serie 30 de jhon deere

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
CHAMIZO
Nuevo usuario

serie 30 de jhon deere

Mensaje por CHAMIZO »

Buenas noches foreros.
El ano pasado compre un 6330 y no paro de escuchar por todos lados que esos tractores no van muy finos por el tema del gasoil. Qu ehay que añadirle un aditivo por el tema del azufre y que si no se lo echas el tractor pierde mucha potencia hasta el punto de casi pararse. Algunos amigos me comentan que eso solo le pasaba cuando empezaron a fabricar esa serie, pero que ya esta solucionado.

Alguno de vosotros sabeis algo de eso?

Os agradecería que me contestarais.

Un saludo
Kingquad
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: serie 30 de jhon deere

Mensaje por Kingquad »

Un buen amigo compro un 6630, dio al cambio un 3140 y desde el primer dia no ha ido bien gastaba mas y desarrollaba menos que un 6520, le reprogramaron la centralita y va mejor pero el gasoil le sigue gustando igual.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
explorador1980
Usuario medio

Mensaje por explorador1980 »

Buenas tardes
CHAMIZO yo la verdad es que tengo un 6230 Star de mayo 2013 comprado nuevo y cuando tenía 450 horas me dio un fallo le cambie los filtros del gasoil y arreando.
La verdad es que el tractor va bien, pero Gastón también es.Ahora le voy a poner la centraliya esa que dicen que ahorra gasoil.
Tu lo compraste nuevo??
Un saludo
jhon6330
Usuario Avanzado

Mensaje por jhon6330 »

Como se llama el aditivo ese???
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Son gastones, digan lo que digan.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

El mio tiene 3000 h y no le he echao ningun aditivo, ni nadie me lo ha comentao hasta ahora.
jhon6330
Usuario Avanzado

Mensaje por jhon6330 »

El mio tb va muy bien aunke ahora lo kiero potenciar xq le vy a meter 4 vertederas q opinais.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Lo de los aditivos es la excusa de Jhon deere por que no sabía que hacer ni decir ante todos los problemas que les dieron estos tractores.

Actualmente no se si han solucionado o no algo. Pero estate seguro que el problema no es del gasoil....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Yo cerre la EGR y cuando llega a una temperatura cambia el sonido del motor y luego me da error de egr(detecta que hay algo mal...) y con ese error es cuando el tractor va mas redondo y el motor suena genial. No le noto perdida de potencia aunque me sale en la pantalla.

No se si baja la potencia(echo abono herbicida,etc... y va sobrado) pero me gusta mucho más como suena y funciona. Se podría hacer que siempre fuera así el tractor pero que no me saliera en la pantalla todo el rato los errores???

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Juliovi
Usuario medio

Mensaje por Juliovi »

Aquí los premiun fenomenal pero el que no lo es, o repogramado o una papa frita y cuando lo suelen reprogramar muchos dan avería de inyectores
Surco
Usuario Avanzado

Mensaje por Surco »

El mio en frio suena de una manera y cuando llega a la tercera rayita la temperatura ,cambia radicalmente de ruido...es normal eso?
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Pedrocre250
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedrocre250 »

Si que es normal lo del sonido, oye Jhodete, ¿tu tractor cuando lleva un rato con el error no limita las revoluciones?
Desde "El Lugar de la Mancha"..
CHAMIZO
Nuevo usuario

Mensaje por CHAMIZO »

Lo del cambio de sonido lo pregunte en la casa oficial y me dijeron que eso es normal. Cambia el ruido cuando el comand-rail empieza a funcionar y el motor esta a la temperatura óptima para trabajar.

pero mi pregunta era sobre el gasoil. Alguno teneis el 6330-Star, que es el que tengo yo?

No le añadiis ningún aditivo?

Tambien me comentaron que los jhon deere que venían con el motor amaricano daban más problemas.

Gracias
CHAMIZO
Nuevo usuario

Mensaje por CHAMIZO »

Tambien me dijo el que me lo vendió, que se puede reprogramar la centralita y tienes dos beneficios.
1- un ahorro de gasoil del 20%
2- un aumento de potencia de unos 10-15 caballos
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Yo tengo el 6230 estar desde 2012 y hasta hoy ba de lujo,nunca me dijeron nada de hecharle ningun aditivo,lo que dices del cambio de ruido a partir de la tercera raya de temperatura leete el manual y te lo dice,hasta que no coje las tres rayas de temperatura se mantiene el relentí a 900 vuetas y cuando las coje se vaja a 8 ó 850,no tiene nada que ver con el comanrail,este está funcionando desde que arrancas,lo de reprogramar la centralita por aquí todos
lo tienen hecho y vá bastante bien,incluso los nuebos de la serie M y R que hay por akí tambien se lo hacen.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Pedrocre no limita.
Puede estar todo el día dando error y solo le noto que suene más fino.

Siempre pasa cuando llega al 80/85 grados. Luego ya no sube más la temperatura.
Yo el ruido siempre lo he achacado al turbo variable y a la apertura/cierre de la egr

Justo antes de dar el error el turbo suena mucho y después deja de sonar y el motor deja de hacer ruidos

Igual labrando o tirando duro le notara algo. En carretera o abonando anda igual. Y no se ir ligero...siempre a tope al lo que de. 40/45 km o abonando a 12kmh,etc...

fuentedbxanto
Usuario medio

Mensaje por fuentedbxanto »

5w5027dx9 escribió:
CHAMIZO escribió:Tambien me dijo el que me lo vendió, que se puede reprogramar la centralita y tienes dos beneficios.
1- un ahorro de gasoil del 20%
2- un aumento de potencia de unos 10-15 caballos

Lo primero es mentira.

Lo segundo habría que verlo en un banco de pruebas.
el 20% no es , pero algo según trabajos si es
y fuerza para saber exacto lo que es hara falta banco de pruebas, pero a ojo se nota un monton, según le pongas la ruleta pero el mio son bastantes mas de 15,cuando te acostumbras a el, ya te gusta llevarlo dado siempre que necesitas fuerza, si no como que falta algo
explorador1980
Usuario medio

Mensaje por explorador1980 »

Pero habláis de reprogramarla la suya de la casa o de poner una de esas que valen sobre 400 euros??
Un saludo gracias.
jhon6330
Usuario Avanzado

Mensaje por jhon6330 »

A mi m han dicho de reprogramar la centralita a un 6330 y dicen q en los 4 cilindros aún se nota mucho más la diferencia ,pero otros me dicen q se me jodera la bomba o q se me jodera el motor,ns q hacer
fuentedbxanto
Usuario medio

Mensaje por fuentedbxanto »

explorador1980 escribió:Pero habláis de reprogramarla la suya de la casa o de poner una de esas que valen sobre 400 euros??
Un saludo gracias.
de los chips de potencia, pero valen mucho mas de 400 el doble o mas
Responder