Abonos, cual echar y kg por hectarea

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
revotek
Usuario experto

Abonos, cual echar y kg por hectarea

Mensaje por revotek »

Buenos dias, estoy entre varios abonos a ver si me ayudais que ando mas perdio que una perdiz en un corral:

8-15-15 +boro+microelementos a 40 centimos mezcla
5-10-15 a 30 cent mezcla
6-9-19 +microelementos a 40 cent complejo
Pellets y otros con materia organica 4-4-4 creo a 18 cents. De este no pienso echar.

Y cuantos kilos echar por hectarea? Habia pensado entre 200 y 300 kilos hect. principalmente secano.

Las marcas no las sé, aun no he comprado.
moskynava
Usuario Avanzado

Re: Abonos, cual echar y kg por hectarea

Mensaje por moskynava »

¿Como es tu tierra? dificil saber cual echar sin analisis...
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por PodaorMisterioso »

esta claro que del 5-10-15,,,,,,, te estan cobrando la ostia de los microelementos a precio de azafran,,, los microelementos esos del abono, los compras tu aparte y los echas cuando trates la viña pa la ceniza,,,

de todas formas yo tengo comprao 8-15-15 complejo a 50 y poquito pelas,,,,mu caro eso que has puesto tu

SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

moskynava escribió:¿Como es tu tierra? dificil saber cual echar sin analisis...
Pues suelos tipicos de la mancha, mas bien pobres. Pero es igual porque le voy a echar a todas las tierras lo mismo sean arcillas o arenas.
sireom
Usuario Avanzado

Mensaje por sireom »

Triple 0 va de lujo palo precio del vino
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

PodaorMisterioso escribió:esta claro que del 5-10-15,,,,,,, te estan cobrando la ostia de los microelementos a precio de azafran,,, los microelementos esos del abono, los compras tu aparte y los echas cuando trates la viña pa la ceniza,,,

de todas formas yo tengo comprao 8-15-15 complejo a 50 y poquito pelas,,,,mu caro eso que has puesto tu

SALUDOS
Hombre no solo son los microelementos sino que es complejo y se deshace a la vez todo.
Pero la verdad que hay mucha diferencia de precio, considero entonces mejor el 5-10-15.
Pero cuantos kilos echar por hectareas?
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Revo, yo voy a hechar el 8-15-15 +boro+microelementos de Fertikali, pero habia pensado en unos 500 Kg por Hectarea, ten en cuenta que si en la hectarea tienes uma 1.500 cepas te sale aproximadamente a poco mas de 300 gramos por cepa, que tampoco es tanto. En regadio alguna vez he llegado a poner 1.000 kg. la hectarea, pero vamos eso era antes, cuando las uvas tenian otro precio.

Este abono lo puedes encontar en Villa D. Fadrique en Abonos Concar, o en el grupo de Puebla.

Ya nos iras contando.
FedericoTrillo
Usuario medio

Mensaje por FedericoTrillo »

el triple cero debe tener algo toxico porque se lo hechas y las cebaas se ponen amarillejas que da pena verlas.....

habrá que llevarlo a analizar
Jd6300
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6300 »

en algunas parcelas me han tirado basura de gallina,es en cebada,me han echado sobre 10.000kg hectarea. justo antes de sembrar en diciembre.mi idea es echar ahora nitrato liquido del 25%.cuantos litros o kilos deberia echar por hectarea.???
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

hay que abonar segun kilos esperados ...y cosechados el año anterior ..
no se ahora cuantas son las uf por cada t ..de uva pero abonar con cabeza ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Candidin escribió:Revo, yo voy a hechar el 8-15-15 +boro+microelementos de Fertikali, pero habia pensado en unos 500 Kg por Hectarea, ten en cuenta que si en la hectarea tienes uma 1.500 cepas te sale aproximadamente a poco mas de 300 gramos por cepa, que tampoco es tanto. En regadio alguna vez he llegado a poner 1.000 kg. la hectarea, pero vamos eso era antes, cuando las uvas tenian otro precio.

Este abono lo puedes encontar en Villa D. Fadrique en Abonos Concar, o en el grupo de Puebla.

Ya nos iras contando.
Es el que tenia en mente echar pero viendo que el 5-10-15 es mas barato optaré por este.
La verdad que echarle mucho si luego no llueve es una pena.

Ah y cuando lo echais? Yo la semana que viene me pondre
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

FedericoTrillo escribió:el triple cero debe tener algo toxico porque se lo hechas y las cebaas se ponen amarillejas que da pena verlas.....

habrá que llevarlo a analizar
El triple cero no me gusta. Prefiero echarle algo aunque sea poco. Las viñas lo agradecen y tampoco es una gran inversión gastar 100€ en echarle 300 kilos de abono por hectarea.
Jd2650
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd2650 »

Pues yo he optado por el abono 8+15+15+m+boro, dicen que va muy bien y por eso voy a probar en secano. Voy a echar unos 500 kl Ha. Esto siempre se trata de gastar....

Un saludo
JD2650, JD2035, JD1640
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Jd2650 escribió:Pues yo he optado por el abono 8+15+15+m+boro, dicen que va muy bien y por eso voy a probar en secano. Voy a echar unos 500 kl Ha. Esto siempre se trata de gastar....

Un saludo
A que precio?

Y como recomendais echarlo, enterrado o con abonadora y luego arar??? Las que lo entierran no lo hacen profundo, a 20 cm, pero para eso lo echo con abonadora y luego aro que se queda igual.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Pues hay opiniones para todo

Unos dicen que echarlo enterrado lo localizas mas y fuerzas a la planta a buscarlo donde esta mientras que si lo tiras con abonadora estaa ddos posición en cualquier sitio...

Yo lo voy a enterrar al lado del goteo que esta tambien enterrado y en las de secano tirado
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Spg1990
Nuevo usuario

Mensaje por Spg1990 »

Yo lo suelo tirar localizado en secano con una abonadora con 2 topos. En riego este año voy a probar a introducir todo el abono por fertirrigacion, a ver que tal va.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Spg1990 escribió:Yo lo suelo tirar localizado en secano con una abonadora con 2 topos. En riego este año voy a probar a introducir todo el abono por fertirrigacion, a ver que tal va.
Se nota la diferencia con topos respecto a con abonadora???
Dicen que el fosforo casi no baja a las raices si no lo entierras.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Consaburense escribió:Pues hay opiniones para todo

Unos dicen que echarlo enterrado lo localizas mas y fuerzas a la planta a buscarlo donde esta mientras que si lo tiras con abonadora estaa ddos posición en cualquier sitio...

Yo lo voy a enterrar al lado del goteo que esta tambien enterrado y en las de secano tirado
Yo he pensado en echarlo en medio con el carro de la basura por probar.
Spg1990
Nuevo usuario

Mensaje por Spg1990 »

Yo personalmente creo q es mejor localizarlo. Tampoco esta mal pensado echarlo como tu dices.
Jd2650
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd2650 »

Yo pienso que es mejor enterrado, pero hay opiniones de todos los gustos, pero yo siempre me dejo guiar por los que mas gente esta de acuerdo, y en mi zona la mayoría de la gente lo entierra.

Un saludo y a gastar...jeje
JD2650, JD2035, JD1640
Responder