que haceis para ahuyentar los conejos
que haceis para ahuyentar los conejos
Tengo un problema muy muy importante de conejo, porfavor necesito consejos, ahora voy a sulfatar los troncos con tiram80 no se que tal ir, vosotros conoceis algun repelente mas potente q este y q dure mucho tiempo,o como lo haceis para q no se coman los brotes nuevos y los troncones es en olivar los daños.Esto es una locura
Re: que haceis para ullentar los conejo
hay que meter un virus y que se los cargue ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
No se como se pueden multiplicar tan rapido, joder q esta considerado como plaga y aun asi dan permisos para matar depredadores, quien entiende esto, ojo y soy cazador
Quiero decir con esto con lo de q soy cazador, q no esta bien lo q estan haciendo las respectivas administraciones respeto la caza, todo en su justa medida. Es decir un buen presidente de coto no es el que cria mucha caza sino el q consigue un equilibrio ente fauna,flora y agricultura, porque como a los agricultores seles caliente el bigote van a empezar a sacar tierra de los cotos y entonces si va a ser un problema.
yo estoy tratando con plomo y no va mal , si la plaga no es muy grande, pide un permiso a los forestales te sientas en una piedra al atardecer y pasas el rato
El problema es q es un coto social y hay gente q quiere y otros q no
mi padre tiene una viña al lado de un parque nacional y ahi quieren que haya conejos pero la cosa es que no hay demasiados (no se por que) pero hace dos años arrancamos y volvimos a sembrar y al brotar las nuevas se comieron bastantes asi que de vez en cuando pide el permiso y se pasa alli algunas tardes pero ya digo que no hay demasiados y la parcela esta en terreno libre
Reza porq no te entren en firme, porq sino malo no te dejan viña alguna, y si tus ingresos no se basan en la agricultura pues q mas te da pero joder al q vivamos del campo si q nos importa
si que dependen de la agricultura , un ingeniero nos a recomendado que hablemos con la direccion del parque y le reclamemos daños para que nos paguen la alambrada que tendremos que poner
Como tengas unos pocos en poco tiempo estas jodido imposible pararles.....
Que solución le podemos dar a esto
aqui alguno les ha puesto alambrada si la pones bien es lo mejor
El problema es q en olivar es casi imposible una alambrada
Re: que haceis para ahuyentar los conejos
si tapasis las bocas desde dentro con piedras pequeñas todo lo que podais llegar con la mano , y despues cubris todo con tierra no pueden salir los que esten dentro . es bastante sencillo y funciona , el problema es lo que se quedan fuera , que aunque se tape la boca saben donde esta (supongo que por el olor ..) y intentan abrirla desde fuera , porque desde dentro es imposible si se hace bien .... si le meteis a la boca antes de meter las piedras unos sacos de rafia de plastico (los de las patatas de malla ...son cojonudos ) eso hace que se enreden mas y sea imposible entra o salir ..pero como digo el problema son los que estan fuera ...
esto es mejor hacerlo a medio dia y antes de empezar montar jaleo con el coche y como sea ..para que entren todos los conejos dentro ..ya vereis como no sale ni uno .
si teneis las bocas en piedras es mas dificil ,,pero se hace tambien ..con paciencia y constancia ,porque cada 15 o 20 dias intentan desde fuera abrir las bocas ....
yo esto se lo haria tambien a los dueños del coto en sus casas ...
esto es mejor hacerlo a medio dia y antes de empezar montar jaleo con el coche y como sea ..para que entren todos los conejos dentro ..ya vereis como no sale ni uno .
si teneis las bocas en piedras es mas dificil ,,pero se hace tambien ..con paciencia y constancia ,porque cada 15 o 20 dias intentan desde fuera abrir las bocas ....
yo esto se lo haria tambien a los dueños del coto en sus casas ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Gracias pista por ese buen consejo.
Veneno en pastillas en la madriguera
Ahumar la madriguera
Hurones
Vallar
Espantapajaros y bolsas de basuras atas a palos
Poner bolsas encima de la cepa
Echar tiram o azufre o vinagre a los brotes de la cepa con el aparato.
Poner protectores a los troncos.
Lo mas importante es exterminarlos y no dejar ni uno solo, pues a los 2 meses tendras 10 y al año puedes tener 100 en la parcela o mas. Son una plaga.
Veneno en pastillas en la madriguera
Ahumar la madriguera
Hurones
Vallar
Espantapajaros y bolsas de basuras atas a palos
Poner bolsas encima de la cepa
Echar tiram o azufre o vinagre a los brotes de la cepa con el aparato.
Poner protectores a los troncos.
Lo mas importante es exterminarlos y no dejar ni uno solo, pues a los 2 meses tendras 10 y al año puedes tener 100 en la parcela o mas. Son una plaga.
Ponle a cada tronco alambrada, las cierras con alambre sean varios troncos o uno.Ramon1986 escribió:El problema es q en olivar es casi imposible una alambrada
Yo conozco gente con protectores caseros de alambrada para los arboles y funciona. Cuando vayas a recoger aceituna los quitas.

Yo a la alambrada me referia a una linde, claro eso si te vienen solo de un lado sino tendrias que ponerle alambrada a toda la parcela no se cuanto supondria eso , la que he visto por aqui es de un metro de altura clavada al suelo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
para que una alambrada funcione para conejos hay que enterrarla 60cm en el suelo, si no la entierras como si no la pongas.josenii escribió:Yo a la alambrada me referia a una linde, claro eso si te vienen solo de un lado sino tendrias que ponerle alambrada a toda la parcela no se cuanto supondria eso , la que he visto por aqui es de un metro de altura clavada al suelo
yo tenia 4 km de alambrera , enterrada y al cabo de unos años terminan por romperla literalmente , es increible ....son muy ca*** y cuando tienen hambre .....
Pues no se porque pero aquí hace ya como una década que desaparecieron,incluso los del coto han soltado unas cuantas veces y no cuaja ni uno,aunque visto los problemas que os dan mejor sera que sigamos así.