Siembra directa
Re: Siembra directa
Cuantos kilos de restos de cosecha de trigo dejaste picado para sembrar esa cebada ,si la relacion es 1:1 (grano:paja).
Si fueron muchos kilos a partir de 3000 kg/ha puedes tener problemas de alelopatia si se dan las condiciones y dependiendo de la epoca de siembra con las primeras lluvias de otoño.
Si fueron muchos kilos a partir de 3000 kg/ha puedes tener problemas de alelopatia si se dan las condiciones y dependiendo de la epoca de siembra con las primeras lluvias de otoño.
Cuida tu suelo que esta vivo y este te lo agradecera
Maldonado escribió:Cuantos kilos de restos de cosecha de trigo dejaste picado para sembrar esa cebada ,si la relacion es 1:1 (grano:paja).
bastante mas de 3000kg/ha. pero solo me esta fallando con el rastrojo de cabada, con el de trigo fue perfecto el año pasado
Podria ser alelopatia, en que fecha sembraste?
Por lo que vengo obserbando a mi me parece que los restos de cebada son mas alelopaticos.
Por lo que vengo obserbando a mi me parece que los restos de cebada son mas alelopaticos.
Cuida tu suelo que esta vivo y este te lo agradecera
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Llevas esparcidor de tamo en la cosechadora?
la sembre sobre el 15-20 de Diciembre.
Esparcidor si que llevo, lo puse con idea de sembrar de esta manera.
Esparcidor si que llevo, lo puse con idea de sembrar de esta manera.
-
- Usuario experto
Lo que sembré yo por esas fechas, también le cuesta nacer, no ha echo calor para ello.
lo primero que hay que saber es si disco o reja. con reja sale menos alelopatias. Hay muchas teroias sobre qué cereal es más alelopatico, hay quien dice que el centeno....
lo segundo dinos la fecha de siembra, si helaba, si has arrodillado.... si segaste alto o bajo, si el picador es normal o de los que llevan las cuchillas más juntas...
lo segundo dinos la fecha de siembra, si helaba, si has arrodillado.... si segaste alto o bajo, si el picador es normal o de los que llevan las cuchillas más juntas...
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Es una jd de discos. Siembra del 15 al 20 de Diciembre. Esta sin amolonar. Lo coseche a un palmo mas-menos. En la cosechadora llevo picador y esparcidor Tort.
El año pasado lo sembre haciendo lo mismo sobre rastrojo de trigo y salio perfecto
El año pasado lo sembre haciendo lo mismo sobre rastrojo de trigo y salio perfecto
lo has sembrado justo cuando ya caían hielos gordos y con monodisco... tienes que cosechar más alto y si fuera una sembradora con abono incorporado mejor, está dentro de lo normal. CAda año es un mundo. Cuanto más alto coseches, menos paja menuda queda que es la más alelopatica, la alelopatia ataca en otoño con buena temperatura no tan tarde. para mi es hielo no alelopatia, este año la paja empezó pronto a descomponerse en diciembre ya había pasado el peligro por lo menos por mi zona.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Nuevo usuario
Muy interesante lo de la siembra directa.
¿Qué hay de cultivar frutales sin arar? Tengo una parcela que lleva sin cultivarse unos 10 años, tiene algo de hierba silvestre pero muy poco. Yo creo que lo suyo sería arar, abonar y luego ya dejarlo en SD.
¿Qué opinan?
¿Qué mauqinaria discos me recomendarían para el futuro?
¿Qué hay de cultivar frutales sin arar? Tengo una parcela que lleva sin cultivarse unos 10 años, tiene algo de hierba silvestre pero muy poco. Yo creo que lo suyo sería arar, abonar y luego ya dejarlo en SD.
¿Qué opinan?
¿Qué mauqinaria discos me recomendarían para el futuro?
eso es lo más duro que hay en sd disco. El problema es el de siempre, que el ínclito herrero de peñaflor no quiere combinadas y ahora se sale con lo de la turbina electrica, pos fale.
-
- Nuevo usuario
Hola a todos....... soy German el argentino ... tuve problemas con el ordenador y el dinero nunca es suficiente !! y me resgistre nuevamente!!!
Ahora estoy en España asi que a trabajar !

Ahora estoy en España asi que a trabajar !

-
- Usuario experto
Pues buena suerte por aquí!!
Has pillado trabajo o de autónomo?
Has pillado trabajo o de autónomo?
-
- Nuevo usuario
Estoy ya en face final de cerrar con una empresa de Abonos ... en Barcelona !!! pero para atender de Madrid hacia el Norte y de Barcelona a Galicia ... asi que tal ves nos veamos con muchos muy pronto !!!!
Y cualquier duda .... y los puedo ayudar !! Pues aqui estoy .....!!!!
Y cualquier duda .... y los puedo ayudar !! Pues aqui estoy .....!!!!
500 paginas de directa. Cuentanos GErman cómo se ve el agro hispano desde tu actual posición.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
.
Última edición por pistaa el 26 Abr 2015, 21:44, editado 1 vez en total.
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Buenas noches.
Alguien sabe que le puede pasar a esta cebada Hispanic sembrada en diciembre sobre rastrojo de trigo Andelos con abono de simienza 7-14-14 y NAC 27 de cobertera. La parcela esta en directa desde la cosecha de 2010.
Alguien sabe que le puede pasar a esta cebada Hispanic sembrada en diciembre sobre rastrojo de trigo Andelos con abono de simienza 7-14-14 y NAC 27 de cobertera. La parcela esta en directa desde la cosecha de 2010.
- Adjuntos
-
- 3.gif (227.66 KiB) Visto 641 veces
-
- 2.gif (200 KiB) Visto 641 veces
-
- 1.gif (325.85 KiB) Visto 641 veces
Última edición por CERROS el 20 Abr 2015, 23:33, editado 1 vez en total.
Mas fotos.
- Adjuntos
-
- 6.gif (299.85 KiB) Visto 730 veces
-
- 5.gif (255.37 KiB) Visto 730 veces
-
- 4.gif (334.28 KiB) Visto 730 veces
Mas fotos.
- Adjuntos