A cosechar con camion

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Re: A cosechar con camion

Mensaje por Hectorzaragoza »

Supongo que sera 12T en vacio.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Te quieres comprar un camión por ahorrarte 283 miseros euros? Pero tu estas tonto chaval??
No sabes lo que dices. No sabes lo mal que estan muchos camioneros con camión propio. Es una locura, a no ser que estes echando viajes durante todo el año o meses.

No te compliques la vida anda, que vas a perder dinero
Jaavier
Usuario medio

Mensaje por Jaavier »

A mi personalmente me parece buena idea. El transporte, aunque no nos demos cuenta, castiga excesivamente los tractores, máxime cuando estamos en verano, toca ir por carretera y calienta el sol. Se calientan los aceites y se desgastan las ruedas.
Yo tema de tarjetas y demás desconozco, pero a ver si este mes pregunto. También tengo en mente el tema de ir pensando realizar el transporte con camiones de cereAl.
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

Y si a ayudan varios a arrastrar con remolques?????
Para ayudar al vecino haría falta tarjeta y gasoil A

Eso si es problema. Quien ni ha llevado viajes a un vecino???
Con carnet ya no se podria
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

Me da q la idea principal es q aparte del maiz propio mas lo del vecino x salieran las cuentas en el trasporte. Pero yo lo veo mas interesante a la hora de vender pues no hay cooperativas o no kierds ninguna o depe der de nadie para vender lo q quieras y a precios q te interesen.

Mi caso es parecido. Yo en el maiz algo espero a mi tractor pero poco. Ahora a la hora de vender como no tengo cooperativa y ni la necesito por q tengo mis instalaciones q ya me costaron su x dinero. Lo q me preocupa a mi es la venta a las fabricas o granjas. Para mi es un dineral q te dejas ya q negocias precio de los camiones.

A 4.5 E. Tonelada ya suma x dinero y eso es solo maiz te sumas la cebada x toneladas... todo suma a lo largo del año.

Se q es mas comodo contratar y quitarte de problemas. Pero para mi es importante no complicarse con mas trastos aun teniendo recursos o espacio.

Si ves q tienes negocio adelante. No te desanimes

Mi tio bueno ahora mis primos y ahora yo nos arreglamos bien dando obras a los camioneros. Es un dinero pero eso si. No se nos rompe el camion ni pagamos seguros averias o gasoleo. Ahy que mirarlo todo..
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Deutzdx610 »

Lo de pesos y medidas si lo sabe la Guardia Civil, otra cosa es que según por zonas de metan mas o menos con eso.

Pero por regla general casi todo el mundo va pasado hoy en día, porque los tractores son mas grandes, pesados y los remolques igual.

El tema será saber si van a empezar a mirarlo mas, porque las multas por peso y medidas son importantes, también por no tener el carnet adecuado.
Ebro 6100
Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

Va a ser obligatorio tener el C, para llevar bañeras de es tipo? Sabéis algo?
WEBPAGE_20150207_163032.jpg
WEBPAGE_20150207_163032.jpg (32.17 KiB) Visto 1088 veces
Adjuntos
WEBPAGE_20150207_162952.jpg
WEBPAGE_20150207_162952.jpg (18.2 KiB) Visto 1088 veces
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

Según creo, no es necesario mientra el conjunto de vehículos no supere los 40Kh, pero no estoy seguro
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

albanegas, ese lema no le veo correcto porque puede ser que el más sabio tambien quiera aprender más. El que no sabe y quiere aprender es sabio, pero más bien es inteligente. Lo que hay que preguntarse es porque sabe menos que el que sabe, seguramente no sabe porque no es sabio sino sabría. El que sabe, salvo que creas en la ciencia infusa, sabe porque es listo. Ahora ya tenes la complicación de diferenciar entre listo sabio, inteligente... uffff
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Perogru-yo
Usuario medio

Mensaje por Perogru-yo »

Siga Duo
Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

Volvo- escribió:albanegas, ese lema no le veo correcto porque puede ser que el más sabio tambien quiera aprender más. El que no sabe y quiere aprender es sabio, pero más bien es inteligente. Lo que hay que preguntarse es porque sabe menos que el que sabe, seguramente no sabe porque no es sabio sino sabría. El que sabe, salvo que creas en la ciencia infusa, sabe porque es listo. Ahora ya tenes la complicación de diferenciar entre listo sabio, inteligente... uffff
Pensamiento interesante el tuyo Volvo. Quizás quiera decir, que el echo de querer saber, lo convierta en sabio. Pero no puede ser sabio si no sabe. Pero el que llego a sabio, tampoco sabia ná antes de ser sabio. Llegaría a ser sabio, por tener interés en querer saber. Ufff que lio. Mejor lo dejamos, tanto pensamiento filosófico, da dolor de cabeza.jejeje :-BD
Richivfr
Usuario medio

Mensaje por Richivfr »

por Consaburense 06 feb 2015, 14:51
Una tarjeta vale mucho mas que el camión, en mi casa hay uno parado por que selL cambio la tarjeta a otro mas grand y eestaba bien pero sin tarjeta es chatarra

Que camion es y que caja tiene , bueno y si te interesa venderle, tengo un amigo que quiere comprar uno
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Richivfr escribió:por Consaburense 06 feb 2015, 14:51
Una tarjeta vale mucho mas que el camión, en mi casa hay uno parado por que selL cambio la tarjeta a otro mas grand y eestaba bien pero sin tarjeta es chatarra

Que camion es y que caja tiene , bueno y si te interesa venderle, tengo un amigo que quiere comprar uno
es un Mann 8.150, caja frutera y no es mio, es de mis hermanos. no se si le querran vender
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Mensaje por CharlieSheen »

revotek escribió:Te quieres comprar un camión por ahorrarte 283 miseros euros? Pero tu estas tonto chaval??
No sabes lo que dices. No sabes lo mal que estan muchos camioneros con camión propio. Es una locura, a no ser que estes echando viajes durante todo el año o meses.

No te compliques la vida anda, que vas a perder dinero
Eso mismo me decian cuando empecè a pagar los arriendos con mil kilos de produccion de lo que sea y sin PAC.Y ahora muchos hacen lo mismo. Cada uno sabe lo que hay en su casa y las condiciones,los numeros o el trabajo que tiene. Todo negocio es meter cabeza. Yo lo primero que miro cuando me meto en algo es la salida. Y si las condiciones y numeros me convencen,prefiero ponerme camion que joder la vida a los hijos con la condena perpetua sin escapatoria de una granja de cerdos. Los camiones,tarjetas y gabarras estan mas baratos que nunca. En casa ya hay algo para acarrear,y en la junta de la cooperativa se acordo que tendrian preferencia los socios para mover el producto entre las cooperativas a los secaderos,a esta zona baja mucho ganadero a comprar forraje empacado,y muchos transportistas hubieran querido las condiciones de muchos de nosotros cuando empezaron,teniendo un negocio paralelo para organizar tus volumenes de trabajo compensando con cultivos de mas o menos dedicacion. No solo depende de mi.Influyen muchas cosas.
Por eso que estan tan mal muchos autonomos van a vender barato. Que en el 92-94 cuando estabamos tan jodidos de precios,aquella sequia y sin PAC,mucho transportista en sus años buenos compro tierra para no trabajarla aprovechandose de la situacion del campo
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Veo que lo tienes bien analizado, eso es lo mas importante. Pensaba que habrias este tema preguntando sin haber profundizado.
Yo que tu preguntaria a todo dios, a camioneros de varios sitios, gente que sepa del mundillo,etc. Y tras analizarlo mil veces y no dejar nada al azar, y no perder nada de tu negocio principal si todo sale mal y no deber nada a bancos ni cojas prestamos ni nada,todo con tu dinero del que te sobre, entonces y solo entonces lo haria.

He visto decenas de emprendedores caer en la crisis, la mayoria sin saber de verdad donde se metian y lo que es peor, con dinero prestado del banco.
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Mensaje por CharlieSheen »

Ahi tienes razón. No se donde me meto,es otro sector.Tampoco lo tengo bien analizado. El asesor no lo ve muy bien a efectos fiscales y como está el mundo del transporte. Tiene clientes autonomos con camión y empresarios con varios camiones y no me lo aconseja si no cojo antes una buena contrata de portes entre cooperativas,o llevar forraje a Normandia,Francia,que hay demanda o algo que sea estable.Y sin pedir al banco. Ya veremos.,cuanto mas lo analizo peor lo veo. Si en vez de camion compramos cosechadora me moveria en terrenos que conozco,y eso vale mucho.Zapatero a tus zapatos!. Renovarse o morir.
oscarisla
Nuevo usuario

Mensaje por oscarisla »

Ahora mismo no es tan fácil como tener carnet y comprarse un camión.si no tienes tarjeta de transporte tienes que comprarte 3 camiones nuevos o usados con menos de 6 meses.necesitas carnet,capacidad y el título de transportista.a mayores el capital que creo que son unos 10.000 por el primer camión y 5000 apartar del primero.que alguien me corrija si me equivoco en algo.espero ser de ayuda
Responder