Toro Olivo
-
- Nuevo usuario
Toro Olivo
Hola, Me gustaría saber que tal es el Toro Olivo (Raza Asturiana de los Valles, aptitud culón)para línea de vida: facilidad de parto, si los xatos nacen "espabilaos" o presentan algún problema. Gracias
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Toro Olivo
Hola,para vida no se,yo inseminé tres vacas de el,la primera trajo un macho muy bueno pero tardó como 15 días en mamar bien,(lengua fuera),la segunda una hembra bastante pequeña,esta sin problemas de lengua y la tercera un macho muy bueno, también con lengua fuera pero mamó bien desde el primer día.Problemas de parto ninguno,parieron solas y la última es una vaca pequeña.
En resumen,considero que es un toro recomendable para carne,para vida no se porque no tengo experiencia.
¿De donde eres?.
En resumen,considero que es un toro recomendable para carne,para vida no se porque no tengo experiencia.
¿De donde eres?.
Yo no lo probado pero me han hablado cosas buenas de el!!sois asturianos?
Yo tampoco lo he utilizado todavía pero por los resultados y los comentarios que escucho lo voy a utilizar para inseminar novillas por La facilidad de parto. Parece ser que viene de una linea de vacas de mjño el panadero de somiedo que tiene muy buen ganado y cuando fui a verlos al centro de testaje hablaron muy bien de su madre. ¡¡ Hola moroanleo!!..
-
- Usuario experto
Hola Escaldada,para novillas no se si será el mas adecuado,yo dije que me parieron solas y es verdad,pero los dos machos no eran precisamente pequeños,la hembra si.La primera que me parió la inseminé después de Laurel por contrastar y no se si fue que me trajo hembra pero infinitamente mejor el Olivo,basandome en eso diría que para novillas mejor Laurel.
Moroanleo,yo si soy de Asturias,el compañero de momento no dió señales de vida,pero por lo de "espabilaos" yo diría que también.
Moroanleo,yo si soy de Asturias,el compañero de momento no dió señales de vida,pero por lo de "espabilaos" yo diría que también.
Ok mas o menos lo tendre en cuenta muchas gracias. Al que me gustaría mucho sacarle una xata ye al Viso, ¿sabeis como pinta? Saludos..
Yo conozco un señor de mi zona que hecha el viso y dice que muy bien!!yo de momento tengo que conformarme con toros pequeños mientras no vaya renovando el rebaño porque mis vacas no son de las que paren solas por desgracia!
Masomenos si no te mucho preguntar de que zona yes porque asi nos conocemos un poco todos los astures!!!
Escalada alegrome de leerte!!!
un saludo paisanos!!!!!
Masomenos si no te mucho preguntar de que zona yes porque asi nos conocemos un poco todos los astures!!!
Escalada alegrome de leerte!!!
un saludo paisanos!!!!!
-
- Usuario experto
Moroanleo,ya nos conocemos,(virtualmente),del otro foro,soy tu casi vecino.
¿Tienes problemas con los partos?,porque las vacas que te vi son muy buenas de aspecto.Yo no me gusta inseminar de toros muy grandes,prefiero que nazcan pequeños,por lo general me paren bien todas,aunque si las veo estoy pendiente por si hay que ayudarles,hace 5 o 6 años que no tengo un problema con un parto.Respecto a los toros los hay que van bien a una vaca y a otra no,hay que ir experimentando.
Un saludo.
¿Tienes problemas con los partos?,porque las vacas que te vi son muy buenas de aspecto.Yo no me gusta inseminar de toros muy grandes,prefiero que nazcan pequeños,por lo general me paren bien todas,aunque si las veo estoy pendiente por si hay que ayudarles,hace 5 o 6 años que no tengo un problema con un parto.Respecto a los toros los hay que van bien a una vaca y a otra no,hay que ir experimentando.
Un saludo.
-
- Nuevo usuario
Si soy asturiano y nuevo en esto de los foros. Un saludo
Hola a todos.A mi me gusta mucho el Vaqueroll.Tengo dos xatas de el muy guapas y de buen tamaño.Ami me gustan las vacas grandes,actualmente ya sabeis q es difícil sacar crias con buen tamaño.El controlador de aseava que viene por mi zona me aconseja el Viso,pero todavía no tengo crias de el.
Yo soy de La Marina de Villaviciosa.
Hola Viti1973 que tal son las grupas de las xatas, porque La verdad que el Vaquero II fue un toro que me gusto cuando fui a verlos pero me dio La impresion de que tenia una grupa un poco cerrada pra mi gusto. Ademas viene de ganado muy rustico que eso esa muy interesante. El Viso La verdad que me encanto y tiene muchisimo tamaño y su madre esa hija del Parralu que dejo grandes vacas x ahi.. Saludos..
Da gusto leer asturianos por el foro, a ver si charlamos y contamos nuestras experiencias con la raza y subís alguna foto a la conversación.
Os dejo alguna foto del mes pasado de mis vacas
http://anleonatural.blogspot.com.es/201 ... ucion.html
Saludos desde Anleo
Os dejo alguna foto del mes pasado de mis vacas
http://anleonatural.blogspot.com.es/201 ... ucion.html
Saludos desde Anleo
Guapo ganao Moroanleo.. Aunque La verdad que yo soy de cuernos jejeje.. Esa poco practico pero me encantan las vacas con una cabeza enganchada.. Yo lo de las fotos tengo que pelearme a ver si se subirlas porque escribo desde una tablet y a ver sime arreglo..
que es una cabeza enganchada?Gracias por tu comentario.
Lo de los cuernos fue una condición que me puso mi padre porque yo nunca tuviera ganao y bueno la verdad que me acabe acostumbrando a no tenerlos !seguridad!
Lo de los cuernos fue una condición que me puso mi padre porque yo nunca tuviera ganao y bueno la verdad que me acabe acostumbrando a no tenerlos !seguridad!
Por aqui una cabeza enganchada esa una cabeza fuerte y bien dirigida.. La verdad esa que esa muy practico y muy seguro tenerlas mochas.. Y producen lo mismo y mas ya que asi no se hacen daño entre ellas..
En la ultima visita del tecnico de aseava (Victor) el lunes, me hablo muy bien de campanero, lo habeis probado?
un saludo
un saludo
Hola a todos.En respuesta a escaldada,decir que las xatas son guapas de atras.La madre es hija del Cañon,es de aptitud normal pero ancha de atras.Las xatas tambien son normales,pero anchas de atras.Para mi gusto buenos animales para vida.Tambien tengo que decir que si salen culonas no las crio.Tuve muchos problemas por eso.A ver si me arreglo para poner alguna foto.El controlador que viene por mi zona es Jose Luis.
El Campanero ya solo por La genetica que tiene esa bueno y La verdad que a mi me gusta mucho, muy redondo y con capacidad a pesar de ser pequeño.. Yo le estoy esperando un poco el rodaje a ver que cuentan de él jeje..
Viti y ¿ no te cruzo culon siendo el Vaquero II culon por parte ya de los padres y tu vaca siendo hija de culon?