Precio del gasóleo agrícola

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Betelgeuse
Usuario experto

Re: Precio del gasóleo agrícola

Mensaje por Betelgeuse »

Dura poco la alegría en casa de los pobres. Haber si es verdad que vuelve a bajar, Ebano.
In God We Trust
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Mensaje por CharlieSheen »

lo digo por sitio,que no te lo roben,el engorro de echar,el peligro de guardadrlo en la nave donde sueldo y uso la radial.. Y que tengo surtidor en el pueblo cerca de casa y en otros pueblos cerca de los campos. Tengo tres depositos de esos de abono liquido del maiz de 1000 litros cada uno y lo llevo con un soporte que me hice para cogerlo al elevador,y le tengo que poner una bomba con una goma y el transformador de corriente cada vez que echo al deposito de la calefaccion. Para los que tienen una buena nave en el pueblo con sitio para poner en alto y que caiga a peso al tractor,si gastan mucho esta bien.Aun asi hay que contar desde los depositos si no los tienes hasta el soporte bueno y pala para subirlo y peligro.. .Lo mas comodo es el poste cerca de casa y sin horario. A alguno que se le quemo la nave con todo dentro el seguro no le cubrio nada por tener el gasoil en un deposito. Creo que debe de haber alguna normativa sobre eso de almacenar gasoil.Menuda putada que de un chispazo de radial quitando los tornillos para cambiar rejas se incendie la nave con algun charco de gasoil del suelo,te arda el tractor y el seguro se lave las manos con todas las de la ley
Roberkripan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Roberkripan »

0.62 con iva echado hoy con pedido del jueves, 5000l.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Pues si charlie.
Pero como dice ebano el poder almacenar te da cierta vidilla.
Yo pase la calefaccion por industria y me hicieron hacer un cuarto para el gasoil con pared cortafueros separado de la caldero depositos homologados y toda una retaila de normas.
Tube k kitar los depositos del almacen y meter otros homologados en el p*** cuarto
La casa la tengo encima y algo me comentaron con los seguros del hogar de problemas con las calefacciones...
Los seguros se agarran ha un clavo ardiendo.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

CharlieSheen escribió:lo digo por sitio,que no te lo roben,el engorro de echar,el peligro de guardadrlo en la nave donde sueldo y uso la radial.. Y que tengo surtidor en el pueblo cerca de casa y en otros pueblos cerca de los campos. Tengo tres depositos de esos de abono liquido del maiz de 1000 litros cada uno y lo llevo con un soporte que me hice para cogerlo al elevador,y le tengo que poner una bomba con una goma y el transformador de corriente cada vez que echo al deposito de la calefaccion. Para los que tienen una buena nave en el pueblo con sitio para poner en alto y que caiga a peso al tractor,si gastan mucho esta bien.Aun asi hay que contar desde los depositos si no los tienes hasta el soporte bueno y pala para subirlo y peligro.. .Lo mas comodo es el poste cerca de casa y sin horario. A alguno que se le quemo la nave con todo dentro el seguro no le cubrio nada por tener el gasoil en un deposito. Creo que debe de haber alguna normativa sobre eso de almacenar gasoil.Menuda putada que de un chispazo de radial quitando los tornillos para cambiar rejas se incendie la nave con algun charco de gasoil del suelo,te arda el tractor y el seguro se lave las manos con todas las de la ley
Normativa claro que la hay. Un depósito homologado con la inspección pasada y la obra de alberca para resgauardarlo y una salida de gases a la calle, pero vale la pena. Pienso que es de las inversiones más rentables que hay.

Charcos los tenía yo antes cuando hacía trasvases de gasoil. Ahora no hay ni uno.
Parecido a eso que dices tenía yo montado antiguamente cuando empecé el negocio. Dos depósitos de 1000l cada uno de plastico de aceite hidraulico en alto, e iba cambiando la goma. Pero no te sirven el gasoil por estar sin homologar. Así que tenía que traer bidones de la cooperativa y subir el gasoil con una bomba de lavadora y era una guarrería. Luego busqué otro depósito de hidraulico para llevarlo a la finca en el remolque y subirlo a los otros en alto. Era mucho más limpio, porque no había que cambiar la manguera sino llenar el depósito vacío con la bomba desde el del rmolque. Pero llegó un momento que te la jugabas por transporte ilegal de gasoil.La Guardia Civil en la puerta de la cooperativa cada dos por tres. Entonces compré el depósito homologado. El gasoil me lo traen desde entonces a finca todo legal y se acabaron los sufrimientos. Y lleva su caja de obra por si alguna vez se sale el gasoil, que se quede dentro de la alberca. Es imposible que haya charcos salvo avería del tractor. Ahorro de transporte, en multas, y pérdidas de gasoil 0 por trasvases y comodidad y limpieza absolutas. Con 3 facturas al año se el gasoil que gasta y el dinero, y se lo que se consume por Ha de labor y por Ha sembrada, quitando un pequeño resto aproximado de consumo del tractor ganadero y del grupo electrógeno, sin riego por supuesto.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Creo que podemos analizar el mercado del petroleo para predecir algo el precio en el futuro.

Por lo que he leido hay mucho petroleo en el mercado, mas que la demanda del mundo, en parte gracias al fracking que se esta sacando petroleo en USA y otros muchos paises.

La OPEP, principalmente Arabia Saudi ha bajado precios para que las empresas que estan invirtiendo en fracking no sean rentables y cierren por las deudas, pues esta bajada les jode las inversiones hechas, ademas que sacar con fracking es mas caro que en los paises con reservas grandes en el suelo.

Unos dicen que este año subirá, otros que el barril estará sobre los 54 dolares en 2015. Lo que parece es que pasaran unos meses hasta que volvamos a los precios anteriores.
http://m.20minutos.es/noticia/2373077/0 ... do-precio/
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Los que han bajado el precio con este nuevo petróleo son precisamente los americanos, y el asunto no ha hecho más que empezar. la marea negra del fracking seguirá subiendo y mucho. Los del golfo lo que no han hecho es dejar de producir por "consejo" de Obama. Si Obama tiene que subvencionar las inversiones del fracking lo hará. Esto es una guerra política para destrozar a Venezuela y sobre todo a Rusia por la guerra de Ucrania y quien sabe si ayudando a los yihadistas también. Y a fe que lo está consiguiendo. Es mucho más barato y políticamente más vendible subvencionar el fracking que mandar aviones barcos carros de combate y soldados y recibir ataúdes. y encima nos evitamos escuchar a los tontos útiles del "no a la guerra". Esto del fracking es el mejor invento del siglo XXI. No solo es la mejor arma contra las dictaduras, sino que estos precios hace avanzar enormemente las economías del mundo libre, y calla la boca de los ecologetas agoreros del holocausto cuando se terminara el petroleo en el mundo.

Hay quienes pronostican a que podría bajar a 25€ o menos el barril en los próximos meses. Así que es como la bolsa. Todos hablan mucho pero nadie lo sabe.
Yo apuesto que mientras haya guerra, seguirá bajando. Mientras Putin aguante y el conductor de autobuses sobreviva fabricando condones con dedos de guantes y recortando periódicos para suministrar papel higiénico, el petróleo seguirá cuesta abajo.
infinito14
Usuario Avanzado

Mensaje por infinito14 »

Ebano58 escribió:Los que han bajado el precio con este nuevo petróleo son precisamente los americanos, y el asunto no ha hecho más que empezar. la marea negra del fracking seguirá subiendo y mucho. Los del golfo lo que no han hecho es dejar de producir por "consejo" de Obama. Si Obama tiene que subvencionar las inversiones del fracking lo hará. Esto es una guerra política para destrozar a Venezuela y sobre todo a Rusia por la guerra de Ucrania y quien sabe si ayudando a los yihadistas también. Y a fe que lo está consiguiendo. Es mucho más barato y políticamente más vendible subvencionar el fracking que mandar aviones barcos carros de combate y soldados y recibir ataúdes. y encima nos evitamos escuchar a los tontos útiles del "no a la guerra". Esto del fracking es el mejor invento del siglo XXI. No solo es la mejor arma contra las dictaduras, sino que estos precios hace avanzar enormemente las economías del mundo libre, y calla la boca de los ecologetas agoreros del holocausto cuando se terminara el petroleo en el mundo.

Hay quienes pronostican a que podría bajar a 25€ o menos el barril en los próximos meses. Así que es como la bolsa. Todos hablan mucho pero nadie lo sabe.
Yo apuesto que mientras haya guerra, seguirá bajando. Mientras Putin aguante y el conductor de autobuses sobreviva fabricando condones con dedos de guantes y recortando periódicos para suministrar papel higiénico, el petróleo seguirá cuesta abajo.
Me quito el sombrero.
Bien explicado!!!!

Pues si, los de "NO A LA GUERRA" (que parece que van ellos y no los soldados) estan tranquilos asi.
Para recoger hay que sembrar...

Pincha en el enlace
www.agriculturaycampo.weebly.com/blog
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

[quote="Ebano58"]Los que han bajado el precio con este nuevo petróleo son precisamente los americanos, y el asunto no ha hecho más que empezar. la marea negra del fracking seguirá subiendo y mucho. Los del golfo lo que no han hecho es dejar de producir por "consejo" de Obama. Si Obama tiene que subvencionar las inversiones del fracking lo hará. Esto es una guerra política para destrozar a Venezuela y sobre todo a Rusia por la guerra de Ucrania y quien sabe si ayudando a los yihadistas también. Y a fe que lo está consiguiendo. Es mucho más barato y políticamente más vendible subvencionar el fracking que mandar aviones barcos carros de combate y soldados y recibir ataúdes. y encima nos evitamos escuchar a los tontos útiles del "no a la guerra". Esto del fracking es el mejor invento del siglo XXI. No solo es la mejor arma contra las dictaduras, sino que estos precios hace avanzar enormemente las economías del mundo libre, y calla la boca de los ecologetas agoreros del holocausto cuando se terminara el petroleo en el mundo.

Yo apuesto que mientras haya guerra, seguirá bajando. Mientras Putin aguante y el conductor de autobuses sobreviva fabricando condones con dedos de guantes y recortando periódicos para suministrar papel higiénico, el petróleo seguirá cuesta abajo.[/quot

Totalmente de acuerdo yo lo llevo pensando desde que empezó a bajar que esto era contra Venezuela y Rusia, y por mi que se jo.....
HollandTM
Usuario Avanzado

Mensaje por HollandTM »

0.68 1000 litros
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Zona campos 0.61 ojala q se quede todo así o mejor.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

La bajada del precio del petroleo es política, como bien dices, Ebano.
Peroo ahora sobra todo el maiz del mundo y si el cereal no se desploma más es por la guerra de Ucrania y por que el cambio €/dolar está en 1,13. Contra los 1,4-1,35 que estaba hace bien poco.

Sin ese cambio el trigo igual estaba a 22 ptas....

Respecto a lo del fraking; es lo más contaminante y especulativo que se había visto en muchas decadas. Mientras lo hagan en los EEUU perfecto, pero en mi LLanada FRAKING NO/FRAKING EZ¡¡¡¡
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Riojano2
Usuario Avanzado

Mensaje por Riojano2 »

Pedido el dia 9 descargado el dia 10 en el pabellón 2000 litros gsoil B 0,658 € iva incluido Resol directo.
Me dijo la comercial que en 8 días se había subido 8 céntimos que no se lo entendía y las perspectivas eran de seguir subiendo.
Surco
Usuario Avanzado

Mensaje por Surco »

Precisamente el frakiling es el rsponsable de la subida,por lo visto no estan dando las producciones o rendimientos estipulados.a eso hay que añadirles que Mario Dragui ha comunicado que comprara deuda y el euro es bajo ante el dolar...pues todos los factores en contra de la bajada,esta es el analisis economico,pero el real creo que se aproxima mas a la version de Ebano.
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

La bajada es politica. Pero con el cambio €/dolar mientras que no beneficia para comprar petroleo, sí beneficia para vender cereal.

El mercado mundial de cereal y petroleo es en dolares, no en €.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Ebano58 escribió:Los que han bajado el precio con este nuevo petróleo son precisamente los americanos, y el asunto no ha hecho más que empezar. la marea negra del fracking seguirá subiendo y mucho. Los del golfo lo que no han hecho es dejar de producir por "consejo" de Obama. Si Obama tiene que subvencionar las inversiones del fracking lo hará. Esto es una guerra política para destrozar a Venezuela y sobre todo a Rusia por la guerra de Ucrania y quien sabe si ayudando a los yihadistas también. Y a fe que lo está consiguiendo. Es mucho más barato y políticamente más vendible subvencionar el fracking que mandar aviones barcos carros de combate y soldados y recibir ataúdes. y encima nos evitamos escuchar a los tontos útiles del "no a la guerra". Esto del fracking es el mejor invento del siglo XXI. No solo es la mejor arma contra las dictaduras, sino que estos precios hace avanzar enormemente las economías del mundo libre, y calla la boca de los ecologetas agoreros del holocausto cuando se terminara el petroleo en el mundo.

ese pacto EEUU-arabia ya dicen que tambien lo hizo en su día reagan, y junto con la guerra de las galaxias+el desastre de chernobil recordemos que acabo con la URSS y abrio esta nueva era del capitalismo transnacional, que seguramente desembocara en una nueva guerra en las proximas decadas, dios no lo quiera, cuando el mundo se siga desequilibrando a este ritmo por la concentracion de capital en tan pocas manos y la desaparicion de las clases medias y los ascensores economicos y sociales.. en esta batalla los objetivos ahoran son rusia, venezuela iran.. pero habrá otros que caeran por el fuego amigo, como mexico.. y tambien está el tema de quien va a vender a europa, si acabamos con el suministro ruso (no olvidemos el gas, que explica toda la guerra de croacia) el proveedor ganador sería sin duda el petroleo y gas (de frackin) americano, y no hablemos de otras cosas como las rutas de droga y el blanqueo de capitales, que interesa no pasen por Putin..y de paso, si sigue bombeando arabia, aflojamos el ritmo de extraccion del frackin y junto con las reservas de alaska lo seguimos dejando en la manga para cuando vengan tiempos y precios mejores, que vendrán. Ademas que los grandes ya han recogido bastantes beneficios de esta crisis, quizás no interese apretar tanto a las obejas y espabilar un poco la economia hasta la proxima cosecha.

asi que puede ser que veamos un año o dos de gasoil barato, y luego, pa arriba cuando interese. Lo que no yo no entiendo, es que de verdad interese a europa acabar con rusia, es decir anexionarse con los EEUU para que nos venda en barco su gas caro cuando está el gas ruso al lado a mitad de precio..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
calerojd
Nuevo usuario

Mensaje por calerojd »

El causante de la bajada del petroleo fue el rey este de arabia saudi que murio no hace mucho y su intencion de bajarlo era muy simple solo queria undir a los del fraking, pero la palmo! Y al dia siguiente subio el petroleo y ahora el nuevo rey no sabemos por donde tirara......
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

No es muy inteligente machacar a Rusia que al fin y al cabo son los que tienen el dinero y pagan y consumen nuestros cerdos, nuestras frutas y nuestro turismo...quiza a los alemanes no les afecte mucho, pero si cae Rusia nosotros es seguro que vamos detras, pues dependemos de ellos mucho mas de lo que algunos puedan imaginar.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Donrodrigo escribió:No es muy inteligente machacar a Rusia que al fin y al cabo son los que tienen el dinero y pagan y consumen nuestros cerdos, nuestras frutas y nuestro turismo...quiza a los alemanes no les afecte mucho, pero si cae Rusia nosotros es seguro que vamos detras, pues dependemos de ellos mucho mas de lo que algunos puedan imaginar.

Yo estoy contigo :-BD :-BD
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

A mí particularmente que gasto menos de 7000 litros al año de Gasoleo B, el precio caro o barato no me afecta mucho. Es decir, que me la p3l4. Intento gastar cada año menos gasoil por Ha de labor o de siembra usando maquinaria ML más o menos.

Casi me trae más cuenta la bajada en el gasoil A porque hay que hacer 15000km al año de ir y venir al campo.
Me preocupa mucho más que me estén robando dinero en la venta de los corderos semana tras semana por un acuerdo entre cooperativas y tratantes en un mercado cautivo para ganar un dineral después exportando los corderos a Europa a espaldas del productor. Y sin repartir ni un € hasta hoy de dividendo a los cooperativistas.
Responder