Que precios se cobran por las labores
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En mi zona
Cosechar cereal 50€ha
Empacar 15-30 €/Ton depende del maraño
Tirar herbicida 10-12€ depende del tamaño de las parcelas
Cosechar cereal 50€ha
Empacar 15-30 €/Ton depende del maraño
Tirar herbicida 10-12€ depende del tamaño de las parcelas
Última edición por Valdicete el 27 Ene 2012, 11:18, editado 1 vez en total.
Sine agriculture nihil
-
- Usuario Avanzado
hola a todos.
He estado leyendo muchas de vuestras reflexiones tanto en este foro como en otros y me pareceis gente que domina bastante el tema pa ver si me podeis responder a una cuestion.
este verano me voy a ir a cosechar como 2 meses maximo. he conducido maquinas de obra y todo tipo de tractores con distintos aperos, pero en cosechar no tengo ni zorra y es mas que nada por aprender, conozco el campo y el etar subido en el tractor hasta que te quedas a un punto de dormirte.
os parece que cobrar unos 7 8 €hora? sembrando he cobrado eso y trabajando en obras en carretera 100€/dia con un horario cojonudo.
Muchas gracias por vuestra opinion
He estado leyendo muchas de vuestras reflexiones tanto en este foro como en otros y me pareceis gente que domina bastante el tema pa ver si me podeis responder a una cuestion.
este verano me voy a ir a cosechar como 2 meses maximo. he conducido maquinas de obra y todo tipo de tractores con distintos aperos, pero en cosechar no tengo ni zorra y es mas que nada por aprender, conozco el campo y el etar subido en el tractor hasta que te quedas a un punto de dormirte.
os parece que cobrar unos 7 8 €hora? sembrando he cobrado eso y trabajando en obras en carretera 100€/dia con un horario cojonudo.
Muchas gracias por vuestra opinion
normalmente se paga a los maquinistas por dia, pero eso de no tener experiencia es un punto en contra tuya, tambien depende de las horas que metas en la maquina, por ejemplo un maquinista que engrasa la maquina y trabaja unas ocho horas y las otras ocho el dueño de la maquina unas 12000 ptas el dia, siel maquinista se tira todo el dia sin bajarse o solo a comer unas 18000 el dia y si es un tio que tenga experiencia y te engrase la maquina y se tire todo el dia en la maquina puede cobrar mas 20000 ptas el dia segun el tio que te contrate.
Suerte que te hara falta.
Suerte que te hara falta.
-
- Usuario Avanzado
hombre ya digo que no he llevado cosechadora hasta hoy pero tampoco creo que no tenga ni zorra idea sino me extraña que me lo hubieran ofrecido algo me habran visto digo yo no?? jaja ya os contare gracias por la suerte pero conque respeten las averias sera suficiente que yo hasta ahora lo que me a tocao estar sembrando en carreteras arando y demas lo he disfrutao bastante, lo que no quiero es cobrar ni poco ni mucho
-
- Usuario medio
[QUOTE=Oscar7700]arar 54 €/ha
trapear 36€/ha
siembra normal 33 €/ha
siembra directa jd 4m 51 €/ha
abonar y sulfatar 12 €/ha
cosechar cereal 54€/ha
cosechar girasol 48 €/ha
[/QUOTE]
De donde eres Oscar7700??
Estos precios son con iva o sin iva.
Por aqui hay otro chico, dani5680 que cobra 130 €/ha por Arar, rodillar, sembrar, tirar abono/herbicida. tu por hacer todo esto te llevas 159 €/ha, Cual es la diferencia entre vosotros a parte de que el no cultiva y en vez de esto rodilla??
trapear 36€/ha
siembra normal 33 €/ha
siembra directa jd 4m 51 €/ha
abonar y sulfatar 12 €/ha
cosechar cereal 54€/ha
cosechar girasol 48 €/ha
[/QUOTE]
De donde eres Oscar7700??
Estos precios son con iva o sin iva.
Por aqui hay otro chico, dani5680 que cobra 130 €/ha por Arar, rodillar, sembrar, tirar abono/herbicida. tu por hacer todo esto te llevas 159 €/ha, Cual es la diferencia entre vosotros a parte de que el no cultiva y en vez de esto rodilla??
"En año bueno, el grano es heno, y en año malo, la paja es grano"
Las labores que yo hago son arar, tirar abono, taparlo, sembrar, arrodillar, tirar nitrato y tirar herbicida, todo junto a ese precio. Luego si me mandan arrodillar solo o herbicida solo pues mas caro. Y eso de cobrar mas caro o mas barato dependiendo del apero nada, aqui tanto la hectarea y si en vez de tener un rodillo de 3 metros tienes uno de 7 pues antes te vas a casa con el mismo dinero.
-
- Usuario medio