Urea o adblue para tractores nuevos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
turbo1
Usuario experto

Re: Urea o adblue para tractores nuevos

Mensaje por turbo1 »

he visto in kit para ponerle urea a los fiat de la serie 90, y asi , contaminan menos.

si quieres te paso el enlace.

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
fiat90-90
Usuario Avanzado

Mensaje por fiat90-90 »

turbo1 escribió:he visto in kit para ponerle urea a los fiat de la serie 90, y asi , contaminan menos.

si quieres te paso el enlace.

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

no gracias esta bien como esta y sin tanta pijada ni tanta ostia =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) :-BD :-BD :-BD

un saludo
...................
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

No escribáis tesis doctorales sobre lo malo que es el adblue....

Lo cierto es, y voy a comparar un motor Fiat Powertrain o Iveco sin urea y lo mismo con urea:

Un New Holland T7040 o un Case IH Puma 180 consumían 235 g/Kwh con 179.8 HP potencia a 1900 rpm.

Un New Holland T7.235 o un Case IH Puma 185 que ya llevan urea consumen sólo 216 g/Kwh con 187.5 HP de potencia a 1800 rpm.

¿Por qué?
Antes el motor no podía dedicarse a dar potencia con el mínimo consumo porque tenía que cumplir la normativa de gases tier 3A o 3B.

Con la urea se modifican los parámetros del motor, temperaturas de aceite, refrigerante, temperaturas de gases de escape, reduciéndose las temperaturas, y el motor es capaz de ofrecer más potencia. Los humos más impuros de la potencia extra se purifican en el catalizador SCR que va en el silenciador, es decir fuera del motor, con el coste ínfimo de un 7% urea/fuel con la ventaja de que el adblue cuesta 0,35 euros y el diesel 0,91 euros.

Creo que alguno debe volver a la escuela a estudiar matemáticas, antes de escribir tonterías....... :-\
Última edición por Favorit816 el 28 Oct 2013, 21:06, editado 1 vez en total.
Jesús Velázquez Zurdo.
Deutz260
Usuario medio

Mensaje por Deutz260 »

el problema cater seria aplicar el sistema que llevan los barcos en un tractor probablemente por el espacio que necesitaria solo para el agua, alomejor es tan fiable o mejor que el de el ad blue pero si no lo hacen sus motivos tendran, respecto a lo del consumo no es que el ad blue baje el consumo sino que al llevar el ad blue y no tener recirculacion de gases de escape el motor va siempre con aire limpio y no con humo como antes, sabes donde se nota bastante? en el aceite del motor que con mas horas esta mucho menos degradado que con las egr, va todo unido en parte como un eslabon de una cadena que cada variable va cambiando a las demas cosas, yo sinceramente no me parece tanto ni el engorro ni el gasto para el rendimiento obtenido y ademas si encima contamina muchisimo menos que un tractor viejo pues mejor que falta nos va a hacer cuidar el medio ambiente.
Ex fiat 980, Ex fiat 160/90, Ex deutz agrotron 260.
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caterpillarules »

N
Última edición por Caterpillarules el 08 Feb 2014, 00:08, editado 1 vez en total.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

mirad el video sobre el minuto 4 hablan del adblue
https://www.youtube.com/watch?v=lGSfEHGt0lA#t=257
chattin
Nuevo usuario

Re: Adblue economico

Mensaje por chattin »

Hola,me llamo Cesar,por desgracia acabo de cerrar mi negocio de transporte,ya he vendido todo ,atualmente estoy vendiendo el adblue que tenia en mi empresa,me quedan 7000 l,los tengo envasados en bidones de 1000 litros,el producto esta fabricado por una conocida multinacional,se adjuntaria la ficha tecnica,el precio que pido es de 0.29 € por litro cargado en mi almacen en Valencia.El pedido minimo seria de un contenedor(1000 l),en caso de quedarse el grg(deposito 50€).Puedo mandar fotos.Si hay alguien interesado que me llame y hablamos.Un saludo y gracias.

Cesar mov 667 439 507
Adjuntos
ADBLUE2.JPG
ADBLUE2.JPG (136.08 KiB) Visto 2518 veces
Agromono
Nuevo usuario

Mensaje por Agromono »

Yo tengo un amigo que compra la urea en esta pagina http://limpiezaperfecta.es/es/8-flowblue-adblue Tambien explican muy bien que es y todo lo que se necesita saber. El llama por teléfono y pide, le gusta el contacto directo... jeje y tambien es como han dicho por ahi arriba... pagas el contenedor la primera vez en el caso de los mil litros...
luisenol
Nuevo usuario

Mensaje por luisenol »

CharlieSheen
Usuario Avanzado

Mensaje por CharlieSheen »

.
Adjuntos
CAM02242-1-1.jpg
CAM02242-1-1.jpg (222.94 KiB) Visto 2221 veces
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

Como funciona el tema del adblue en los tractores? Lo digo porque en los coches,que es lo que conozco en profundidad, no influye para nada en el consumo. por lo que veo, habláis de que en los tractores si que se reduce el consumo si llevan adblue, de ahi mis dudas sobre el funcionamiento, que en principio yo creia que seria igual que en los coches. Saludos
jodejode
Nuevo usuario

Mensaje por jodejode »

Pero hombre, pero hombre....

Exhaust Gas Recirculation + Filtro Anti Partículas (tb DPF)

Catalizador SCR en escape + Inyección de Adblue.

Evidentemente añadir Adblue en el escape no ahorra combustible, sólo purifica los gases de escape. Pero este sistema para pasar las normas de emisiones sí ahorra gasóleo respecto a EGR+DPF

Puesto que la regeneración del FAP se consigue inyectando gasóleo en la línea de escape para aumentar la temperatura y quemar las cenizas acumuladas en el filtro FAP.
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

Repito que no se como va en los tractores, pero todos los coches que conozco con ad blue siguen llevando egr y filtro de partículas que evidentemente hay que seguir regenerando. El aditivo en coches se utiliza para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (que por cierto también es la misión de la egr)y el filtro de partículas para retener y luego quemar (durante la regeneración) las partículas de hollin. En coches, los euro 5 de la marca en la que trabajo llevan egr, catalizador de oxidación y luego filtro de partículas. Loa euro 6 llevan egr, catalizador de oxidación y filtro de partículas con recubrimiento scr ( entre otras cosas, como el inyector de adblue y un catalizador de oxidacion posterior al FAP)
Mailleux
Nuevo usuario

Mensaje por Mailleux »

BLUE-Efficiency

BLUE-Tech
Y Jesús le dijo a María:
"Madre, no comprendes que aún no ha llegado mi hora."
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

Blue EFFICIENCY es el conjunto de tecnologías encaminadas a mejorar la eficiencia energética del vehículo. Incluye los sistemas de gestión de motor afinados, tratamiento de los gases de escape, sistemas de start-stop, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, gestión inteligente de alternador, etc.
Blue tec se refiere exclusivamente al sistema de tratamiento de los gases de escape, con su EGR, FAP con recubrimiento SCR, aditivo ADblue...
No son cosas diferentes, sino que la tegnología Blue Tec está incluida dentro del "pack" blue efficiency.
Tengo bastante información de como se tratan los gases de escape en un motor diesel de coche actual, que cumple la última normativa, la euro 6.
Si a alguien le interesa que lo diga y la ponemos en la sección técnica.
Eso si, tener en cuenta que se refiere a motores de coche y que posiblemente en tractores difiere bastante, pero está bien echarle un vistazo. Saludos
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

El adblue en los coches cuanto dura? Un conocido con un mercedes c le an dicho q cuando valla a la revion se lo rellenan, pa cuantos km tiene?
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

Pues en el caso del que yo hablo, se trata de un motor V6 de 3000cc, y aproximadamente tienen un consumo de un litro cada 1000km. El coche en el que va montado lleva un depósito de 20l de capacidad de AdBlue, y suele durar unos 20000 km, en algunos un poco menos y otros poco más.
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

fptfun escribió:Es un motor V.A.G.??

VOLKSWAGEN-AUDI??
Si, ese es
albertojpr
Nuevo usuario

Mensaje por albertojpr »

Buenas tardes a todos los amigos del foro. Comentaros que el me dedico a la venta y distribución del AdBlue (Urea) perteneciente al fabricante FERTIBERIA.

Para el sector de la agricultura que en este año está empezando a funcionar, deciros que el envase va a depender muy mucho de los vehiculos que consuman dicho producto y de las horas de trabajo de dichos vehiculos.

Nosotros disponemos de depósitos de 200 litros y bidones de 1000 litros (IBC).

En los casos que el cliente ya posee un deposito de 1000 litros, lo que nosotros realizamos son repostajes de dichos depósitos con nuestros camiones cisternas en el domicilio del cliente, de esta manera facilitamos la labor de relleno.

Para cualquier duda o consulta, podéis poneros en contacto conmigo sin ningún tipo de compromiso.

Sin mas, reciban un cordial saludo.

ALBERTO J. PAREDES
DELEGADO REGIONAL
aparedes@trasemisa.es
649 466 501
Responder