DNI en la nueva PAC

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
asnoke
Usuario Avanzado

DNI en la nueva PAC

Mensaje por asnoke »

Respecto a la obligación de identificar el DNI-NIF del arrendador de tierras de cultivo, desde el Magrama se indica que sigue siendo obligatorio, pero como medida transitoria en 2015 no va haber sanciones si no se plasma tal identificación, salvo en el caso de que existan problemas por duplicidad de recintos en los que el arrendador no sea identificado. - See more at: http://www.foropac.es/content/bruselas- ... uND8e.dpuf
asnoke
Carpintero
Usuario experto

Re: DNI en la nueva PAC

Mensaje por Carpintero »

Y las tierras que esten a nombre de difuntos y no se hallan cambiado las escrituras? que DNI vas a dar? en los pueblos ya sabes como estan las cosas, yo tengo tierras que estan a nombre de los bisabuelos de personas ya fallecidos y como sea asi me joden vivo, porque tengo muchas tierras asi.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Y muchos arrendadores no van a querer saber nada.
Defiendo a quien me defiende.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Ya te digo, ademas de que muchos viejos estan hechando humo de que saben que cobramos pac y cuando les lleguemos con que nos tienen que dar el dni para seguir cobrando la pac ya veo yo la respuesta.
Yo los entrare de otra manera, me callare lo de la pac y les dire que me firme para la gestion de residuos organicos.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Si, entre que piensan que nos forramos con lo de las ayudas y la desconfianza de la gente lo tenemos crudo.
Hace unos días uno de mis arrendadores me dijo: - como la cosecha ya no importa que con la subvención os dan bastante.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Otros dicen:

Las rentas estan muy bajas, con lo que os dan de subvencion algo mas nos tendriais que dar.

Yo creo que al final esto no puede llegar a buen puerto, al final no creo que cuaje.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Muchas tierras debería pagarnos el dueño solo por mantenerselas, ya sabes que los rendimientos de por aquí son irrisorios. Y encima piensan que me hago de oro.
Costalera
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Costalera »

Y no es mejor ir con la cara por delante, decir las cosas como son y no tener q esconder a nadie nada. Como no van ha pensar cosas raras,..
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Pero bueno haber yo no se nada de esto pero el dni no esta puesto en los contratos de arrendamiento? Cual es el problema?
.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

las parcelas coges el sig pac y t sale el que hace declaracion de cultivo
.
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

lo del dni es para Hacienda, asi ven quien tiene fincas arrendadas y después no incluye arrendamientos en la declaración de la renta,
Juanj
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanj »

Me parece que una cosa es el "catastro" y otra el " Registro de la propiedad ".Si cuando heredas, después que el notario manda al registro los datos de los nuevos propietarios, para registrarlos a su nombre...y una vez registrados, no se actualizan en el catastro. entonces si pides una cèdula catastral, te aparecerá a nombre de los antiguos propietarios. Pero lo que vale es lo que está inscrito en el registro .Entonces si pides
A-Nota simple en el Regitro = Nombre de los nuevos propietarios.

B-Cédula catastral en el catastro = Nombre antiguo.

para hacer un contrato de arrendamiento, te piden las escrituras o una nota simple del Registro.
JUANJO
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

Yo llevo fincas de 11 personas, ninguna con contrato, todos arriendos vervales, muchas son de herederos que como dice pirenaico en el catastro están a nombre del abuelo como muy cercano, otras fueron intercambios de fincas sin papeles por medio, en fin, un caos. Con alguno se que no voy a tener problemas, pero con otros no se si estarán por la labor de darme el DNI porque la gente desconfía y piensa que les quieres quitar las fincas o que se yo. Por aquí el tema de Hacienda no afecta a nadie, porque como todo es minifundio las rentas son pequeñas también. De todas formas a alguno le pago por el banco y ya está controlado igual.
Eso de que sale en el sigpac quien declara el cultivo será en otras comunidades, en la mia no, sale que la tiene declarada alguien si la vas a poner tu, pero no te dice quién, hay que ir a la Consejería.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

ojon que hacienda ta canina y ya dicen que espian los foros pa pillar a los de posibles

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 32028.html

pero eso no es na con lo que propone el de pottttemos: hacer inspectores a todos los subinspectores de hacienda, usease.... si ahora te roba hacienda con resoluciones casi sin fundamento, cuando las firme uno con la mitad de formación se limitará a poner: expropiese...
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Los de potemos posiblemente habrán matao a kenedy y no es que yo quiera ser abogado del diablo, pero de momento quien quiere llevarse una parte de la pac vía iva y también a través de tener controlado quien recibe dinero por arrendamientos es el régimen actual, el mismo que dijo hace unos años que bajaría los impuestos para salir de la crisis y ha hecho todo lo contrario, el que pide facturas a quien cree que puede arrebarle cuotas de poder y sin embargo hace reformas millonarias en su sede pagandolas con dinero obtenido mediante extorsiones.
Juanj
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanj »

Carpintero escribió:Y las tierras que esten a nombre de difuntos y no se hallan cambiado las escrituras? que DNI vas a dar? en los pueblos ya sabes como estan las cosas, yo tengo tierras que estan a nombre de los bisabuelos de personas ya fallecidos y como sea asi me joden vivo, porque tengo muchas tierras asi.

Estará a nombre de tus bisabuelos en el catastro. Pero.. si es tuyo estará a tu nombre en el registro de la propiedad. Tienes que ir al catastro para actualizarlo.
JUANJO
Juanj
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanj »

[izarlo.[/quote]
JUANJO
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Vamos haber, lo que proponen es meter el dni del titular de la parcela en la pac del interesado ( agricultor).
Yo no tengo ningun contrato de arrendamiento, todas mis parcelas son de acuerdo verbal y transferencia por el banco, yo no soy el uncio, aqui todos hacen igual, contratos verbales, y encima los dueños de las parcelas hechan humo de que encima declaramos la pac en sus parcelas, asi son las cosas en mi zona, lo mismo en burgos, o donde sea se hace de otra manera.
El problema es decirlos a los dueños que den su dni para que yo cobre una subvencion.
Aqui los viejos se creen que los van a quitar la pension, el problema es que es una zona poco agricola y poco ganadera, la gente a trabajado en la ciudad y eso de las subvenciones creen que nos hacemos ricos.
agricultor2980
Usuario medio

Mensaje por agricultor2980 »

Esto del DNI tenía que haber sido de siempre, parece mentira que discutáis su utilidad

Todavía habrá algún inconsciente que cobrando pensión ponga que cultiva fincas de otro propietario.

Es curioso que a la gente no le agrade cumplir la ley, para los que vamos conforme a la ley cojonudo.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Si yo estoy de acuerdo contigo, siempre tenia que haber sido asi, aqui se meten parcelas para cobrar pastos, parcelas que ni siquiera se tienen arrendadas, el propietario no lo sabe, pero asi estan las osas de mal, por eso lo del dni, asique ahora como se quiere arreglar el problemas los perjudicados son muchos.
Responder