poda de olivos
Re: poda de olivos
Pues en ésta semana me subo con la motosierra y lo corto,contra antes antes mejor.
Gracias Anlo.
Gracias Anlo.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
-
- Usuario platino
Exacto...por debajo de la línea azul...por cierto no dejes el corte muy recto, dale algo de inclinación...(no mucha, para que escurra el agua),...y deja 4 o 5 cms. por encima de las ramas nuevas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Jose...¿cómo te va la nueva motosierra eléctrica...?, ¿nos puedes hacer ya un review...?....¡nos tienes en ascuas...!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Ja,ja,ja...sobre las propiedades de la ceniza de olivo por un cultivador de Mari-Juana...y el kbron de su perro.
http://www.revistayerba.com/yerba/compo ... eniza.html
http://www.revistayerba.com/yerba/compo ... eniza.html
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues acavo de hacer la trasta, el martes o miercoles me la traen. Hasta que no me han asegurado que se le puede acoplar tambien el palmeador no me he decidido, lo presentan este año en expoliva.
Hola soy joven agricultor tengo unos olivares de mi padres bastante buenos pro tienen hasta 4 pies me han comentado que los deje en un pie mi padre dice que ni se me ocurra que esas olivas no se pueden convertir a un pie quedarían muy feas y tal.
Ustedes que me recomiendan??
Ustedes que me recomiendan??
- Jose6230
- Usuario experto
Hazle caso a tu padre antes de nada. Tienes un paraguas para la recoleccion?, imagino que no, ...entonces por que quieres dejarlos a un pie?, y en todo caso ese proceso se haria durante unos cuantos años, no quitar todos los pies de golpe , te quedarias sin produccion, a no ser que sean estacas pequeñas, entonces si los podrias dejar a un pie sin problema.
No tengo paraguas pero por mi pueblo hay varios y parece que la aceituna le sale mejor que llevando vibras de manoJose6230 escribió:Hazle caso a tu padre antes de nada. Tienes un paraguas para la recoleccion?, imagino que no, ...entonces por que quieres dejarlos a un pie?, y en todo caso ese proceso se haria durante unos cuantos años, no quitar todos los pies de golpe , te quedarias sin produccion, a no ser que sean estacas pequeñas, entonces si los podrias dejar a un pie sin problema.
Jose, por cuanto te sale el "capricho"? Dices que se le puede acoplar luego un peine, no? De ser asi creo que has echo una buena inversión. Ya nos contaras como va. Algo asi es lo que quiero hacer yo también cuando tenga que cambiar de motosierra...
Si anochece, nos vamos
- Jose6230
- Usuario experto
Buenas Papaperi, el capricho como bien dices la verdad que no es barato, por eso hasta que no me han asegurado que le puedo poner los implementos que yo considero que necesito no lo he comprado, lo que mas vale es la batería como puedes imaginar, que me aseguran que estan haciendo pruebas los de husbarna y que van ya sobre tropecientas mil cargas y la batería sigue como nueva. Yo hice un calculo con los 50 días mas o menos que echo de poda al año, y lo que me dijeron ellos que duraba la batería sin estropearse y sin perder capacidad de carga, y me dura la batería hasta que me jubile y casi hasta que me entierren, luego sera verdad o no. Me aseguraron que husbarna presentara su palmeador este año en expoliva, y también unas tijeras de poda, aparte soplador, desbrozadora...etc, todo compatible con la batería. El precio inicial de venta al publico sobre 1700 €, con descuento 1600 €, y si ya te hacen precio especial de promoción un poquito menos, mas una cadena de regalo (solo la bateria vale sobre los 1000).
- Jose6230
- Usuario experto
Quiero añadir que la maquina pesa menos que una 092 de stil y tiene mas potencia. Yo cuando la probé me quede sorprendido de lo que aquello aceleraba, no es como la 200, pero se acerca. Trabajas sin ruido, y sin vibraciones.
- Jose6230
- Usuario experto
Fofito, esta claro que la recolección con un paraguas es muchísimo mas económica, pero para un paraguas y un tractor que lo lleve bien necesitas un dinerillo, entorno a 80000 € o mas. Yo no se la cantidad de olivos que tienes, o que labras, y si te merece la pena quitarles tres pies a cada uno. Esos pies no estarán derechos, estarán abiertos para fuera, tumbados, y no creo que eso sea lo mas optimo para un paraguas. Infórmate mucho mejor con gente de confianza, que te asesore bien antes de hacer ninguna trastada que luego te arrepientes.
hombre fofito mas que dejar un solo pie,yo te recomendaria quitar solo un pie y dejarlas con 3 para cojerlas con un vibrador de tractor(e dicho 3 por que es mas facil vibrarlos que olivas con 4)
-
- Usuario experto
Unos olivos de secano podados de hace unos dias
- Adjuntos
-
- 2015-02-2612.25.26.jpg (462.56 KiB) Visto 516 veces
-
- 2015-02-2612.25.35.jpg (424.02 KiB) Visto 516 veces
-
- 2015-02-2612.25.52.jpg (360.53 KiB) Visto 516 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Otras pocas..........
- Adjuntos
-
- 2015-02-2612.26.01.jpg (343.5 KiB) Visto 515 veces
-
- 2015-02-2612.26.11.jpg (406.38 KiB) Visto 515 veces
-
- 2015-02-2612.26.22.jpg (386.69 KiB) Visto 515 veces
-
- Usuario platino
Je,je...una hilada de esas de ramón...me quemo todos los días de 8 olivos como mucho,...como mucho...muchísimo. Yo lo que veo de las primeras fotos,...es que se ha tardado mucho en cortar palo negro,...y unas ramas se han tirado al suelo...y otras al cielo. Bueno,...y esos laterales rameros,...no lo he visto en mi vida...ni sé el significado de dejarlos.
Pero las cosas como son...y es un detallazo dejar ilustración de corta.
Pero las cosas como son...y es un detallazo dejar ilustración de corta.
-
- Usuario experto
Tu opina de temas que entiendas porque de poda cualquier nene chico sabe más que tú.
-
- Usuario platino
Pero hombre...si la hilada esa de ramón se la come 1(una cabra) para desayunar,...hay que ver que chorrada alinear ese ramón (los palillos de dientes son más grandes) para picar,...que se quema en dos minutos,...a no ser que lo haya alineado con la sopladora.
Y bueno...yo no te quisiera tener como cortador en mis olivos, porque más feos, raros, y destartalados imposible,...y eso que se supone habrá fotografiado lo mejor.
Y bueno...yo no te quisiera tener como cortador en mis olivos, porque más feos, raros, y destartalados imposible,...y eso que se supone habrá fotografiado lo mejor.
-
- Usuario platino
Este es mi resultado,...del que no vacilo,...nadie me enseñó a cortar,...ni sudo tanto como otros, aunque lleve el triple de peso en las manos.
Estas fotos son de una parcelita de 60 olivos, de la que han salido 3,5 remolques de palos, y a la que he ido esta mañana para coger ceniza y llevarla a mi huerta. 9 o 10 chiscos...a dos espuertas de las grandes de ceniza por chisco, calculo unos 15 kgs. por espuerta de cenizas.
Estas fotos son de una parcelita de 60 olivos, de la que han salido 3,5 remolques de palos, y a la que he ido esta mañana para coger ceniza y llevarla a mi huerta. 9 o 10 chiscos...a dos espuertas de las grandes de ceniza por chisco, calculo unos 15 kgs. por espuerta de cenizas.
- Adjuntos
-
- poda01.jpg (271.88 KiB) Visto 405 veces
-
- poda02.jpg (304.2 KiB) Visto 405 veces
-
- poda03.jpg (384.02 KiB) Visto 405 veces
-
- Usuario experto
En las fotos se ve una calle alineada, pero haz de saber que en todas hay cordones, y claro que no son demasiado grandes, asi queda el picado mejor y el tractor va mucho mejor que si pones como algunos hacen una calle si y otra no. De todas formas mis olivos están al dia, yo para sacar un remolque de palos hacen falta mas de 100 olivos pero por la sencilla razón que los tengo al dia(todo en lo nuevo), ¿ tú sabes lo que es eso?. Ya sabemos todos los que andamos por el foro los olivos de madera vieja y negra que tienes y claro cuando podas pues sacas mucho. Ah y no te preocupes gracias a Dios me tiro podando dos meses entre mias y ajenas y no creo que tenga que ir a tus fincas a podarlas, esas ls podas tú con tu gran maquina, que ea es otra..........