Hussar ¿que tal hervicida es?

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Hussar ¿que tal hervicida es?

Mensaje por Consaburense »

claro que es el herbicida, yo trate cebadas hace dos tres años con la m*** esa y en que mala hora, no se recuperaron, tambien hay que decir que fue un desastre de año muy seco, pero las que no trate con hussar al menos las segue, esas ni para la cosechadora

mejor hubieran estado con hierba que echando le hussar
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Pues por lo que se ve, mejor echar otra cosa.
In God We Trust
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

no se chicos ..la verdad es que es muy usado y no se porque a veces actua asi como os comento y se comenta aqui..se echo sin heladas..con hunmedad etc etc..no lo entiedo..pero desde luego vaya palo llevan..SE RECUPERARAN??
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Aconsejan que tenga por lo menos tres hojas la cebada al tratar. ¿No lo habrás echado antes?. Por que echaste Hussar? que gramíneas había?. Por curiosidad.
In God We Trust
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

tenian mas de 3 hojas ..seguro..habia lolium, sinapsis etc..en fin ..
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Pues no lo he echado nunca y por lo que contáis mejor no probar.
In God We Trust
Sarreva_
Usuario medio

Mensaje por Sarreva_ »

y cuanto has echado por hectárea?
igual para cebada hay q echar la dosis mas baja.

a mi me lo han recomendado para el vallico, pero con esto q ponéis, creo que me lo pensare.
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

JOER pero si se utiliza mucho..y es muy bueno para el vallico..la dosis la q recomiendan..
por cierto el tallit es lo mismo q el hussar ..en fin ..
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

A mí me hablaron de echar el Tallit que es lo mismo que hussar pero si hay otro prefiero el otro mas conocido. El hussar no recuerdo haberlo echado nunca.

Es verdad Mig27... no tiene que ser malo, digo yo. Lleva mucho tiempo en el mercado.
Pero la experiencia vuestra no ha sido buena y eso nos hace dudar. A mí por lo menos.
In God We Trust
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

malo se supone que no tiene que ser pero mi experiencia con el hussar no es buena, yo eche a la dosis recomendada cuando con otros herbicidas me la salto a torera, por ejemplo el 2-4d hago lo que quiero, echo mucha menos agua y menos dosis de la recomendada y me va bien

la cebada que trate con 2-4d y despues con splendor para la avena loca no le note tanto palo, no estuvo buena por cuestiones de sequia y demas pero la del hussar no valio directamtne y fue culpa del herbicida

esa es mi experiencia
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Hola. Yo utilice el p.... Hussar el año q salió, ya hace unos cuantos y no repetirè. No se recuperaron las cebadasy se quedo media cosecha.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
cristalero
Usuario medio

Mensaje por cristalero »

Para hoja estrecha ILOXAN 1 1,5 lts. Ha, es de contacto, es barato (aunque no me acuerdo ahora del precio) y no deja ni una.
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

para ser justos ...viendo como estan algunos sembrados ..creo que no solo ha afectado el hussar,,,otros herbicidas en segun q campos tb me he fijado q estan afectados ..y se que no han echado hussar..
en mi caso es que eche husaar..asi que quizas es un año especial para segun q tipo de tierras y han afectado los herbicidsas..en fin ..veremos si recuperan..suerteeeeeeeee
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

respecto al hussar...se van recuperando las cebadas ehhh,,,se llevan palo pero efecto es bueno, esta limpio todo y se van recuperando..ya os contare...suerte
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Mig27 escribió:respecto al hussar...se van recuperando las cebadas ehhh,,,se llevan palo pero efecto es bueno, esta limpio todo y se van recuperando..ya os contare...suerte
Ya tienes planificado ¿Qué vas a sembrar el próximo año???
Fiesta sin vino no vale un comino.
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

Buenos días,

Yo trate con hussar el pasado 7 de marzo y el palo que le metió fue espectacular en cebada meseta.
IMG_20150318_111330.jpg
IMG_20150318_111330.jpg (137.13 KiB) Visto 1397 veces
Se ve perfectamente la raya por donde no trate. Decir que a día de hoy ya se va recuperando y prácticamente no se nota. Lo trate con la cebada muy buena y con varios hijos.

En cebada Nure no se noto nada de afección.

En principio estoy muy contento con el efecto ya que han quedado muy limpias.
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

entonces baurin ..q conclusion sacas?' repetiras el año q viene o te acojonas con el palo q han llevado?? a mi me dejo un poco acojonao...
campobadajoz
Nuevo usuario

Mensaje por campobadajoz »

Buenas,

Estoy echando HUSSAR por primera vez.
Tengo dudas. Estoy echando un mojante Genérico llamado Ditne PLUS que es Alquil Poliglicol (ETER) 20%, vale para el Glean o clorsulfuron de toda la vida y el metsulfuron metil.

El tema es saber si ese mojante es válido para el Hussar o no, porque siempre esto de vender la moto para vender su mojante propio es para sacar dinero normalmente.

Así si alguien sabe o le ha echado mojantes universales. He visto alguno de vosotros nunca habíais echado mojante y funciona igual. Y en la etiqueta pone mojante obligatorio, en la etiqueta del Tallit que es el Hussar marca blanca.

Por otro lado, sabéis si al solapar pasadas de HUSSAR pudiera matar al trigo? porque en el Glean no pasa nada, como si lo repasas 3 veces.

Saludos
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

yo acabo de tratar con glean(clorsulfuron) el trigo y e pensado si en cebada con 3 hojas se puede tratar,ahora están con una y dos hojas, ,en cebadas no he tratado nunca, alguien lo a echo y que tal le ha ido? y sino me esperpo a marzo u abril y trato con racing o biplay como los demás años.aparte de esto veo que hay dos hussar ,el husar od que es solo para trigo y el hussar plus que es para trigo y cebada.y creo que no es tan residual como el glean por lo que igual es pronto para tratar sino ha salido todas las malas yerbas, corrígeme si me equivoco.
julius8oo
Nuevo usuario

Mensaje por julius8oo »

Lodos2093 escribió:yo acabo de tratar con glean(clorsulfuron) el trigo y e pensado si en cebada con 3 hojas se puede tratar,ahora están con una y dos hojas, ,en cebadas no he tratado nunca, alguien lo a echo y que tal le ha ido? y sino me esperpo a marzo u abril y trato con racing o biplay como los demás años.aparte de esto veo que hay dos hussar ,el husar od que es solo para trigo y el hussar plus que es para trigo y cebada.y creo que no es tan residual como el glean por lo que igual es pronto para tratar sino ha salido todas las malas yerbas, corrígeme si me equivoco.
pues se puede echar, pero le recortas algo la produccion
Responder