BASURA COMPACTA

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
POWERMAT
Usuario medio

BASURA COMPACTA

Mensaje por POWERMAT »

Hola,alguien me puede decir la diferencia que hay entre la basura normal,la de toda la vida y esa especie que viene ahora que es como pienso para los conejos,granulados.
Es mejor la basura combencional o esta moderna como digo que se presenta en granulos como si fuera pienso para los conejos.
Que proporcion de kilos por cepa hay que echar de esta clase de basura,de la de siempre se viene echando 10 o 12 kg por cepa,pero de esta moderna cuando hay que echar.
Otra cosa es mejor la basura de siempre o esta moderna que viene ahora en formato agranel como pienso para los conejos.
Muchas gracias,espero respuestas.Este año ya es un poco tarde pero para el proximo,como siga subiendo la basura de siempre,haber como sale la basura esta de ultima generacion,no se cual echare.
Joxan
Usuario experto

Re: BASURA COMPACTA

Mensaje por Joxan »

Yo echo algunas veces de esa, para saber si es mejor o peor habría que ver como la hacen porque si esta echa con basura normal y luego la hacen granulado nos están dando gato por liebre.
La normal cada vez más cara y con más paja
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Es bastante timo. No se pueden comparar 10 kg de basura por cepa con un puñao de esos pellets, y encima caro.
Ademas el NPK de los pellets es bajisimo.

Lo mejor si no te quieres complicar echa abono normal, el 5-10-15 esta barato, pregunta en la otra cooperativa
POWERMAT
Usuario medio

Mensaje por POWERMAT »

revotek escribió:Es bastante timo. No se pueden comparar 10 kg de basura por cepa con un puñao de esos pellets, y encima caro.

Lo mejor si no te quieres complicar echa abono normal, el 5-10-15 esta barato, pregunta en la otra cooperativa
Que precio tiene la basura esa de pellest?
Que proporcion se echa a la viña,como el abono medio kilo por cepa?,o menos o un poco mas?.
Quie te lo proporciona por la zona esta de quintanar,puebla,villa?
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

POWERMAT escribió:
revotek escribió:Es bastante timo. No se pueden comparar 10 kg de basura por cepa con un puñao de esos pellets, y encima caro.

Que precio tiene la basura esa de pellest?
Que proporcion se echa a la viña,como el abono medio kilo por cepa?,o menos o un poco mas?.
Quie te lo proporciona por la zona esta de quintanar,puebla,villa?
La basura de pellet es la que dices tu compacta. No te aconsejo echarla. Es cara para lo que proporciona. La venden en varios sitios, en cooperativas y alguno de esos que venden abonos y hace servicios agricolas.

Yo no te lo recomiendo. Mejor echa abono del 5-10-15
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

el pellet de vasura , vale sobre los 17 cts de euro el kilo y es poco eficaz .lo se por experiencia propia ...
lo suelen sacar de los desechos que quedan al producir los acidos humicos y las enmiendas , organicas .etc... ...vamos ya le han sacao to la chicha.. y de agun modo le tienen que sacar partido .
pa eso es mucho mejor el ECODOR que lleva residuos de las carnicas (las famosas vacas locas ...) y los residuos del opio de las farmaceuticas . es muy fuerte y par leñosos va bien con poca cantidad .. y se puede hechar sin carro localizado , simplemente una cantidad por arbol o cepa y se envuelve con el cultivador , tambien te lo hechan con carro de cinta .
en fin ..como la vasura de toda la vida na de na , comprada a un ganadero directamente .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Responder