Alquiler de tractor
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Alquiler de tractor
En algunos concesionarios te dan la opción de alquilar.
En Ciudad Real concretamente John Deere lo ofrece, pero por lo que pregunte mínimo una semana, tenían dos tractores disponibles y el precio ya no lo puedo decir seguro 100%, pero creo recordar que salía sobre unos 1000 € la semana.
En Ciudad Real concretamente John Deere lo ofrece, pero por lo que pregunte mínimo una semana, tenían dos tractores disponibles y el precio ya no lo puedo decir seguro 100%, pero creo recordar que salía sobre unos 1000 € la semana.
Ebro 6100
-
- Usuario medio
¿Pero cuantos agricultores de secano van a pedir a la puerta de tu casa?.
Que no, que los de secano no se mueren de hambre. Bendito día el que mandé a tomar por el c.... a la remolacha, de sembrar patatas no he tenido esa desgracia, lo más rentable cebada con derechos de regadío... bueno y la alfalfa.
Dudo que el maíz, a estos precios esté dejando dinero, pero no lo sé.
¿Alquilar el tractor?...sin comentarios.
Un amigo que se dedica a empacar le dejaron un yondeeree 7800 muy viejo por 60 euros al día, sí un 7800 muy zurrao . Se lo alquilaron un concesionario de yonderee , aunque la verdad es que les ha comprado mucha maquinaria nueva.
A ver si hay un valiente que me alquile su fent, que me lo diga por privado, jajaja
Que no, que los de secano no se mueren de hambre. Bendito día el que mandé a tomar por el c.... a la remolacha, de sembrar patatas no he tenido esa desgracia, lo más rentable cebada con derechos de regadío... bueno y la alfalfa.
Dudo que el maíz, a estos precios esté dejando dinero, pero no lo sé.
¿Alquilar el tractor?...sin comentarios.
Un amigo que se dedica a empacar le dejaron un yondeeree 7800 muy viejo por 60 euros al día, sí un 7800 muy zurrao . Se lo alquilaron un concesionario de yonderee , aunque la verdad es que les ha comprado mucha maquinaria nueva.
A ver si hay un valiente que me alquile su fent, que me lo diga por privado, jajaja
-
- Usuario experto
Si la semana se supone que es de 7 días sale a 150euros aprox.Deutzdx610 escribió:En algunos concesionarios te dan la opción de alquilar.
Ya le diré que se eche cuentas sobre 150 euros al día. Muchas gracias a todos.
In God We Trust
-
- Usuario Avanzado
Pues aqui se da el caso de algun jubilado con su 160 que no esta para mucho pero tiene salud y herramientas para labrarse sus 20-30 hectareas de maiz,y sube tres pueblos mas arriba,al secano a busacar alquilar algun tractor ahora que estan parados.Trata con un particular,se lo alquila para una semana y salen bien los dos. Las labores mas llevaderas las hace con lo suyo,y hasta el año que viene. Ya te harás viejo, ya!, y llegará el dia que por edad no te sera rentable comprar tractor si los hijos no siguen. Y hay gente que no le gusta estar todo el dia metido en el bar o tirado en el sofá. Yo no lo veo mal.
¿Y quien te dice que los del secano se mueren de hambre??. Con esta chapuza de PAC de pago a la superficie,a lo mucho y mal igual interesa mas el secano. Digo los del secano porque en el secano hay do. temporadas fuertes,y los tractores pasan temporadas parados. Los que hacemos rotacion de cultivos siempre los empleamos
¿Y quien te dice que los del secano se mueren de hambre??. Con esta chapuza de PAC de pago a la superficie,a lo mucho y mal igual interesa mas el secano. Digo los del secano porque en el secano hay do. temporadas fuertes,y los tractores pasan temporadas parados. Los que hacemos rotacion de cultivos siempre los empleamos
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Los del secano estarán parados por tu zona, porque aquí se para por la lluvia, si no anda que no hay cosas que hacer. Yo conozco un taller en albacete que alquilan tractores de 80-100 cv por 900 al mes, de 120 140 por 1200. Esos precios si me parece interesantes, ya que a mi en realidad sólo me hacen falta 2 tractores un par de meses al año, y para eso no voy a comprar uno. Para eso lo alquilo y las averías que las pague el taller. Los de john deere ya había hablado con ellos, alquilan un 6534 por 1000 la semana, ¡no saben ná!
Desde "El Lugar de la Mancha"..
Por 1.200€ al mes, merece la pena Alquilar y no comprar; lo que comentais, yo solo necesito dos tractores dos meses al año, el resto del año, con un 70Cv. simple tracción con pala ...me sobra, y las averias que las arregle el que sabe de mecánica.... gana él y gano yo.
El taller con tres o cuatro tractores alquilados, si no dan muchos chaperones, se saca un buen dinero; y yo, porque en lugar de meter 60-70.000€ en chatarra los tengo para otras cosas, aparte las averias, lo mas caro, la mano de obra y los sobreprecios de los repuestos, imagino ellos no se harán trampas a si mismos.
El taller con tres o cuatro tractores alquilados, si no dan muchos chaperones, se saca un buen dinero; y yo, porque en lugar de meter 60-70.000€ en chatarra los tengo para otras cosas, aparte las averias, lo mas caro, la mano de obra y los sobreprecios de los repuestos, imagino ellos no se harán trampas a si mismos.
-
- Usuario Avanzado
Por aquí vale mas o menos lo mismo, pero yo lo veo así: tractor de 150 CV 20€+ gas-oil15€+ tractorista 10€+ apero y desgaste apero....= que si lo mandas a labrar
-
- Usuario Avanzado
Pues poco mas srriba de aqui,desde despues de molonar los sembrados hasta abono y sulfato estan tan parados que se van a vivir a la capital y vuelven unos pocos dias a echar abono o tratar para el luello.,y hasta cosecahar otra vez a la capital. Cuando tienen trabajo meten muchas horas de dia y de noche,pero tres meses una temporada y otros tres otra si hacen la paja. Una explotacion de 200 hectareas del solo secano de cebada y trigo,sin girasol,sin barbechar,sin tener ovejas,ni dedicarte a otra cosa deja tempiradas de mucho tiempo libre. Para sacar cuatro piedras,hacer algun viaje de leña tirando arboles que esorban y poco mas con el tractor viejo de 40 años sobra. Otra cosa es la desconfianza de alquilar,y el que alquila suele ser para poder pagar e tractor sobredimensionado que compro y le esta ahogando la deuda. Dicen los abuelos que un tractor grande parado es perder dinero,que eso no puede ser bueno. ¿Y que hacen los del solo secano desde molonar hasta los abonos,que son cuatro dias,y hasta cosechar??,porque sulfatar son otros cuatro dias Y valen los viejos con menos potencia
Y mas ahora con la SD que te siembras monte y medio en un mes de darle con ganas de meter horas si deja el tiempo
Y mas ahora con la SD que te siembras monte y medio en un mes de darle con ganas de meter horas si deja el tiempo
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
Pues aquí cuando termine de tirar el nitrato, rular, luego terminar de alzar los barbechos, luego preparar para los garbanzos y sembrarlos, y ya empezamos con los olivos, y luego a binar los barbechos, echar el herbicida... vamos que no se para. Pero el golpe gordo es los meses de octubre a enero, es cuando a todo el mundo le entra la prisa por sembrar (y es natural) y me hace falta alguien. Yo si lo puedo tener por 1200 o 1400, no compro un tractor que va a estar 10 meses parado, lo alquilo y contrato a alguien y te quitas las averias, aceites, seguros, ect... Lo único que me tira atrás es lo de los días que se pierden por el tiempo.
-
- Usuario experto
El problema de alquilar, puede ser de disponibilidad ya que no hay tractores de alquiler en cualquier sitio. Quizás esto no interese a los que venden.
En cuanto a lo del clima, siempre habrá forma de entenderse, no te van a cobrar por estar el tractor parado. Digo yo.
En cuanto a lo del clima, siempre habrá forma de entenderse, no te van a cobrar por estar el tractor parado. Digo yo.
In God We Trust
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
Ya.. pero ellos pueden alegar que está lloviendo en tu zona, pero en otra alomejor pueden funcionar, es verdad es cuestión de hablarlo.
Hay talleres que tienen tractores a la venta y mientras los venden los alquilan, te digo que esos que alquilan por 1000 euros no son último modelo, pero a mi el tener una persona que vaya cultivando delante mía, con el remolque a traerme simiente, rulando si se puede detrás de la sembradora... me hace un mundo en esos meses de la simienza.
Hay talleres que tienen tractores a la venta y mientras los venden los alquilan, te digo que esos que alquilan por 1000 euros no son último modelo, pero a mi el tener una persona que vaya cultivando delante mía, con el remolque a traerme simiente, rulando si se puede detrás de la sembradora... me hace un mundo en esos meses de la simienza.
-
- Usuario Avanzado
La cuestión es si hay tractores disponibles cuando todos estamos sembrando.
Y entonces los concesionarios solo tienen tractores para sus mejores clientes.
Sino intentar alquilar un tractor de 150 CV en noviembre.
Y entonces los concesionarios solo tienen tractores para sus mejores clientes.
Sino intentar alquilar un tractor de 150 CV en noviembre.
-
- Usuario Avanzado
Y esos que pasan por muchas manos en temporadas de arrearles bien,perder poco tiempo en mantenimiento,engrasar,mirar niveles o limpiar filtros..,a esos les lavan la cara,los mandan a otra zona donde no los conozcan,y....,lo venden como de uno que se jubila y solo ha hecho lo suyo!. Si hubiera de esos aqui de alquliar barato interesaria para quitar lo fuerte de nivelar o roturar monte una semana teniendo el nuestro parado.En salud de nuestro tracror a la larga lo ganariamos. Y esa semana dos traillas y a trabajar con el blocaje
-
- Usuario medio
Lo que se ve claro, y los comerciales que lean este hilo se tiene que dar cuenta, es que el agricultor comienza a ser empresario, echa cuentas con criterio y se ve que hay otras posibilidades aparte de la típica de comprarse un tractor nuevo.
Me alegro que se vayan abriendo las mentes, y que se vayan enterando los de las ventas en exclusiva en su zona que hay cambios.
Me alegro que se vayan abriendo las mentes, y que se vayan enterando los de las ventas en exclusiva en su zona que hay cambios.
En mi zona, principalmente ganadera, hay cosas que es impepinable hacerlas o se pueden estropear...sembrar los centenos para diente en cuanto llueva algo a ultimos de Agosto o primeros de Septiembre, segar los forrajes, empacarlos y pocas cosa mas son de acción inmediata, casi todo lo demás tienes una o dos semanas de tiempo para hacerlo, y nunca se sabe si por correr mas, recogeras mas o menos, con lo cual mejor no correr.
Si tienes que alquilar tractor + pagar un tractorista + gasoil+ desgaste de apero, no se yo si ya no compensará mas darlo ha hacer y quedar en el bar o en casa.
Si tienes que alquilar tractor + pagar un tractorista + gasoil+ desgaste de apero, no se yo si ya no compensará mas darlo ha hacer y quedar en el bar o en casa.
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
Tendria que alquilar una, para echar las cuentas.... JejejePedrocre250 escribió:Para eso están las calculadoras Irluvan.
-
- Usuario experto
de todas formas los alquileres de maquinaria hay que mirarlos muy bien
este verano pedi precio para alquilar una desbrozadora de cadenas y con los precios que me daban me tenia mas cuenta dejar mi tractor encerrado y darlo a hacer, me salia casi por lo mismo pero sin tener que ir yo, ni sacar el tractor ni echar gasoil
yo no digo que lo regalen pero joder, pedirte lo mismo por alquilar que te cobra otro por hacertelo...
este verano pedi precio para alquilar una desbrozadora de cadenas y con los precios que me daban me tenia mas cuenta dejar mi tractor encerrado y darlo a hacer, me salia casi por lo mismo pero sin tener que ir yo, ni sacar el tractor ni echar gasoil
yo no digo que lo regalen pero joder, pedirte lo mismo por alquilar que te cobra otro por hacertelo...
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario Avanzado
Yo hay años que hago bastantes kilometros con el tractor para ir a buscar maquinas de SD que alquilan,y sale rentable porque cobra por una rueda que cuenta cuando siembras. Una buena maquina de SD vale mucho dinero,y es algo que se usa. Si fuera por dias,¿por cuanto alquilariais al dia vuestro tractor?
-
- Usuario experto
Tractor 100 cv 10.000 h, supongamos JD 65.000 Euros
10.000 : 8 horas= 1250 dias
1250 días X 90 euros día= 112.500
A esos precios el alquiler igual tendría éxito y con 3 o 4 tractores igual sacabas buen sueldo.
El tractor tendría aún el valor residual...
¡¡nu se, nu se!!...
10.000 : 8 horas= 1250 dias
1250 días X 90 euros día= 112.500
A esos precios el alquiler igual tendría éxito y con 3 o 4 tractores igual sacabas buen sueldo.
El tractor tendría aún el valor residual...
¡¡nu se, nu se!!...
In God We Trust