precios de corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
katrall
Usuario experto

Re: precios de corderos

Mensaje por katrall »

Ebl exceso de verde afecta ha la hipofisis.
No se sabe el motivo.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Puede ser que un deficit de concentrado tras el destete y un exceso de forraje verde sea perjudicial para la ovulaciøn de la oveja por algun desequilibrio hormonal. Por ese motivo tal vez sea recomendable suplementar con una dosis moderada o incluso pequeña por cabeza de pienso a modo de flushing, dependiendo la cantidad de concentrado del nivel forrajero de las has pastables. Pero aparte de eso, lo que mas les afecta es el hambre. La oveja teniendo comida suficiente se regula sola. Si les tienes paja a libre disposición comen la que precisan aparte de que en invierno el forraje se pone parcialmente amarillento de las heladas y también se lo comen como si fuera paja. De esa forma lo dejan mas resanado y mejor preparado para recuperarse en esta época con el nitrato. Además no dejan de caer bellotas que entran en su dieta día día. Incluso hay mucha hierba en las parcelas forrajeras que no se tratan con herbicida, y que forman una dieta mas variada que el forraje de cereal puro.

Cuando intentas conseguir alimentar ovejas a un coste razonable no te paras a veces a pensar en la hipófis. La oveja es un herbívoro y tiene que comer sobre todo verde. Y tiene que regularse ella sola, aunque las suplementaciones en puntos críticos pueden elevar enormemente la productividad por oveja y la rentabilidad. Y esa inversión adicional, si te paras a echar cuentas, es muy pequeña.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Pues si ebano..
Nada k añadir una cosa es lo k se debe hacer y otra lo k se puede.

No se k es peor si el deficit de proteina y energia.
O el exceso de hambre.
Las ovejas se regulan solas asta cierto punto.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

katrall escribió:Pues si ebano..
Nada k añadir una cosa es lo k se debe hacer y otra lo k se puede.

No se k es peor si el deficit de proteina y energia.
O el exceso de hambre.
Las ovejas se regulan solas asta cierto punto.
Tienes razón. Es una inversión muy pequeña comparada con el beneficio que puede dar. Se trata de que críen muchos mas corderos, no de que sobrevivan como hacían en la naturaleza. Este año, aunque hay mucho forraje todavía, les vamos a dar un poco de concentrado en febrero y a ver que pasa. Al fin y al cabo me lo he ahorrado en pienso de corderos, que se han criado casi a leche con esta primavera que hemos tenido en otoño y en invierno hasta que llegó el frío. A ver si vendemos otra paridera entera dentro del año y paso de 2000 corderos, como en los años muy buenos.
Última edición por Ebano58 el 02 Feb 2015, 20:48, editado 1 vez en total.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

¿k cantidad de campero les echas?
300-400g/oveja.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Depende del campo. Los inviernos pelados sin apenas comida, 600g y paja a discreción. Este año con eso bastará y hasta puede sobrar. Además, eso se ve enseguida. Si te pasas, cuando hay forraje, se dejan la mitad del campero en el comedero. Y no hay que echarles todos los días
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Ebano58 escribió:Depende del campo. Los inviernos pelados sin apenas comida, 600g y paja a discreción. Este año con eso bastará y hasta puede sobrar. Además, eso se ve enseguida. Si te pasas, cuando hay forraje, se dejan la mitad del campero en el comedero. Y no hay que echarles todos los días
Imagino que lo que llamas "campero" seran los tacos, y digo yo, hechandolos en comederos, ¿no interesa más echarles un pienso de verdad, mezclado con grano, incluso con algún concentrado?, los tacos, son muy malos la mayoría, y los buenos valen un dineral, más que el mejor de los concentrados; no es lo mismo. Diferente es si se lo tiras en el suelo.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Cada taco es un mundo. No son todos iguales. A mi me van muy bien y no es caro. Unas 32 pts. Son de Covap y deben estar bastante equilibrados. Este año tengo cereal pero lo cagaban entero porque lleva mucha cebada.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

MERCADO DE VILLALPANDO, COTIZACIONES DE OVINO (SEMANA 06, 02/02/2015)
Martes, 03 Febrero 2015 11:35
FECHA ------ PRECIO---- NÚMERO DE LECHAZOS
02 de Febrero de 2015 - 50 - 52 € / Pieza---- 800 cabezas
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

ese es el precio de la lonja.
O es los 800 lechales k te han pagado de.pu..ta..madre
La lonja del ebro repeticiones.

Los lechales 48€.
Pero lo chocante son los de 24k-86€ y esto si k se esta pagando..como se mantiene el grande!!!!
T
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Lo de Villalcampo son lechazos muy pero que muy especiales, las cabeceras, lo malo no va allí, solo lo especial, pero en cualquier caso, tienen buen precio los lechazos, quien lo iva a pensar, a primeros de Febrero lechazos a 50€.
Pero aún me choca más los más de 80€ de los corderos, no es lo mio, pero eso es muy buen precio¿No?.
Hace unos días pregunte por el precio de las Ovejas viejas, y nadie ha dicho nada, ¿nadie lo sabe? o ¿ es secreto de estado?.
annibal
Nuevo usuario

Mensaje por annibal »

yo ha primeros de año las vendí a euro el kg en canal, zona Lleida
annibal
Nuevo usuario

Mensaje por annibal »

yo a primeros de año las vendí a euro el kg en canal, zona Lleida
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

katrall escribió:ese es el precio de la lonja.
O es los 800 lechales k te han pagado de.pu..ta..madre
La lonja del ebro repeticiones.

Los lechales 48€.
Pero lo chocante son los de 24k-86€ y esto si k se esta pagando..como se mantiene el grande!!!!
T
En Zaragoza ponen eso, pero al ganadero no se si le dan tanto. Es la gran duda que tengo. En Pozoblanco 12€ menos, que son 74€ y gracias, porque en el mes de febrero no se han conocido jamás estos precios por aquí. Después de navidades otros años les metían 12-15€ de recorte y no llegaban ni a 60€. Y es ahora cuando más corderos vendemos de todo el año.
Esta es la tabla comparativa actual de precios en las dos Españas de los corderos, que son prácticamente los mismos corderos para exportación si son buenos, cuando se trata de cruces con precoces o con razas carniceras.(razas autóctonas puras aparte, que además esos corderos no valen para exportar).

RANKING DINÁMICO DEL CORDERO VIVO RECENTAL-SEMANAS 05-06ª/2015. LISTADO PROVISIONAL

- Bellpuig -----semana 06ª-cordero -----24,00 kg> 86,4€ L. BELLPUIG. No cotizan<19kg. 
=El Ebro -------semana 06ª-cordero -----24,25 kg> 86,4€ LONJA EBRO.   
=La Rioja ------semana 05ª-cordero -----24,25 kg> 86,4€ BOLETÍN GOB. RIOJA. 
- Binéfar -------semana 06ª-cordero -----24,25 kg> 86,1€ LONJA BINÉFAR. No cotizan<19kg.
=Albacete -----semana 06ª-cordero -----24,25 kg> 85,1€ OVIESPAÑA. Cruce Precoz SIN IGP.   

=Segovia -------semana 06ª-cordero ----24,25 kg> 78,8€ OVIESPAÑA.  
=Talavera ------semana 06ª-cordero ----24,25 kg> 77,0€ MERC. TALAVERA.
- Medina del C.semana 05ª-cordero ----24,25 kg> 76,4€ BOLETÍN Mercado de Medina. 
=Mérida ---------semana 05ª-cordero ----23,00 kg> 75,0€ SAN MIGUEL. Precoz exportación. 
=Pozoblanco---semana 06ª-cordero ----23,00 kg> 72,0€ DIPCORDOBA. Precoz exportación.

¿Como justifican las cooperativas del sur asociadas a las del norte en OVISPAIN, que sus socios ganaderos y dueños de las cooperativas pierdan 10-12€ en cada cordero respecto a los ganaderos del norte cuando el viaje al norte cuesta 2€/cordero como mucho?
Y de paso todos los ganaderos del sur perdemos mas o menos ese dinero por nuestros corderos.
Última edición por Ebano58 el 06 Feb 2015, 13:47, editado 13 veces en total.
Pau92
Usuario medio

Mensaje por Pau92 »

Las ovejas viejas si están buenas a 70 ct/kg
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Ebano...ahora el cordero de 24k. Si k se esta pagando 84-86€ +iva.
increible pero cierto.
No hay nada y aun con el consumo bajo minimos de momento cordero de peso hay menos.
No puede durar mucho.
La semana santa ayudara ha despejar cuando empiece la pesadez. Creo!!!!
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

katrall escribió:Ebano...ahora el cordero de 24k. Si k se esta pagando 84-86€ +iva.
increible pero cierto.
No hay nada y aun con el consumo bajo minimos de momento cordero de peso hay menos.
No puede durar mucho.
La semana santa ayudara ha despejar cuando empiece la pesadez. Creo!!!!
Gracias por la confirmación. Mi comentario fue porque algunos socios de Pastores de la Jacetania se iban de la cooperativa porque no les pagaban ese precio por los corderos ni de lejos.

El cordero de cebo cruzado está saliendo todo a exportación, y mientras siga así, aunque aumente la producción no debería haber problema de precio. Y la agrupación de cooperativas se están inflando a ganar dinero a costa del preio en origen/sur. Los estamos haciendo de ORO :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))

Cada vez tengo más claro que la ruina de las cooperativas del sudoste la estamos pagando los ganaderos de ovino, cooperativistas o no. Y los mayoristas del mercado libre se aprovechan de eso. Si no fuera por esa diferencia de precio en contra, y por tanto de pérdida de beneficio neto, mi explotación sería rentable sin PAC, incluso con mano de obra asalariada. Es decir, sería una empresa completamente rentable.
Última edición por Ebano58 el 05 Feb 2015, 00:09, editado 1 vez en total.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

http://www.tribunasalamanca.com/noticia ... 1352800924

El ovino, al alza
Por otro lado, la mesa de ovino sigue su curso al alza ante a escasez de animales por parte de los ganaderos, aspecto que hace que los lechazos y corderos aumenten su valor. De este modo, los productores solicitaron subidas de entre 0,20 y 0,30 euros y los compradores repetición, con una decisión final de subida de 0,10 euros para lechazos y corderos, quedando poco satisfechos los ganaderos y bastante los compradores. ¿Cómo pueden estar satisfechos si pidieron repetición? Algo no funciona en esta mesa.
http://www.oviespana.com/informacion-de ... 02-02-2015

Hasta el periodista se toma a guasa la mesa de la lonja de Salamanca. Cordero de 24,25 kg el lunes 69€
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Joooder!!!!! K nos ninguneen ha los productores esta ha la orden del dia.
Pero esto k pones ya es cachondeo por descarao.
No se kien representara ha la produccion en salamanca.
Pero algo raro hay...
Napar
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Napar »

no seran assaf engordados?
Responder