Sanidad prohibirá las lavadoras de hierro?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
comino
Usuario Avanzado

Sanidad prohibirá las lavadoras de hierro?

Mensaje por comino »

Sanidad prohibirá las lavadoras de hierro?.

Ayer me contaron que se va a comprar una lavadora nueva,porque sanidad va a prohibir las lavadoras de hierro;estoy buscando información, pero no encuentro nada.
El caso no es que se vaya a cambiar sólo la lavadora,si no toda la línea.
Dan una subvención,pero hay que pagar un pico fuerte.
Si esto es verdad,que se vayan preparando las cooperativas y privados,que tengan que hacer el cambio.

Venga a ver si alguien sabe algo.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Sanidad prohibirá las lavadoras de hierro?

Mensaje por rafaelpozo »

Llama a la consejería de agricultura directamente .Aunque no le veo fundamento.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Sieso fuese cierto los que tenemos que prepararnos seriamos los olivareros. Otro saca dinero UN saludo.
comino
Usuario Avanzado

Mensaje por comino »

Bueno pues ya me he estado informando y la cosa va en serio.

Sanidad prohibe que,la aceituna sea tocada por algún cuerpo de hierro,aunque sea galvanizado. Las nuevas lavadoras,tienen que ser de acero inoxidable,las tolvas de recogida y la línea hasta llegar a los martillos,si no se quieren poner en acero inox,se tendrán que pintar todos los años.Todo esto,porque el hierro se puede oxidar y contaminar las aceitunas.

Si es que el aceite,pierde sus cualidades antes de molturarse...y no con las mezclas que hacen por ahí.

Como no pueden con los grandes defraudadores...toca ir a por los que trabajan.

Como dice Chueco,a prepararse...a pagar otra derrama.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Vaya hombre...va a desparecer el regusto oxidado...de los lampantes extras.

Pd: No es lo mismo un extra lampante...que un lampante extra.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Comino, ¿eso te lo han dicho en el Magrama, Sanidad, cooperativa o un conocido tuyo?.

Por esa teoría habría que poner todo, remolques incluidos, en acero inoxidable. Puede que suceda algún día pero por el momento creo que solo es obligatorio para lo que esté en contacto con el aceite.

Esto me huele a "interés personal".
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Damnwidget
Usuario Avanzado

Mensaje por Damnwidget »

Telemetría escribió:Comino, ¿eso te lo han dicho en el Magrama, Sanidad, cooperativa o un conocido tuyo?.

Por esa teoría habría que poner todo, remolques incluidos, en acero inoxidable. Puede que suceda algún día pero por el momento creo que solo es obligatorio para lo que esté en contacto con el aceite.

Esto me huele a "interés personal".
Es un sablazo y hay muchas otras cosas que atajar antes, como el adulteramiento masivo... pero por ejemplo a los que producimos uvas para vinificación nos obligan a que los remolques sean de acero inoxidable, o bien pintados con pintura alimentaria o bien (mi caso) utilizando una lona que evite el contacto de la uva con el hierro.
comino
Usuario Avanzado

Mensaje por comino »

Esa información me la a dado un Técnico Agricola.
Ésta mañana he ido a la delegacion de Agricultura a preguntar otras dudas y me han puesto en contacto con él.
Lo que he contado es según el me lo a explicado.Ahora,no me a dicho que haya ley ni nada;sólo que sanidad lo va a empezar a mirar.
mentesa_bastia
Usuario platino

Hay que estar todo el día cambiando cosas...y que esas cosas las hagan nuestros amigos...pero eso de atajar el fraude que existe AHORA MISMO...CON LAS ADULTERACIONES Y FRAUDES EN LOS ACEITES...eso no se toca.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

El "más media" otra vez dando la talla :

http://www.diariojaen.es/jaen/item/7457 ... de-calidad
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Hombre decir "lo va a empezar a mirar", "Sanidad va a prohibir", desconociendo si realmente se va a producir alguna variación ni cuando ni como, es elucubrar sin ninguna base.

Una vez puestos, aunque no sea necesario, aprovechamos y cambiamos toda la línea con la excusa de aprovechar una subvención que, casi con toda seguridad, no es exclusiva para este cambio.

Estamos hablando de inversiones muy importantes y largos periodos de amortización, son decisiones que no se toman tan a la ligera y, aunque se modificase la ley, se daría un largo periodo para la adaptación.

No me convence y menos en la situación actual. Raro, raro, raro.

Como dice Damnwidget hay otras soluciones y necesidades.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
comino
Usuario Avanzado

Mensaje por comino »

Eso ya digo,es lo que me han dicho y cómo a mí tampoco me cuadra mucho,por eso me puse a buscar información y no la hay.Pregunto aquí y tampoco nadie sabe nada.
Por pensar,se pueden pensar muchas cosas y ser como las meigas.
alvarojmz
Usuario medio

Mensaje por alvarojmz »

y entonces por ejemplo si yo la aceituna la cojo con barredora,¿que pasa con el cajon de hierro a donde va la aceituna?¿y el propio cribon o remolques que?
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

alvarojmz, no le des más vueltas, solo se trata de alguien que se ha empeñado en hacer una "inversión" y no sabe como justificarla para que no le tiren de las orejas.
mentesa_bastia
Usuario platino

Alguien que hace una norma...para el bien de...y mejora de...que tiene acciones o inversiones en la empresa que hace la mejora...y de camino...activamos la economía...a costa de...y en beneficio de...
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Si me dijeseis para otro producto lo podria entender, pero para la aceituna? si la aceituna se transporta entera como debe ser no veo yo como va a entrar en contacto el aceite con el hierro del remolque , barredora o lo que sea , no lo veo yo....
comino
Usuario Avanzado

Mensaje por comino »

Telemetría escribió:alvarojmz, no le des más vueltas, solo se trata de alguien que se ha empeñado en hacer una "inversión" y no sabe como justificarla para que no le tiren de las orejas.
Ahí le has dao.Ésta tarde me han dicho el nombre de una persona y atando cabos,todo va en esa dirección.
Como ahora tengo mano,pues puedo hacer ese cambio,no sea que se me pase el tiempo.Como tengo muchas tierras,ese cambio me viene muy bien hacerlo ahora,antes de que todos los socios salgan corriendo.
Ya que cambio la línea, pues pongo cintas transportadoras para ecológico,pongo unas cuantas tierras en ecológico,o las planto,que están de moda y de paso,vendo mi aceite más caro.
Esto de pensar,no es nada bueno,que piensa uno cada locura.
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

Prácticamente siempre va aceituna machacada ,poca eso sí ,de pisar los vareadores .
mentesa_bastia
Usuario platino

rafaelpozo escribió:Prácticamente siempre va aceituna machacada ,poca eso sí ,de pisar los vareadores .
Poca...poca es la que llega sana...la mayoría de las ocasiones...hasta con los lienzos,...a partir de que la aceituna se pone negra y blanda,...más los apretujones y pisoteos en las macro bañeras, o remolques tractoriles sin hartura.

No conozco cosa que sea más pu-teada...que una aceituna.
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

josenii escribió:Si me dijeseis para otro producto lo podria entender, pero para la aceituna? si la aceituna se transporta entera como debe ser no veo yo como va a entrar en contacto el aceite con el hierro del remolque , barredora o lo que sea , no lo veo yo....
Especifico , si es en época temprana por los vareadores , y avanzada la campaña además por barredoras , rastrillos ,etc
Responder