Linces comen corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Juanpi
Usuario medio

Linces comen corderos

Mensaje por Juanpi »

Hola, vi el otro día un reportaje en tv, y dijo un ganadero que los linces en la zona de Sierra morena estaban matando corderos los linces ¿Sabiais vosotros algo sobre ese tema, tenia entendido que los linces solamente se alimentan de conejos?, pero mal futuro les espera a los libces como empiecen a quitarles el pan a los ganaderos.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Linces comen corderos

Mensaje por PIONIER »

Claro que comen corderos, grandes no pero pequeños seguro que si. Comen conejos como base de la dieta pero si es mas fácil coger un cordero iran a por el. Otro palo mas a las costillas de los ganaderos.
Defiendo a quien me defiende.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Yo creo que al reves, mal futuro le veo a los pastores como le empiecen a quitar el pan a los linces.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Casi seguro que tienen ganaderías cercanas con ayudas para eso. No os podéis imaginar el dinero que se invierte en el lince. Y son tan pocos animales, que lo de menos es que se coman algún cordero próximo.

Aunque pensándolo bien, lo mismo los políticos de la Junta de Andalucía, enfrascados en tanto ERE y tanto curso de formación y tantos cargos con sueldos millonarios en agencias públicas para desvalijar el dinero público por lo civil o por lo criminal, no han caído en el detalle insignificante económicamente pero importantísimo de pagar cuatro perras a los ganaderos afectados.

De todas formas el problema general no son los linces, son sobre todo los zorros, pero también los meloncillos, jinetas, gatos monteses, etc. Pero para todo eso por supuesto, indemnizaciones 0.
Última edición por Ebano58 el 16 Feb 2015, 21:52, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Y seguro k lleva escolta personal.
El lince digo.no cosa le vaya ha topar la oveja y le haga pupita y la jodamos!!!
Otro bicho k tenia k comer nominas
Juanpi
Usuario medio

Mensaje por Juanpi »

Yo creo que esta bien que lo conserven pero como dice ébano que cuenten con una partida de dinero que seguro seria la mas pequeña, para pagar los daños q no se les cuelguen a las costillas de los padtores, y como e le ocurra a alguno poner algun arte ilegal para capturarlo va de cabeza a la cárcel
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Me parece bien que ciertos animales en peligro se protejan. No quiero que siempre sea a costa de los mismos.
Quizás dentro de poco tendrán que proteger al agricultor-ganadero como especie en peligro. La ventaja es que cuando nos comamos un funcionario todo el mundo lo entenderá.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Jajajaja..
AGRITULTORUS E GANADERIS RUSTICUS IBERIUS....son mu feroces intenten evitarlos.
Lo malo de esto no es lo k se comen o matan. Si no la intrankilidad k genera al ganadero.
Kien deja el ganado en puerto solo con el oso por alli??.
Hay cuatro osos en el pirineo pero si alguno lo tiene cerca? K nos cuente haber como lo vive.
Alejandro93
Usuario Avanzado

Mensaje por Alejandro93 »

quizas si pagasen algo por los corderos comidos tendria cuenta que se los comiese, porque a 35€ que los estan pagando te quitabas un cuidao
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Ebano58 escribió:Casi seguro que tienen ganaderías cercanas con ayudas para eso. No os podéis imaginar el dinero que se invierte en el lince. Y son tan pocos animales, que lo de menos es que se coman algún cordero próximo.

Aunque pensándolo bien, lo mismo los políticos de la Junta de Andalucía, enfrascados en tanto ERE y tanto curso de formación y tantos cargos con sueldos millonarios en agencias públicas para desvalijar el dinero público por lo civil o por lo criminal, no han caído en el detalle insignificante económicamente pero importantísimo de pagar cuatro perras a los ganaderos afectados.

De todas formas el problema general no son los linces, son sobre todo los zorros, pero también los meloncillos, jinetas, gatos monteses, etc. Pero para todo eso por supuesto, indemnizaciones 0.
El problema no lo veo yo en estos animales que lo unico que hacen es intentar sobrevivir , el problema lo tenemos con las alimañas de dos patas que con el dinero que malgastan se solucionaban todos estos problemas
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

josenii escribió:
Ebano58 escribió:Casi seguro que tienen ganaderías cercanas con ayudas para eso. No os podéis imaginar el dinero que se invierte en el lince. Y son tan pocos animales, que lo de menos es que se coman algún cordero próximo.

El problema no lo veo yo en estos animales que lo unico que hacen es intentar sobrevivir , el problema lo tenemos con las alimañas de dos patas que con el dinero que malgastan se solucionaban todos estos problemas
De acuerdo.
Responder