al que se sabe que es un flojo y no puede ir mas allá,no se le pide mucho,no sea que mañana no venga.
Y esto lo digo,porque lo he vivido y lo vivo en mis puestos de trabajo.
Pd:Mentesa tengo una idea en la cabeza para sacarle unos durillos mas al olivar,que no veas y creo que funcionaria.
En España el chori-zo triunfa...el legal y trabajador sucumbe...[/quote
Mentesa en mi CV pone y en letras bien grandes:Persona con mucha imaginación.
Que le pregunten a mi encargado si está con ella,que desde que he llegado han cambiado la forma de trabajar y han comprado una maquina nueva para darle salida a mis ideas.
Seguramente que alguno al ver que la idea,la he sacado de una película,a pensado que lo que digo es una fantasía.Pero si se busca se encuentra esto:
http://es.m.wikipedia.org/wiki/John_Forbes_Nash
Ganador del Premio Nobel en 1984 por sus aportes a la teoría de juegos y los procesos de negociación.
Aquí en España al que más trabaja se le toma por tonto y como su costumbre es trabajar,se sabe que ese no te va a fallar.
Al que se sabe que es un flojo y no puede ir mas allá,no se le pide mucho,no sea que mañana no venga.
Y esto lo digo,porque lo he vivido y lo vivo en mis puestos de trabajo.
Pd:Mentesa tengo una idea en la cabeza para sacarle unos durillos mas al olivar,que no veas y creo que funcionaria.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
Que nadie piense que lo puesto mas arriba de la costumbre de España,va por alguien del foro,que no quiero ninguna polémica con nadie.
Sin ir mas lejos,yo mismo me fui de una empresa en la que estaba muy bien,por esas circunstancias.
Quiero que esto quede claro.
Un saludo.
Sin ir mas lejos,yo mismo me fui de una empresa en la que estaba muy bien,por esas circunstancias.
Quiero que esto quede claro.
Un saludo.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues aun sin poder terminar la recoleccion, hoy tenemos un aguachirri que no nos ha dejado salir(dar por cu-lo).
Al final voy a recoger mas de lo que pensaba, en kilos de aceituna no, pero si en kilos de aceite. Tengo mas de 3 puntos de diferencia a favor con los rendimientos del año pasado, por lo tanto me voy a ir a mas de un 60% sobre lo que tube el año pasado.
Al final voy a recoger mas de lo que pensaba, en kilos de aceituna no, pero si en kilos de aceite. Tengo mas de 3 puntos de diferencia a favor con los rendimientos del año pasado, por lo tanto me voy a ir a mas de un 60% sobre lo que tube el año pasado.
-
- Usuario experto
Jaén registra la tercera peor cosecha de su historia desde que existen registros con 221.500tn. Algunos han tenido suerte pero la mayoria hemos entrado dentro de estos datos malos, muy malos.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hace un rato que he hablado con mi primo de Priego y dice que todavía le queda aceituna por recoger,por lo menos una semana.
un mes hay gente que le queda en Rutecomino escribió:Hace un rato que he hablado con mi primo de Priego y dice que todavía le queda aceituna por recoger,por lo menos una semana.
-
- Usuario Avanzado
Bueno pues ayer termine la cosecha,y al final para mi no ha sido mala,tengo combinadas las parcelas unas riego y otras secano y se conbinan unos años con otros la cosecha parecida,este año incluso he superado algo al pasado.
Saludos.
Saludos.
-
- Usuario Avanzado
Re: COSEEHA 2014/2015
Esa es muy buena táctica camino. Ojala yo estuviera como tu y no digamos el amigo Anlo. Al año que viene vamos.
En enero en Jaén estaban cerradas el 95% de las cooperativas y almazaras. Con los datos disponibles a duras penas se llegará a las 800.000 tm en España. Una vez mas el aforo de la Junta de Andalucia el mas certero. Todo el año vamos a estar con los precios del aceite dependiendo del dato de turno: lluvia, exportación, floración, salidas, entradas, calor, frio y un sinfín de variables que van a provocar subidas y bajadas según interese
debiera influir tb lo que hiciesemos las gentes del olivar,, opas , cooperativas etc
debiera influir tb lo que hiciesemos las gentes del olivar,, opas , cooperativas etc
-
- Usuario platino
Como siempre...dependiendo del tiempo, la coyuntura, lo que hacen otros,...el camino que abren los privados...etc., en vez de buscar mercados, vender embotellado, buscar calidad....etc. Tenemos justamente lo que merecemos...que el buen o mal precio...ES FRUTO DE LA INCERTIDUMBRE Y LOS FACTORES EXTERNOS.cuartero escribió:En enero en Jaén estaban cerradas el 95% de las cooperativas y almazaras. Con los datos disponibles a duras penas se llegará a las 800.000 tm en España. Una vez mas el aforo de la Junta de Andalucia el mas certero. Todo el año vamos a estar con los precios del aceite dependiendo del dato de turno: lluvia, exportación, floración, salidas, entradas, calor, frio y un sinfín de variables que van a provocar subidas y bajadas según interese
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
pues manos la obra , tenemos que generar valor añadido, para nuestra gente ,
-
- Usuario experto
Mirar como se esta poniendo el potaje.
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 39733.html
- Jose6230
- Usuario experto
Segun dice el articulo el mismo Luque ya esta avisando de que va a importar aceite, es decir, que esta pensando en la formula para que el aceite siga subiendo y beneficiar aun mas a los agricultores.
-
- Usuario Avanzado
El mercado está totalmente controlado, hace un mes que se autorizó la importación de aceite de Túnez sin pagar aranceles, de ese aceite unas 100.000Tn vendrán a nuestro país. Aunque la falta de aceite en España, si no hubiese intervencionismo, podría ser real el interés está en la cobertura de los compromisos de suministro interno y para ello necesitan aceite, aceite que sí hay, pero lo necesitan barato y tienen que acudir a la importación. También puede suceder que alguno, amparándose en la corta cosecha, vea la oportunidad de hacer liquidez importando de Túnez y vendiendo en España. Otro tema es el de las calidades.
Las Administraciones tampoco quieren saber nada sobre control de calidades ni de importaciones, todo sea por tener controlado el ipc.
Si eres envasador y tienes que suministrar marca blanca, vete rascando el bolsillo porque lo tienes crudo.
Las Administraciones tampoco quieren saber nada sobre control de calidades ni de importaciones, todo sea por tener controlado el ipc.
Si eres envasador y tienes que suministrar marca blanca, vete rascando el bolsillo porque lo tienes crudo.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
http://www.asajajaen.com/?q=precio_aceite
Espectacular la escalada de precios del AOVE italiano.No me quiero imaginar que sucediera si eso pasara en esta España nuestra.
Espectacular la escalada de precios del AOVE italiano.No me quiero imaginar que sucediera si eso pasara en esta España nuestra.
-
- Usuario platino
Ah...el aove,...esa cosa que significa calidad...,pero te dan gato por liebre...
De seguir así la cosa puede terminar...asá.
De seguir así la cosa puede terminar...asá.
- Adjuntos
-
- DONMUSGOMONUMENTOFUNERARIO.jpg (235.87 KiB) Visto 402 veces
-
- Usuario platino
¡Ah...ja,ja,ja...me troncho de risa...!, ¿habéis visto las cifras de enero?,...ya vamos por las 763.000 Tns. Al final,...me salgo con la mía...¡faltaba plus...!,...¿habéis visto las cifras de importación...?, sencillamente se han duplicado con respecto a noviembre...¿habéis visto el consumo interno...?, ¿las exportaciones maquilladas...?, ¿habéis visto algo...?. Si seguro, que si,...pero no interesa.
Pd: ¡pobres faltaceites...!, preparad patatas...
Pd2: ¿Dónde están los de las 500 o 600 mil Tns...de los que se piensan que su terruño es el ombligo del mundo...?. Incluso dijeron que menos de 500.
Pd3: Y febrero lo menos 70 mil Tns. más,...chispa más chispa menos, y marzo 20 o 30...y marzo...y con la calor bajan las ventas...y el verano el chiringo cerrado...y en sep, queda un mes para la próxima espectacular cosecha...ser pepito tiene esas cosas, enhorabuena a los que hayan sabido aprovecharse, se acabó lo que se daba.
Pd4: ¿Habéis visto el volumen de ventas desde el 12 de enero en el troll...?, no se vende una mier...próxima sorpresa los datos de febrero.
http://aplicaciones.magrama.es/pwAgenci ... idioma=ESP
Pd: ¡pobres faltaceites...!, preparad patatas...
Pd2: ¿Dónde están los de las 500 o 600 mil Tns...de los que se piensan que su terruño es el ombligo del mundo...?. Incluso dijeron que menos de 500.
Pd3: Y febrero lo menos 70 mil Tns. más,...chispa más chispa menos, y marzo 20 o 30...y marzo...y con la calor bajan las ventas...y el verano el chiringo cerrado...y en sep, queda un mes para la próxima espectacular cosecha...ser pepito tiene esas cosas, enhorabuena a los que hayan sabido aprovecharse, se acabó lo que se daba.
Pd4: ¿Habéis visto el volumen de ventas desde el 12 de enero en el troll...?, no se vende una mier...próxima sorpresa los datos de febrero.
http://aplicaciones.magrama.es/pwAgenci ... idioma=ESP