Cuadras terreno rústico
-
- Nuevo usuario
Cuadras terreno rústico
Hola a todos, acabo de comprar un terreno rústico con la idea de instalar una cuadra-cobertizo para mi caballo a nivel particular. No me dejan poner nada de obra porque no es urbanizable, pero se permiten instalaciones ganaderas de uso no permanente, alguno de vosotros seguramente se habrá informado de que se permite poner en terreno rústico, agradecería mucho vuestros consejos.
- Juanjoluna
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cuadras terreno rústico
Ya te lo han dicho. No te dejaran hacer obra. Si no te quieres complicar monta un box o cobertizo desmontable. O utiliza la caja de un camión, container o similar para hacerle el garito al caballo.
-
- Usuario medio
Yo he pasado por la misma situación. Si me especificas algo mas, como municipio, comunidad autonama, dimensiones, cabezas de ganado... Te podría ayudar y asesorar en la medida de mis posibilidades.
Que superficie tiene la parcela? En suelo rustico se exige una superficie mínima de 1 Ha para poder construir un 10% (100 metros cuadrados), una distancia a lindes mayor de 5 metros, y que en un radio de 150 m. no haya mas de 3 construcciones (incluyendo la tuya).
Si tienes menos de una hectárea, consúltale al aparejador del ayuntamiento de tu pueblo o ciudad, porque él va a ser quien te haga la inspección y te lo de por bueno o no. Es el que mejor te puede especificar a que se refieren con instalación ganadera no permanente.
Si tienes menos de una hectárea, consúltale al aparejador del ayuntamiento de tu pueblo o ciudad, porque él va a ser quien te haga la inspección y te lo de por bueno o no. Es el que mejor te puede especificar a que se refieren con instalación ganadera no permanente.
Lopito82, esos datos que das no son generalizados, cada municipio tiene su propio PGOU, por ejemplo en mi municipio solo te dejan construir el 2 por ciento de la superficie y siempre a partir de 2 hectáreas en regadío y en secano no me acuerdo.
lo de instalación ganadera no permanente es muy relativo siempre que justifiques que puedes desmontar la instalación es suficiente, yo no soy muy partidario a preguntar porque sino vas dao, que sean ellos los que te demuestren que no es permanente.
lo de instalación ganadera no permanente es muy relativo siempre que justifiques que puedes desmontar la instalación es suficiente, yo no soy muy partidario a preguntar porque sino vas dao, que sean ellos los que te demuestren que no es permanente.
-
- Nuevo usuario
Muchas gracias por vuestras respuestas,la parcela es de 5000 m situada en elche(alicante), aquí no se permite hacer nada de obra si no tienes 10000m. Mi idea es poner un par de bóxes de paneles hormigon prefabricado y que se pueda desmontar(supongo que el tipo de material no influye siempre que se pueda desmontar), pero claro me quedan dudas en cuanto si puedo poner anclajes al suelo, solera entiendo que no... Ire al ayuntamiento a preguntar... También he pensado en ir a un abogado urbanista de la zona y que me aconseje sobre si es mejor pedir permiso, el tiempo que tardan en concederlo o no, o si es mejor ponerlo y que luego me investiguen como me habéis comentado. Muchísimas gracias a todos
A pesar de que cada ayuntamiento pueda tener su PGOU, esas son las condiciones mínimas que exige la LOTAU, que es de de ámbito nacional. Por lo tanto, podrán ser más restrictivas, pero no menos. También hay que recordar que PGOU o el POM de algunos ayuntamientos, son un copia y pega de la LOTAU.
Es más fácil y económico reunirte con el aparejador de tu ayuntamiento, diciendo que no es para ti y sin identificar nunca la parcela (para no ponerlos en sobre aviso). O vamos eso creo yo.
Es más fácil y económico reunirte con el aparejador de tu ayuntamiento, diciendo que no es para ti y sin identificar nunca la parcela (para no ponerlos en sobre aviso). O vamos eso creo yo.