Hola saludos a todos , este es mi primer mensaje en este foro, aunque llevo bastante tiempo "empapándome " de conocimientos.
Mi pregunta es cual es el precio medio de ovejas merinas para vida?
precio ovejas
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: precio ovejas
¿Te refieres a cuando compras un rebaño entero de todas las edades o a primalas o a corderas de 2 meses?jarote escribió:Hola saludos a todos , este es mi primer mensaje en este foro, aunque llevo bastante tiempo "empapándome " de conocimientos.
Mi pregunta es cual es el precio medio de ovejas merinas para vida?
Supongo que eres de Los Pedroches por el nick. Deberías saber los precios mjor que yo, pero te daré una idea.
Merino cruce precoz (no merino puro español)
-Primalas sueltas este año difícilmente vas a encontrar porque sirven para el pago acoplado de 2015, si las han declarado a 31 de diciembre como de un año de vida.
-Rebaños enteros si son de cierta calidad y bien alimentadas y quitando el desvieje, sobre 100€/oveja+IVA, quizás más. Si te piden menos o no hay confianza con el venddor, hay que revisarlas bien, por si han quitado borregas y primalas e incluso andoscas, o llevan años sin dejar reposición y son todas ovejas con 2 ó incluso 3 años o más.
No comprar animales adultos sin bolo.
http://www.milanuncios.com/ovejas/ovejas-merinas.htm
-Corderas merinas de 2 meses ahora mismo por 80-85€ IVA incluido todas las que quieras en el campo, y en cebaderos algo más si te las pueden legalizar para vida, algo difícil. Si las compras ahora con dos meses, dentro de un año te habrán parido muchas y serán primalas que valdrán bastante mas de 100€. A mí ya me han parido más de 200 de 260 que dejé hace un año. Es donde menos fallo hay a la hora de invertir en ovejas. No te ciegues por los 8-10€ de pago acoplado. Es calderilla. Le ganarás mucho más vendiendo todos los corderos y no teniendo que dejar apenas reposición en varios años.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno