web prediccion tiempo
web prediccion tiempo
¿en que pagina mirais vosotros la prediccion del tiempo?
yo la veo en el tiempo.es pero hay veces que no aciertan ni pa dios.
igual marcan 2 litros y caen 10 o 12 o te pone que va a llover al dia siguiente o a los dos dias y se queda despejado.
alguna web fiable ??
yo la veo en el tiempo.es pero hay veces que no aciertan ni pa dios.
igual marcan 2 litros y caen 10 o 12 o te pone que va a llover al dia siguiente o a los dos dias y se queda despejado.
alguna web fiable ??
Re: web prediccion tiempo
Yo lo veo por la AEMET. Pero que también falla, no creo que sean fiables niguna al 100%
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
yo suelo mirar en foreca
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
fallan todas, yo miro esas dos
Yo lo miro en varias y creo que la que menos falla es freemeteo.es. Dan para 7 dias.
-
- Usuario medio
meteogroup suele dar la informacion bastante fiable,incluso el viento que a la hora de ir a fumigar nos interesa
-
- Usuario experto
La previsión del tiempo en España suele ser complicada a mas de dos o tres días. Esto lo han dicho muchas veces los meteorólogos.
La información meteorológica, la aporta el Meteosat; por tanto, todos beben de las mismas fuentes. Y es en ese terreno de la incertidumbre donde hay predicciones tan variopintas y que cuando aciertan a 15 días vista es por que suena la flauta de casualidad.
Tienen indicios y datos, que hacen inclinarse por un determinado pronóstico; pero nada fiable al 100 por 100.
Cuando queremos que haga el tiempo que nos conviene miramos y miramos hasta que haya algún portal de estos que nos diga lo mas aproximado a lo que queremos.
Yo al final solo me fío del de La primera y a veces también se equivoca.
La información meteorológica, la aporta el Meteosat; por tanto, todos beben de las mismas fuentes. Y es en ese terreno de la incertidumbre donde hay predicciones tan variopintas y que cuando aciertan a 15 días vista es por que suena la flauta de casualidad.
Tienen indicios y datos, que hacen inclinarse por un determinado pronóstico; pero nada fiable al 100 por 100.
Cuando queremos que haga el tiempo que nos conviene miramos y miramos hasta que haya algún portal de estos que nos diga lo mas aproximado a lo que queremos.
Yo al final solo me fío del de La primera y a veces también se equivoca.
In God We Trust
-
- Usuario Avanzado
alguien sabe lo que dice el calendario zaragozano para castilla leon?
-
- Usuario Avanzado
Lo mas fiable es los estudios y predicciones de la casa de semillas Pioneer,pero no los publican,se lo guardan para ellos.algunos lo sabemos por los agricultores colaboradores,algunos tienen estaciones metereologicas en sus campos,casas o granjas y lo mandan todos los dias.A mi me han demostrado varias veces que es mucho mas fiable la prediccion de Pioneer que otras paginas de internet. Supongo que Dekalb y otras casas fuertes tambien tendran
- Jhodete
- Usuario experto
El meteosat???
Y los modelos americanos o japoneses o....También miraran el meteosat? ..
Yo miro muchas.
La más fiable con diferencia El tiempohoy.es
También el tiempo.com
El tiempo.es.
Y para temperaturas y vientos aemet. O predicción de cota de nieve.
Pero para lluvias la primera.
En wetterzentrale.de vienen muchos modelos meteorológicos. GFS, AVN, etc
Pero salen mapas sin predicción elaborada de lluvia en mm
Yo miro muchas.
La más fiable con diferencia El tiempohoy.es
También el tiempo.com
El tiempo.es.
Y para temperaturas y vientos aemet. O predicción de cota de nieve.
Pero para lluvias la primera.
En wetterzentrale.de vienen muchos modelos meteorológicos. GFS, AVN, etc
Pero salen mapas sin predicción elaborada de lluvia en mm
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario Avanzado
Syngenta también tiene una pajina del tiempo bastante fiable .
-
- Usuario medio
Yo miro varias, hago media y hasta ahora me está saliendo bastante bien tiempo.es, tiempo.com, aemet, accuweather y the weather channel. la predicción hasta 7 días va bien, de ahí en adelante ni una acierta.
-
- Usuario experto
[quote="Jhodete"]El meteosat???
El Meteosat o cualquier otro satélite de estos, te manda imágenes en tiempo real; con lo cual, la predicción sigue en manos de unos y otros.
El Meteosat o cualquier otro satélite de estos, te manda imágenes en tiempo real; con lo cual, la predicción sigue en manos de unos y otros.
In God We Trust
- Jhodete
- Usuario experto
Claro lo importante son los modelos matematicos.
Eltiempohoy.es llegue yo despues de muchos años viendo meteogroup, que me llevaba a wetterzentrale.de y a weather chanel. Al fianl creo que todos dependen de meteogroup y son los más fiables, por lo menos aquí.
Eltiempohoy.es llegue yo despues de muchos años viendo meteogroup, que me llevaba a wetterzentrale.de y a weather chanel. Al fianl creo que todos dependen de meteogroup y son los más fiables, por lo menos aquí.
- Jhodete
- Usuario experto
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html
En wetterzentrale pinchas topkarten, y ahí tienes un monton de modelos(GFS por ejemplo) con más o menos plazo de predicción, con temperatura, viento,lluvia(niedeslchag) etc...
Lo que pasa es que dan mapas. Y otras paginas lo desarrollan más claro
En wetterzentrale pinchas topkarten, y ahí tienes un monton de modelos(GFS por ejemplo) con más o menos plazo de predicción, con temperatura, viento,lluvia(niedeslchag) etc...
Lo que pasa es que dan mapas. Y otras paginas lo desarrollan más claro
hay dos grandes agencias meteorologicas que desarrollan los moldelos matematicos en los que se basan las predicciones meteorologicas con mas o menos fortuna. son los llamados GFS,agencia americana y el ECMWF agencia europea de prediccion. de estas dos grandes agencias los diferentes meteorologos dictan sus predicciones en los distintos paises o regiones interpretan los modelos basandose en su conocimiento del clima en las distintas regiones. son muy fiables a tres cuatro dias, lo demas son meras especulaciones si bien hay momentos en que la afmosfera se comporta mas o menos estables y predicen a mas largo tiempo muy fiablemente pero otras veces se encuentran con muchos problemas para predecir a mas de una semana.normalmente tienen cuatro salidas diarias a las 00.00; a las 06.00; a las 12.00 y a las 18.00. un sitio comodo para mirar el modelo americano es el WINDGURU, EL TIEMPO.ES se basa en los modelos centro europeos, para los que quieran aprender algo mas hay una pagina CAZATORMENTAS que disponen de diferentes foros donde ller sobre estos temas.espero a alguno le venga bien esta informacion. saludos.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario experto
Hace dos años la agencia americana hacía una predicción para ese verano y la europea hacía otro, que era justamente, lo contrario. Al final acertaría una de ellas, no puede ser de otro modo, ya no recuerdo...
Estas predicciones estacionales suelen ser de poco fíar, un poco del estilo de las cabañuelas.
Supongo que actualmente tendrán unos registros de como circulan los frentes y los anticiclones, temperaturas del Atlántico y Mediterraneo y a partir de esos datos el ordenador dibuja la situación futura.
Pero vamos, hay que reconocer que aunque no acierten al 100%, estas predicciones a una semana; te orienta mas o menos, para poder planificar con tiempo algunas tareas.
Estas predicciones estacionales suelen ser de poco fíar, un poco del estilo de las cabañuelas.
Supongo que actualmente tendrán unos registros de como circulan los frentes y los anticiclones, temperaturas del Atlántico y Mediterraneo y a partir de esos datos el ordenador dibuja la situación futura.
Pero vamos, hay que reconocer que aunque no acierten al 100%, estas predicciones a una semana; te orienta mas o menos, para poder planificar con tiempo algunas tareas.
In God We Trust
no es que mires el tiempo que te convenga mas que va a hacer .Betelgeuse escribió: Cuando queremos que haga el tiempo que nos conviene miramos y miramos hasta que haya algún portal de estos que nos diga lo mas aproximado a lo que queremos.
lo que digo es que si pone que va a llover 2 litros no lluevan 15 y viceversa.
Y que las predicciones no las cambien a dos horas de echar a llover porque a dos horas vista ya lo veo yo que va a llover
esta semana pasada ponia todos dias lluvia y no ha caido na
Tranquilo que ya te viene el agua,poco pero viene. esque ese corro entre la bardena que cabia las corrientes de aire,el contraste con el ebro,los montes de Castejón y poco mas es de los mas dificiles de predecir.
suele funcionar eso de que llueve con ganas en Madrid y a los tres dias aqui,¿y que tendrá que ver?..,pues suele acertar. igual que acierta lo que dicen en Ejea de Niebla en le Nasa coge los machos y tira pa casa. Si se preta la niebla en el monte de La Nasa si o si llovera despues
suele funcionar eso de que llueve con ganas en Madrid y a los tres dias aqui,¿y que tendrá que ver?..,pues suele acertar. igual que acierta lo que dicen en Ejea de Niebla en le Nasa coge los machos y tira pa casa. Si se preta la niebla en el monte de La Nasa si o si llovera despues
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
-
- Usuario Avanzado
Por desgracia la meteo no es exacta, y a pesar de que hay muchos medios tambien falla, yo creo que Aemet es lo más fiable y ahora me mola ver el radar en el móvil , que ese si que avisa si viene agua.