Vergüenza ninguna
Re: Vergüenza ninguna
Lo intentare!!!
Por fuerza...
Por fuerza...
yo creo que quien pueda de be pagarse los gasto de universidad, la comunidad de impositores españoles no podemos con todo
la educion infantil, y la eso si debeb ser gratis
pensar que de debemos pagar los intereses de la deuda 35mill de euros, mucho dinero es importante que los agricultores sepamos las cuentas publicas del estado español ya sabeis que la deuda es mas menos 1oo% del pi
2"
la educion infantil, y la eso si debeb ser gratis
pensar que de debemos pagar los intereses de la deuda 35mill de euros, mucho dinero es importante que los agricultores sepamos las cuentas publicas del estado español ya sabeis que la deuda es mas menos 1oo% del pi
2"
Vivimos en una sociedad en la que todo está subvencionado o con ayudas. Nosotros mismos somos envidiado por muchos por la PAC. Los del cine protestan por mas dinero, la sanidad, la cultura, infraestructuras, los profesores, los alumnos...Hemos vivido en el despilfarro (O han vivido) y ahora no nos queda más remedio que recortar.El gran cabreo es que los que tienen que recortar son los mismos que en muchos casos y en casi todos los partidos se lo han llevado. El problema es que nadie quiere que le quiten. Y además está la dificil tarea de gobernar quitando e intentando ser justos con los más desfavorecidos. Por eso yo arremeto contra el despilfarro o la mangancia en general y sea quien sea. Y también protesto cuando son mis intereses los dañados. En fin todo el mundo reconoce que la macroeconomía va mejorando ahora es la hora de que los ciudadanos veamos algo de eso. El problema que tiene el PP es que no sabe vender sus logros. La prueba está en que en año preelectoral suelta al Montoro o crean polémicas que le dan vida a sus enemigos o permiten que suene más su corrupción que la de los demás. Todos nos hemos sacrificado y esperamos los frutos por eso es de temer el desgobierno que algunos fomentan.
Unos se lo llevan crudo y cuando no keda nos dice k no hay.
Y para k ellos ni lo devuelvan ni haya justicia. los demas tenemos k soportar un rosario de trincadores profesionales.¿acaso tienen alguna credibilidad?.
Eso en mi pueblo se llama la ley del embudo.
Y para k ellos ni lo devuelvan ni haya justicia. los demas tenemos k soportar un rosario de trincadores profesionales.¿acaso tienen alguna credibilidad?.
Eso en mi pueblo se llama la ley del embudo.
Esto del veto ruso cada vez es más un sinsentido. Los franceses por su cuenta se han saltado el veto y le venden porcino a Rusia. Aquí nuestras frutas y hortalizas reducen su valor un 13% por el veto y por acumulación de producción. Y ahora saltan los comerciantes de trigo europeos pidiendo que la UE intervenga para que Rusia nos venda su trigo. Hay que tener en cuenta que si Rusia suelta poco cereal el nuestro se revalorizará. Bueno pues veremos cuando cosechemos como Rusia suelta el trigo y el nuestro valdrá lo que quieran los comerciantes.
Hace un mes o así leí que los agricultores de patata vendieron muy por debajo del coste las patatas o las dejaron en el campo. Se quejaron que sólo unos pocos (envasadores y comerciantes) ganaron 250 mill de €. Ahora leo con un cabreo monumental que la diferencia del precio en origen a destino es ni nada más ni nada menos que de un 1450% de diferencia. Esas leyes deben cumplirse eso clama al cielo. ¿No dicen que van a regular eso? Si tuvieran que sacar el cultivo adelante los que no ponen freno a este atropello eso ya estaba solucionado. Algunos me critican por decir que somos ciudadanos de segunda pero mientras ocurran estas cosas en nuestra agricultura seguiré pensando lo mismo.
No es normal que estando en el año 2015 haya tan poca transparencia y trazabilidad de los precios desde origen hasta venta, porqué nadie se preocupa en serio por ello? Porque se untará. Esta claro que debe de existir un margen comercial que asegure la logística y la disponibilidad del producto, pero un 1450% como has dicho mas arriba...? Y las mentes pensantes ataviados de corbata se pringan en algo? Les damos igual a todos, ellos siguen pensando en robar a lo grande. Que vergüenza.
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...
Todas sus energias las emplean en dejar claro(k no pueden)k no pagaron en b. K el k pago fue barcenas.
K han firmado pero no son iguales.
Si la patata va tirada.( k pasa). Pensaran.
Dan verdadero asco pero no manejan ha su antojo.
K han firmado pero no son iguales.
Si la patata va tirada.( k pasa). Pensaran.
Dan verdadero asco pero no manejan ha su antojo.
Oselillo no sólo es el caso de la patata sino el de muchos otros aunque no tan escandalosos. Eso viene ocurriendo desde siempre y ningún gobierno le pone freno. Pero no por frecuente deja de ser injusto. Ahora dicen que le quieren poner remedio regulando esos márgenes de ganancias. Pero hasta que no lo vea no me lo creo. Hay demasiados intereses creados y mucha gente que vive de nuestra trabajo.http://www.agroinformacion.com/noticias ... stino.aspx
crroi estoy muy de acuerdo contigo, el despilfarro no es bueno para nadie , al final sepaga
la economia va lgo me jor pero la deuda publica y privada es muy grande 1 billon de euros y la privada un paston tb
la economia va lgo me jor pero la deuda publica y privada es muy grande 1 billon de euros y la privada un paston tb
El problema es que la corrupción llega a todas partes, el PP tiene la Gürtell, el PSOE ya tubo Filesa, ahora lo de Andalucía, que también salpica a sindicatos, los nacionalistas para que contar, en Caja Madrid había de todos los partidos con tarjetas black. Los de Podemos de momento no han tenido ocasión de pillar, pero si eran capaces de cobrar de la Universidad sin ni siquiera ir, de que serán capaces cuando gobiernen. Hay jueces que han acabado en la carcel, otros se han librado de milagro, los periodistas están al sol que más calienta. ¿Que nos queda?
el poder siempre corrompe, el dinero mal usado es malo , hace falta mas controles legales ,
y sobre todo esla socieadad la que tiene que controlar al poder politico, empresarial , sindical
por ejemplo, los agricultores , como mision principal , debemos vigilar las directivas de ls organizaciones agrarias
, controlar lo que pasa en nuestras cooperativas, en nuestro ayuntamientos, en las consejarias de agricultura de las comunidades autonomas, de la administracion central
no debemos desentendernos de los asuntos publicos
necesitamos ciudadanos criticos , que luchen por el bien comun,
esto es esencial, en una democracia moderna,
creo decir quel sistema democratica eslo menos malo
y sobre todo esla socieadad la que tiene que controlar al poder politico, empresarial , sindical
por ejemplo, los agricultores , como mision principal , debemos vigilar las directivas de ls organizaciones agrarias
, controlar lo que pasa en nuestras cooperativas, en nuestro ayuntamientos, en las consejarias de agricultura de las comunidades autonomas, de la administracion central
no debemos desentendernos de los asuntos publicos
necesitamos ciudadanos criticos , que luchen por el bien comun,
esto es esencial, en una democracia moderna,
creo decir quel sistema democratica eslo menos malo
Totalmente de acuerdo contigo Isidro. Yo en algunas ocasiones lo he intentado sacando tiempo de dónde no lo tenía. Has retratado a un ciudadano ejemplar y hay pocos o dedicarse casi en exclusiva a ello. Los asuntos del campo con la burocracia, reuniones cooperativa y tirar la cosecha para arriba se lleva el 70% de mi tiempo. De los otros asuntos me informo por la prensa y de la política local lo que me llega. A mi me han tentado partidos de todos los colores por ser crítico. Pero crítico con todos y no he aceptado. Hará 20 años creamos un grupo de aficionados a la literatura una revista literaria. Teníamos diferentes ideas pero nos unía el amor por la literatura y nos invitaban de otros pueblos a reuniones con gente que también amaba la literatura. Nos lo pasábamos muy bien hasta que intentaron politizar el grupo. Las cuartillas políticas comenzaron a agenciarse el mérito cultural e intentaron subvencionarnos para viajar más lejos. El precio a pagar para nosotros era hacer propaganda política o viajar bajo un signo político. El grupo que jamás tuvo una discusión y viajábamos invitados a ayuntamiento de todos los partidos se disolvió cuando los políticos intentaron manipularnos.
Florentina Mirón secretaria de Unión Extremadura ha propuesto una cosa que me parece interesante. Crear un instituto de crédito AGRARIO, junto a las cajas rurales y las secciones de credito de las cooperativas. Su idea es que el campo no pague las crisis financieras producidas por otros sectores. La teoría es excelente pero la práctica en Andalucía es que las cajas rurales han sido en casi su totalidad absorbidas por los grandes bancos entre otras cosas por la politización de dichas cajas y mala gestión. Yo era cliente de una caja rural y me encontré que lo era de la Caixa (dinero que ya he retirado). Sin embargo (me repatea darle la razón), los franceses crearon hace 100 años el credit agricole originariamente basado exactamente en lo que propone esta señora. En la actualidad funciona como un gran banco con vocación internacional pero sigue aglutinando 39 cajas regionales. Este banco sigue mimando a los agricultores entre otras cosas porque los agricultores son parte de su accionariado. Los políticos franceses también miman a los agricultores. Saben que son capaces de dar un giro al país. Envidia cochina.
Corroii.de un plumazo lo analizaste de maravilla.
Una idea genial.
¿Cuanto tardaria en politizarse?
¿tendrian otro banco para amiguetes?
Ahora k se kedan sin las cajas estaran buscando nueva financiacion partidista.
Igual es k soy muy drsconfiado!!!
Una idea genial.
¿Cuanto tardaria en politizarse?
¿tendrian otro banco para amiguetes?
Ahora k se kedan sin las cajas estaran buscando nueva financiacion partidista.
Igual es k soy muy drsconfiado!!!
Los ingleses quieren hacer una ley como la nuestra para evitar los abusos de la distribución y las grandes superficies comerciales. Allí proponen a Un Defensor de la cadena alimentaria con capacidad de multar hasta con un 1% de la facturación anual del supermercado. Aquí la ministra habló de un mediador. Parece lo mismo pero no lo es. El mediador intentará un equilibrio (si es justo e incorruptible) ente el fuerte y el débil. Y si no se cumple denunciará y la administración sancionará. Demasiada burocracia y pamplinas. Con lo fácil que es que se plante un tío en el supermercado, mire y multazo al canto. Eso es exactamente lo que nos hacen al resto de la sociedad y nosotros no tenemos un mediador. Es que este asunto a los agricultores nos perjudica doblemente porque además de agricultores somos consumidores.
tenemos que defender que la cadena limentaria funcione en españa , bien para los agricultores , ya que cañete el ministro saco laley
Exactamente Isidro pero hasta ahora no se han concretado cabos sueltos. Acaba de salir que las multas por malas prácticas en la cadena alimentaria puede ser de hasta 1 millón de €. No está mal y más teniendo en cuenta que es la primera vez que un gobierno regula esto a instancias del ministerio de Agricultura. Sin embargo hay algo que no me gusta que es que la sanción llegaría si fuera una práctica reiterativa, es decir si lo pillan más de una vez. Oportunidades que no solemos tener el resto de los ciudadanos que somos sancionados sin misericordia. El día que oiga un multazo a cualquier aprovechado de éstos será bueno para nosotros. Más que nada por la satisfacción psicológica de que se lucha por nuestros intereses. Ya que nosotros estamos regulados por todos lados y somos sancionados por multitud de cosas que menos que meterles miedo a tanto especulador suelto. La multa es relativa según para quien. Habría que analizar si a algunas superficies les merece pagar la multa una vez pillados varias veces y seguir con márgenes desproporcionados. Ejemplo Mercadona facturó en el año 2013 11 mil millones de €.
La ley de regulación de la cadena alimentaria ya ha levantado la polvareda que se esperaba entre los supermercados. En el mensaje anterior citaba a Mercadona como un ejemplo de lo que facturan pero resulta que Mercadona está de acuerdo con la ley. Claro está en contra de esa ley están los supermercados que más trampean: Eroski ,Carrefour, Lidlt ect. Éstos en su mayoría son extranjeros y juegan con productos reclamos españoles. A favor de la ley están todos los demás eslabones de la cadena desde cooperativas hasta envasadoras. Precisamente las envasadoras han denunciado a la ministra que el precio de venta al publico del aceite de oliva en algunos supermercados sigue siendo por debajo o muy por debajo del de origen. A ver esa mano dura.
Los supermercados siguen a lo suyo
http://www.agroinformacion.com/noticias ... ecios.aspx Está bien la manifestacion ahora la administración. Hay que tener poca vergüenza: Una empresa catalana paga (mediante un intermediario) 3 millones de kg de ciruelas a menos de la mitad del precio acordado a fruticultores de Badajoz. Eso fue al año pasado y mañana iban a Mérida a una reunión de cooperastivas de éxito. ¡Y como ejemplo de buenas prácticas!Lo ha impedido un sindicato como protesta. Yo los hubiera dejado ir y allí que se plantaran los afectados y si no les pagan por lo menos se iban a enterar todos de que son timadores. Por aquí abajo también nos han pegado unos palos que no veas. En mi zona ahora en vez de sembrar nosotros arrendamos las tierras por un año y dinero por delante. Ej zanahorias, melón cantaloup ect... Los contratos se los pasaban por el forrro de los co..nes o te decían que la mitad del camión no valía, o directamente te dejaban de pagar.
http://www.agroinformacion.com/noticias ... ecios.aspx Está bien la manifestacion ahora la administración. Hay que tener poca vergüenza: Una empresa catalana paga (mediante un intermediario) 3 millones de kg de ciruelas a menos de la mitad del precio acordado a fruticultores de Badajoz. Eso fue al año pasado y mañana iban a Mérida a una reunión de cooperastivas de éxito. ¡Y como ejemplo de buenas prácticas!Lo ha impedido un sindicato como protesta. Yo los hubiera dejado ir y allí que se plantaran los afectados y si no les pagan por lo menos se iban a enterar todos de que son timadores. Por aquí abajo también nos han pegado unos palos que no veas. En mi zona ahora en vez de sembrar nosotros arrendamos las tierras por un año y dinero por delante. Ej zanahorias, melón cantaloup ect... Los contratos se los pasaban por el forrro de los co..nes o te decían que la mitad del camión no valía, o directamente te dejaban de pagar.