Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Javilanz
Usuario Avanzado

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Javilanz »

motoresarranquelanz2816.jpg
motoresarranquelanz2816.jpg (220.83 KiB) Visto 759 veces
motorarranquelanz2816.jpg
motorarranquelanz2816.jpg (212.8 KiB) Visto 759 veces
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

Javilanz,si hubiese tantos como en los 70 ya tendria preparada la dkv...el motor de arranque lleva un rele guardamotor(quitando la tapa el que esta solo a un lado),este cundo el motor hace fuerza salta dando señal al solenoide que cambia la polaridad(quitando la tapa el del centro)este manda señal al solenide interruptor que le toque(los mas gordos que echan chispas) invirtiendo el sentido de giro,dependiendo de el primer reele,el motor hara mas o menos fuerza antes de cambiar el giro.creo que tu problema lo tienes en este o en el solenoide central...yo ya repare alguna y son sotacaballo,no tienen mucha dificultad..si el 40 es el que mejor se pone en marcha sera porque es el que mejor esta de punto,injeccion,compresion....en las bombas injectoras suelen tener unos numeros,estos son los que te dan un rango de espesores para la junta a montar,despues intoduciendo un util como una especie de calibre,por el agujero de la bomba y girando el cigueñal sabemos cuando la leva que empuja el rodillo de la bomba esta en su parte mas excentrica,ay es cuando sabemos comparando estos datos la junta o juntas necesaria entre bomba y carter,ojo si existen grandes desgastes en estas partes no serviran las medidas ,no quedara calado en su punto,(la injeccion tiene que comenzar unos milimetros antes de que el piston este en su pms)bueno,o algo asi creo yo....
Bartlevy_
Usuario medio

Mensaje por Bartlevy_ »

Sayagues prepara la DKV que te damos tarea pronto! Da gusto leerte! Javilanz macho me has jodido, yo que me gasto una pasta en arreglar el motor de arranque y resulta que tenía que haber puesto uno de estos... A ver si pones un video de como arranca, que creo que voy a tener que pedirle uno yo a los reyes también...
Lorquino
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lorquino »

Sois unos artistas¡¡¡¡¡¡
Yo también he llevado la que compré al electrico, para que la revise y engrase, parece estar en mejor estado que la que llevaba el tractor, pero hasta que no la ponga, no sabremos como va.
Un Saludo...
Dios los cria y el viento los amontona
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Sayagués, muchas gracias por las explicaciones, como dice Bartlevy, da gusto leerte!!!! Tendrás que escribirnos un manual de taller.
Bartlevy, no desesperes con tu puesta en marcha, dala una oportunidad, tendrás que cogerla el tranquillo. La original es la más bonita, pero claro, cuando no funcionan..... y si encima los mecánicos no las entienden.... ya os pondré un video de como arranca con la nueva, ahora, solo tarda dos segundos.
un saludo
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Y qué tal va el 28 de Sergio??????????????????
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

La verdad es que a ninguno nos vendría mal un cursillo sobre las puestas en marcha de estos tractores, nosotros hemos tenido suerte porque la unica vez que no ha funcionado la del 38 era porque un cable estaba podrido, y lo que nos costo encontrar la chorrada de averia!, como suele pasar siempre nos vamos a lo mas dificil...
Javi, a ver si pones un video del 28 arrancando, para ver como funciona la nueva puesta en marcha.
Lorquino, ese 38 va a quedar de mimo!
Nosotros desde la ultima vez que puse algo del 28 nos hemos dedicado a dar un par de paseos, cambiar alunas de las juntas de las tapas de la caja de cambios, hacer algun ajuste... esas cosas que diferencian una buena restauracion de otra que no lo es. Tambien di una capa de imprimación al capó y las aletas que en algún punto estaba volviendo a aparecer algo de oxido, hasta este verano que le pintemos entero. Además hemos rematado algunos detalles para la itv.
Adjuntos
CAM01295.jpg
CAM01295.jpg (113.45 KiB) Visto 622 veces
CAM01306.jpg
CAM01306.jpg (114.15 KiB) Visto 622 veces
CAM01307.jpg
CAM01307.jpg (117.13 KiB) Visto 622 veces
Última edición por sergio22 el 11 Feb 2015, 17:10, editado 1 vez en total.
Sergio Sobrino
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

hola !!animaros a reparararlas,si mirais bien comprendereis como fncionan,es facil,lo dificil" es refabricar contactos de core,bobinados..yo e reparado algunas,y lo sigo aciendo,si a alguien le interesa...tambien bendo una culata alemana original HL en muy buen estado para los 28,30cv...
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

ha,y sobre temas culateros,os recomiendo montar una junta de culata de 1'7mm.saludos
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Sayagues, por qué modificar el espesor de la junta de la culata? con 1,7 será más gorda?
Si abrimos el tema "culateros" mi 3806 pierde algo de anticongelante por la unión del inyector con la culata. Ésto es porque el nervio qeu lleva la culata para alojar la tórica entre la culata y el inyector, está desgastado. Al estar desgastado no asienta bién la tórica y pierde. Estoy pensando en soldar y hacer como pueda ese nervio. Habrá qeu tener paciencia pero creo que es la única solución que hay. De momento no lo voy a tocar pero le voy dando vueltas al asunto.
¿que os parece?
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Sergio, tu 28 está matriculado con la -VE para pasar la itv? Si es así vaya suerte!!!!
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

el motivo del espesor de la junta es para que cuando se produce la explosion en la camara de la culata solo se produzca dendro de esta y no entre la cabeza del piston y la culata(fuera de la camara),asi se evitan detonaciones que perjudican al piston,biela,cigueñal,potencia y puesta en marcha.ojo,esto esta comprobado,asi el motor no"pica", es informacion de un antiguo ingeniero tecnico que trabajo con los motores semidiesel y bauart lanz,de ahi el paso de montar juntas desde... 3,2´2 a 1´7.javilanz el desgaste de tu culata lo pedes solucionar con soldadura en frio,nural..ahi te aguantara bien puesto que esta zona esta refligerada,con soldadura y dremel tambien.. (vendo culata para 28cv)
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Gracias Sayagues, eres un cracK! Lo de la soldadura en frio tengo y es bastante resistente. Pero me convence más soldadura normal y dremel (aunque no la tengo) Como te dije, de momento no le voy a tocar pero me quedo con la solución. Gracias!
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Os voy a poner unas fotos de un Ferguson que estoy restaurando, siempre con el permiso de los Lanz. De momento le tengo con la imprimación, a ver si le pinto estos días.

20150206_173347.jpg
20150206_173347.jpg (189.24 KiB) Visto 530 veces
20150206_165726.jpg
20150206_165726.jpg (204.09 KiB) Visto 530 veces
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Buen trabajo Javi.
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

No paras javi!!!!
Pronto podrás montar un museo, que bueno!!
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Cocozco un hombre en Lerida (Lleida) de un barrio que tiene un par de estos en un rincon dice que funcionan, le pregunte si se los venderia,, el dijo que nadie los queria, quizas los meteria al chatarrero
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

https://www.youtube.com/watch?v=NjykGo7Vzps
Jejeje no les resulto nada facil bolcarlo
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Muy buenas a todos, necesito fabricarle al lanz los brazos traseros y los brazos niveladores, pero no tengo ni idea de las medidas.
Si puede alguien mandar una foto y medirlos mas o menos para llevar una orientación, os lo agradecería.
Ya van quedando menos cosas por hacerle y este fin de semana voy a intentar arrancar a ver que pasa.
Todavía quedan los guardabarros y el capó que me los esta arreglando el chapista, bueno y la instalación eléctrica.... Poco a poco.
Saludos
Bartlevy_
Usuario medio

Mensaje por Bartlevy_ »

Javilanz nos tienes en ascuas con el vídeo del 28 arrancando...
Responder