Ea, no os metais con el pobre Siracusa, con solo siete mensajes bastante tiene con entrar a tope defendiendo el pesebre cooperativo.. criaturica, lo mismo hasta es presi y cuando sacamos estas cosas le entra mieditis de meter la mano en el cajón, y se queda sin la extra de verano para Benidorm..
jeje como saltan los pitbulls de estomago agradecido, ya hablamos en aquellos comentarios de las formas en que te tangaban las cooperas y los privados, pero el día que apuntemos los chanchullos de bodegas para adentro, y las ingenierias contables, que algunas me se, va a salir ardiendo el foro jaja...
claro, el problema es el de siempre, si en el dialogo anterior, en vez de PRESI, hubiese puesto Sr DUEÑO DEL PRIVADO, todos contentos..
no hay que ser muy listo para pensar que esta practica, fruto del poco VE existente, la harán igual o mas en los privados, quien sabe, pero ahi ellos corren su riesgo.. el problema es que un presi de coopera que haga eso, os puede meter en un lio de los gordos a los socios, asi que atentos a vuestros gerifaltes..
por supuesto para aquella minoria de presis, miembros de rectoras y directivas que sois honrados y cabales, y empleais vuestro tiempo y esfuerzo sin recompensar (que se en mis carnes el tiempo que se pierde y los enemigos que van saliendo), y del que se beneficia la mayoria de socios (muchos de los cuales no se merecen ni los buenos dias), mi reconocimiento y apoyo, sois héroes silenciosos enmedio de este sector de mangantes que es el del aceite.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Y pensar que 3n otros tiempos le hubiesen regalado un desplazamiento al Taigeto. ¡Lástima!
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
arrivare in indietro, con un auto Seat 600,...lo ha colpito...Ferrari Testarossa...qualsiasi nuovo...color verde oliva,...trincato piloto...e il tuo parlare de amore.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Hace ya tiempo que se estan haciendo operaciones a 600 pts, eso si, de aceites virgenes extras autenticos y de calidad.
La verdad que esto del mercado del aceite es complicado de entender, pero ojala la demanda halla aumentado tanto como para agotarse las existencias en su totalidad, seria una magnifica señal para los proximos años, y tendriamos una mejoria a largo plazo en los precios, aunque no tendremos tanta suerte.
Parece que yo no estaba tan despistado cuando hace 6 meses anuncie que la ley obligaba a pagar en 30 dias ¿ si, o no?
PUBLICADO EL 12/02/2015
La morosidad tiene los días contados en el sector agroalimentario
Las inspecciones de la Agencia de Información y Control (AICA) permitirán cobrar antes de lo que venía siendo habitual
Olimerca.- El director de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), José Miguel Herrero, ha afirmado ayer que gracias a las inspecciones que realiza la Agencia, “los agricultores, los ganaderos y la industria alimentaria podrán cobrar sus productos más pronto de lo que venía siendo habitual en el sector”.
Un derecho, ha subrayado, que defiende la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria promovida por el Ministerio, y pionera en la Unión Europea, “que incorpora nuevos derechos y obligaciones para los operadores de la cadena alimentaria, prohíbe las prácticas abusivas y establece un régimen de infracciones y sanciones ante su incumplimiento”.
Herrero, que ha participado hoy en una Mesa de Debate en la III Cumbre contra la Morosidad, organizada por la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, ha recordado que, “frente a otros sectores económicos, el agroalimentario tiene un régimen especial que impide retrasar más de 30 días los pagos de los alimentos frescos y perecederos, mientras que las compras del resto de los alimentos tienen que ser pagadas antes de 60 días. También ha destacado como el incumplimiento de los pagos se considera infracción grave y puede conllevar multa de hasta 100.000 euros.
Bueno, y volviendo al tema de los precios, yo hay una cosa que no entiendo. Que tiene de malo que las grandes superficies, o pequeñas tiendas de alimentación, para el caso es lo mismo, hagan ofertas con el aceite de oliva?. Si eso es fomentar el consumo de nuestro producto... Estamos artos de escuchar en la tele a algunas organizaciones agrarias que estan siempre con la misma canción, lo de las ventas a perdidas. Pero y a mi que mas me da que ellos lo vendan barato mientras a mi me lo paguen caro, no?
Vamos a ver, si ahora el aceite esta en origen a 3 € o mas y a mi me lo pagan a eso, por que va a parecer mal que ellos lo vendan mas barato?, siempre y cuando no este adulterado y desprestigie nuestro producto. Si que se venda todo el aceite es lo mejor que nos puede pasar, que lo usan como reclamo?, vale, pues que sigan, si eso es hacer promoción de nuestro producto.
Como se que esto que estoy diciendo algunos no lo van a entender, que nadie se vuelva loco y piense las cosas antes de entrar en discusiones, y que me expliquen con argumentos si esta situación que vivimos ahora es mala, es decir, precios caros en origen, y ventas "a perdidas" en las grandes superficies.
Última edición por Jose6230 el 15 Feb 2015, 22:05, editado 2 veces en total.
Al final estas organizaciones que "nos representan" conseguirán lo que quieren, y si el aceite ahora esta en origen a mas de 3€ y ellos lo ponen a 4 o 5€, el consumo se retractaría y nos sobraría aceite por un tubo, vamos, que nos lo tendríamos que comer nosotros.
Yo creo que a veces no sabemos ni lo que pedimos. Estas organizaciones igual estan siempre con esta cantinela para justificarse ante los agricultores por su mala gestión en otros aspectos, y tratan de echarle la culpa de todo a las grandes superficies.