Es posible adquirirlas derechos a partir del 2015
-
- Nuevo usuario
Es posible adquirirlas derechos a partir del 2015
Buenos días:
Tras varias charlas sobre la nueva PAC y unas cuantas tardes leyendo diferentes informaciones aun no me queda claro el tema de los derechos a partir del 2016.
Yo tengo unas 30 hectáreas pero solo cultivo 15, de las que tengo derechos, el resto las arriendo.¿ Si yo comienzo este año, 2015, a cultivar todas mis tierras podre obtener mas derechos para el 2016-2020?
Por lo que he leído me queda claro que en 2015 cobro como máximo los mismos derechos que en el 2013 pero ¿ que ocurrirá entre 2016-2020? Unos dicen que si me darán todos los derechos y otros que no.
No es un tema baladí y quiero que alguien me !o aclare.
Un saludo
Tras varias charlas sobre la nueva PAC y unas cuantas tardes leyendo diferentes informaciones aun no me queda claro el tema de los derechos a partir del 2016.
Yo tengo unas 30 hectáreas pero solo cultivo 15, de las que tengo derechos, el resto las arriendo.¿ Si yo comienzo este año, 2015, a cultivar todas mis tierras podre obtener mas derechos para el 2016-2020?
Por lo que he leído me queda claro que en 2015 cobro como máximo los mismos derechos que en el 2013 pero ¿ que ocurrirá entre 2016-2020? Unos dicen que si me darán todos los derechos y otros que no.
No es un tema baladí y quiero que alguien me !o aclare.
Un saludo
-
- Usuario medio
Re: Es posible adquirirlas derechos a partir del 2015
pues en principio te adjudicaran el mismo numero de derechos que Has declaraste en 2013 ya que tomaran como referencia la menor de entre el 2013 y 2015, ya que dices que cultivabas 15 has y aunque ahora declares 30 Has no te darán mas derechos por este aumento, esos derechos me imagino los tendrá la persona a quien arredraste las otras quince, pero bueno seguiras cobrando lo mismo que en 2014 repartido en los nuevos derechos que te asignen
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
oiasdhoiuewhcdd.....será como te comenta chatopasca y si quieres empezar a cultivar las otras 15Ha o te compras los derechos o las siembras sin ayuda.
Todo apunta a que sea asi.....peroooo
Saludos
Todo apunta a que sea asi.....peroooo
Saludos
-
- Usuario Avanzado
y porque no puedes ampliar mas del 25%??? bajar mas del 25% respecto a lo que tuviste en 2013 podria ser motivo de inspeccion por especulacion y querer tener derechos altos...pero en la norma segun alguno ha dicho un 25% a mayores de 2013 tambien estaria mirado por lo mismo...si no te van a dar nada porque no te dejan poner todo lo que tu quieras sembrar sin ayudas en principio??? que especulacion seria sembrar mas que el 2013 si no te van a dar derechos por ello..
Este hilo es buenisimo, no sabemos todavía seguro que va a pasar en 2015 y queremos saber que pasará en los siguientes años, y más con elecciones generales a la vista y casi seguro cambio de gobierno y por tanto de ministro de agricultura.
-
- Usuario Avanzado
Claro que puedes ampliar el numero de Hectareas en más del 25%, y en el 100% si quieres. Otra cosa es que no te valga para nada, no te daran un duro más por ello, ni ahora ni en los 5 años siguientes. ( de lo que si hay norma es si reduces el numero de Has. en más del 25%, en cuyo caso si puedes tener inspección.Obila86 escribió:y porque no puedes ampliar mas del 25%??? bajar mas del 25% respecto a lo que tuviste en 2013 podria ser motivo de inspeccion por especulacion y querer tener derechos altos...pero en la norma segun alguno ha dicho un 25% a mayores de 2013 tambien estaria mirado por lo mismo...si no te van a dar nada porque no te dejan poner todo lo que tu quieras sembrar sin ayudas en principio??? que especulacion seria sembrar mas que el 2013 si no te van a dar derechos por ello..
Lo mejor que puede hacer esta persona es comprar 15 derechos, o arrendar las 15 Has. sobrantes
Todo lo demás seria poco sensato.
-
- Usuario Avanzado
En su caso y viendo el tema del verdeo seria incluso contraproducente poner 30Has. seria mejor quedarse con 29,9 Has. y asi solo debes mantener 2 cultivos diferentes para cumplir con el verdeo.
Yo lo k haria es dejar en barbecho k computa como cultivo.e ir rotandolas.
Siempre sacaras mas cosecha.
Ha no ser k te pagen buena renta.
Siempre sacaras mas cosecha.
Ha no ser k te pagen buena renta.
Hola: Un agricultor que en años anteriores le faltaban 20 derechos y sigue de esta forma en 2015, entiendo que seguirá cobrado igual con las reducciones correspondiente. Saludos
Dinedo k cobraba con las h. Declaradas mas- menos la convergencia.
-
- Usuario Avanzado
abelluis escribió:Hola: Un agricultor que en años anteriores le faltaban 20 derechos y sigue de esta forma en 2015, entiendo que seguirá cobrado igual con las reducciones correspondiente. Saludos
Si en 2013 estaba con 2015 y tenia las mismas 20 Has sin derecho, seguira cobrando lo mismo ...... o puede que mas dependiendo del total de Has. que tuviera; puedes poner mas datos?
Hola: Nebe en el 2013 2014 y 2015 son los mismos datos 150 has con derechos y 20 has sin derechos en total 170has. Saludos y Gracias
-
- Usuario Avanzado
buenas yo tego una parcela con 21 hectareas de las cuales siembro todos los años 14 hec pero solo tengo 10 derechos me daran derechos de mas hec gracias
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Lo que no te van a pagar es mas dinero que en 2014, sino menos, como a casi todo el mundo.PedroMinuto2264 escribió:buenas yo tego una parcela con 21 hectareas de las cuales siembro todos los años 14 hec pero solo tengo 10 derechos me daran derechos de mas hec gracias
Si en 2013 declaraste las 21Has y declaras 21 y son todas de la misma clase, te dividiran el 86% del dinero que cobraste en 2014 entre 21 para calcular el nuevo valor del DPB por Ha, y tendrás 21 DPBs de ese nuevo valor calculado aproximadamente y de ahí a converger poco a poco hacia la media.
Si en 2013 declaraste menos, puedes declarar esas mismas en 2015 y te dividirán entre las que declaraste en 2013.
Última edición por Ebano58 el 09 Feb 2015, 23:32, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
[quote="Ebano58"][quote="PedroMinuto2264"]buenas yo tego una parcela con 21 hectareas de las cuales siembro todos los años 14 hec pero solo tengo 10 derechos me daran derechos de mas hec gracias[/quote]
Si en 2013 declaraste las 21 y declaras 21 y son todas de la misma clase, te dividiran el 86% del dinero que cobraste en 2014 entre 21 para calcular el nuevo valor del DPB por Ha, y tendrás 21 DPBs de ese valor calculado aproximadamente y de ahí a converger poco a poco hacia la media.
Si en 2013 declaraste menos, puedes declarar esas mismas en 2015 y te dividirán entre las que declaraste en 2013.[/quote]
las que declare en 2013 pero en total o solo las q declare de siembra gracias
Si en 2013 declaraste las 21 y declaras 21 y son todas de la misma clase, te dividiran el 86% del dinero que cobraste en 2014 entre 21 para calcular el nuevo valor del DPB por Ha, y tendrás 21 DPBs de ese valor calculado aproximadamente y de ahí a converger poco a poco hacia la media.
Si en 2013 declaraste menos, puedes declarar esas mismas en 2015 y te dividirán entre las que declaraste en 2013.[/quote]
las que declare en 2013 pero en total o solo las q declare de siembra gracias
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
El total de las Has declaradas en 2013, aunque fueran sin derechos en ese año. En 2015 legalmente autorizan a declarar algunas menos pero no se si te merece la pena, porque te subirá el valor de los derechos y no vas a cobrar ni más ni menos dinero.Y no es conveniente tener un valor de los derechos de pago base más alto. Cuanto más bajo sea, pienso que es mejor, por la convergencia.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ando liado, como casitodos.
yo, como joven ganadero q me asignan x derechos. Los x derechos (no se si son 80 Ha o las q sean,¿ se me divide el valor de los derechos entre 80 Ha o entre las Ha q pueda declarar, por ejemplo 120?Que me interesa? 80 o 120 Ha
Lo q me parece entender leyéndoos es que aumentando las Has baja el valor pero sólo convergerá al alza si tu nuevo valor de los derechos está más bajo que el x% de la media, sino no converge. es así o estoy totalmente perdido?
yo, como joven ganadero q me asignan x derechos. Los x derechos (no se si son 80 Ha o las q sean,¿ se me divide el valor de los derechos entre 80 Ha o entre las Ha q pueda declarar, por ejemplo 120?Que me interesa? 80 o 120 Ha
Lo q me parece entender leyéndoos es que aumentando las Has baja el valor pero sólo convergerá al alza si tu nuevo valor de los derechos está más bajo que el x% de la media, sino no converge. es así o estoy totalmente perdido?
-
- Usuario Avanzado
En este caso particular, y si no siembras mas, SI te daran derechos hasta 21 DPB, pero el valor de cada DPB sera menor que antes.PedroMinuto2264 escribió:buenas yo tego una parcela con 21 hectareas de las cuales siembro todos los años 14 hec pero solo tengo 10 derechos me daran derechos de mas hec gracias
En este caso muy particular si te merece la pena declarar las 21 Ha. ya que saldras ganando,
Ademas tambien te merecera la pena dejar una parte de barbecho para tener 2 cultivos distintos y que te den el Greening.
Hola, espero que podais ayudarme. He arrendado 40 hectareas de tierra arable, el antiguo arrendatario me quiere vender sus DPU, pero tengo entendido que en este año no se puede vender, me ofrece posibilidad de alquiler pero no se como funciona, no entiendo que vender no se pueda y alquilar si. Gracias.
ni se pueden vender ni alquilar porque aun ninguno de nosotros tenemos asignados derechos de pago basico, solo sera posible a partir de la campaña que viene que ya cada cual los tenga asignado, pero ese poseedor de los derechos hasta ahora debera activarlo en este año con tierras en propiedad o alquile si quiere tener derechos.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.