lluvia

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Voluntario
Usuario experto

Re: lluvia

Mensaje por Voluntario »

Estoy ya de aire y de febrerillo hasta los mismos c***
.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Habemos asi mas de uno.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Compañeros, ¡ muy mala marcha lleva el invierno! y parece que para marzo tampoco esta el tiempo muy explendido en lluvia. ¿ No dijo algún forero que en febrero iba a llover a mogollón?
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

Anlo escribió:Compañeros, ¡ muy mala marcha lleva el invierno! y parece que para marzo tampoco esta el tiempo muy explendido en lluvia. ¿ No dijo algún forero que en febrero iba a llover a mogollón?
Yo ya no voy a creer más a los meteorólogos, decían invierno suave y con precipitaciones por encima de lo normal, pues zas en toda la boca, mucho frío y poca lluvia. Y me pregunto cuando demonios va a llover de una puñetera vez...los de secano y regadío la llevamos clara, como en los dos próximos meses no se moje bien la tierra.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

De invierno no se ha calado bien el olivo que es cuando la tierra mas agua absorbe, con el calor que ya mismo estará aquí tendría que llover mucho para que infiltre hondo y cale bien las raíces.
Curiosamente el otro día estuve arando unos olivos de sierra en umbría (Arena y piedras, muchas piedras) lo que pega contra el monte ha estado helado desde navidades hasta carnaval, como le ha caído un hielo encima de otro sin deshelar estaba muy muy mojado.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

por aqui no para el aire , ya que comentais lo del terremoto valla susto que me ha dado se me ha movido la casa ,joder para cagarse
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Que les digan a los gallegos, cántabros, asturianos, vascos, navarros, catalanes, aragoneses, leones, burgales...y en general de Madrid para arriba...¡que no ha llovido este año...!. Están todas las sierras a tope pero a tope de nieve,...los ríos desbordados como no se han visto...y como coincida el deshielo con agua verás que gracia.

Y por mi zona ha llovido normal/bien,...los olivos calados,...muy buen color,...el frio es bueno en esta época,...y se augura cosechón. El olivo no necesita tanta agua como el cereal, a no ser que tengas intensivos en zonas malas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues nada, como por el norte a llovido mucho sé lo diremos a nuestros olivos y que se apañen con la charla que el agua ya si eso para otra vez.Igual que el que le están desahuciado y el vecino le toca la lotería. Que cosas........
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

:-BD :-BD :-BD :-BD :-BD
Anlo escribió:Pues nada, como por el norte a llovido mucho sé lo diremos a nuestros olivos y que se apañen con la charla que el agua ya si eso para otra vez.Igual que el que le están desahuciado y el vecino le toca la lotería. Que cosas........
:-BD :-BD :-BD :-BD
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

bueno se lo pideremos asan isidro , que nos mande agua, el agua fuente de la vida, el agua ......
Tonio88
Nuevo usuario

Mensaje por Tonio88 »

Isidro27 escribió:bueno se lo pideremos asan isidro , que nos mande agua, el agua fuente de la vida, el agua ......
tiene pinta de no llover en todo mes de marzo, esperemos que caiga algo más de agua. Aún así veo a gente echando abono.. pero si no llueve no lo toma el olivo no?
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Hombre, que todabia estamos en febrero y ya sabeis que Marzo viene seco?, y ya puestos podriais dar la convinacion de la primitiva del proximo jueves...
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Ya. Llovera tranquilos que este año cosechon seguro
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

En las paginas americanas pintan las cosas feas, pero a corto plazo mira las predicciones para 15 días y veras que no pone gota de agua.Luego hará lo que tenga que hacer pero por lo pronto bien no pinta y los olivos feos.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Por aqui marzo suele ser seco y con aire , como no se haya hartado la tierra de agua en invierno la cosa pinta mal , he estado podando un par de dias y los olivos da asco verlos y eso que muchos no tuvieron cosecha asi que por el momento por aqui de cosechon nada , mucho tiene que cambiar la cosa
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues yo necesito este buen tiempo para seguir cortando y quemando y me está viniendo de perlas...,y que cuando pasen quince días siga lloviendo...¿qué quieres agua todos los días en febrero y marzo...?, y no poder pisar el campo con el agua encima y todo achortalado...
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

josenii escribió:Por aqui marzo suele ser seco y con aire , como no se haya hartado la tierra de agua en invierno la cosa pinta mal , he estado podando un par de dias y los olivos da asco verlos y eso que muchos no tuvieron cosecha asi que por el momento por aqui de cosechon nada , mucho tiene que cambiar la cosa
Los olivos de que empiece a calentarlos el sol,...verás como se espabilan...ni los conoces.

Me acuerdo todas las predicciones catastróficas del invierno de 2013 (la del cosechón) en el foro...que si patatín...que si patatán...y yo decía...je,je,..no sabéis ni de lo que habláis...y al final...el cosechón de los cosechones...Y ESTE AÑO,...SERÁ IGUAL O MEJOR.

Pero claro,..EL FALTACEITE, NO HAY COSECHA,...es fundamental en el marketing del SUBEPRECIO.

Pd: Y los olivos cortados,...han cambiado de color en 7 días, por supuesto para bien.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Yo creo que lo que es malo para los precios son los SOBRA ACEITE, HAY COSECHON, para lo demás mastercard.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Las predicciones a 15 dias son como las de la bruja Lola.....como mucho una semana y tampoco aciertan. Falta nos hace el agua, pero eso ya no depende de nosotros, y discutir ya por que Marzo vendra o no seco y a ver quien tiene razon es que tiene wasa...
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

En febrero aquí iremos por los 250 litros y estamos hasta loscojones de agua.
Lo siento por los que tengan sequía, pero aquí ya tenemos para rato, luego faltara la mejor agua, como casi siempre, la vida es así.
Responder